***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ***bizcocho de ``guelita laura´´en gm***

Mensaje por bruxa » Mié 29 Abr 2009 15:07

Aficana escribió:Bruxa, no tendría puesto en la receta la temperatura y tiempo de horno, verdad? de horno convencional...!! muacas

pues yo creo que como cualquier bizcocho,no se,yo lo pondria a.......200 grados durante 30 minutos con una hoja de papel de aluminio por arriba para que no se queme y luego un poquito mas sin hoja para que dore....yo los hago asi en el horno,ya ves un poquito a ojo,pero prueva a hacerlo en el microondas si quieres a lo mejor sale bien tambien,yo he hecho otros en el micro y muy ricos,este en el micro no he provado,espero haberte guiado un poquito.... :duda: :wink:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Mié 29 Abr 2009 15:22

Gracias Bru!!!!
Voy a echar un vistazo en el post de micro a ver cuanto cuecen los bizcochos!! nunca he hecho uno en el micro!! que de novedades, el micro el molde... jajjaja un besazo y gracias!!

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mié 29 Abr 2009 16:14

Una pinta buenisima , muy lista tu"guelita" y tu :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Jue 30 Abr 2009 13:48

Es muy parecido a mi bizcocho de mantequilla (que le envié a Vanadis hace ya mucho tiempo) , claro que en el mío, el truco está en el peso de los ingredientes para que salga "perfecto". Es el único bizcocho que en mi parecer, sale mucho mas rico en el horno que en la olla, pero sin duda el mas rico que he comido nunca.

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Sab 02 May 2009 22:54

Gracias güeli!!!! ahí va el mío!! espero la nota!!! (tengo que mejorar lo de separar las claras... ejem.... no me han montado muy bien con le th porque tenía un poco de restos de yemas... )
Es el primero:....
Imagen
Gracias Bruxa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Güeli!!!!!!!!!!!!!!!!!

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 03 May 2009 00:34

Bruxa, ¡¡¡que me había perdido tu bizcocho!!! :o :plas: :plas: :plas: Esque yo ando como tú, liada estoy con 3 camisetas para mis niñas y una amiga.
Bueno, pues gracias por esta receta porque tiene una pinta estupenda, además como dentro de 2 semanas celebraré el cumple de mi hija pues me vienen bien las recetas nuevas de bizcochos. Hoy he hecho uno normal de chocolate y he preparado una crema de trufa para rellenarlo mañana. Espero que me quede rico, pero de haber visto el tuyo antes lo hubiera probado porque con la trufa tiene que estar riquísimo.
Gracias. :wink:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Dom 03 May 2009 10:46

afi lo has hecho!!!!!y que tal? a que te gusto!!!!los moldes de osito y arbolito que chulos!!!! :lol: :lol: :lol: afi hoy me acordare de ti y de otras foreras mas a la hora de comer,vuelvo a las mas barata jeje. :beso:

cocinilla ponme porfavor la crema de trufa como se hace,porque este bizcocho relleno de crema de trufa tiene que estar ......ya imperdonable eh??? :lol: :lol: :lol: :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 03 May 2009 11:09

Buenos días y Felicidades a las que celebren este día.
Pues Bruxa ayer me acosté con la idea de que el bizcocho de tu "güeli" tenía que estar buenísimo con la crema de trufa y esta mañana (yo que soy muy cabezona) me puse a hacerlo, pero ¡¡no tenía mantequilla!! :cry: :cry: , me fuí a la panadería de al lado mientras dejé montándose las claras y.... ¡¡tampoco tenían mantequilla!!! :evil: :evil: :evil:
Así que al final, no he podido hacerlo. Pero claro ya tenía las claras montadas, así que lo que hice fue poner 200 ml. de nata. Ahora mismo está en la FC, veremos a ver qué tal sale.

La crema de trufa la aprendí ayer, no la he hecho nunca, pero creo que tiene que estar buenísima. Es muy fácil de hacer. Pero hay que prepararla 12 horas antes de utilizarla.
Hace falta 500 gr. de nata para montar. 150 gr. de chocolate fondant y 75 gr. de azúcar.
Se pone la nata al fuego con el azúcar, pero a fuego bajito para que no hierva. Se calienta durante 6 minutos. Luego, pasado este tiempo se quita del fuego y se añade el chocolate removiéndolo hasta que se derrita.
Después se deja enfriar y cuando esté frío se mete en el frigorífico durante 12 horas. Pasado este tiempo se monta igual que si fuera nata y ya se puede utilizar para rellenar. Ya os contaré como quedó. :wink:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Dom 03 May 2009 15:53

cocinilla4 escribió:Buenos días y Felicidades a las que celebren este día.
Pues Bruxa ayer me acosté con la idea de que el bizcocho de tu "güeli" tenía que estar buenísimo con la crema de trufa y esta mañana (yo que soy muy cabezona) me puse a hacerlo, pero ¡¡no tenía mantequilla!! :cry: :cry: , me fuí a la panadería de al lado mientras dejé montándose las claras y.... ¡¡tampoco tenían mantequilla!!! :evil: :evil: :evil:
Así que al final, no he podido hacerlo. Pero claro ya tenía las claras montadas, así que lo que hice fue poner 200 ml. de nata. Ahora mismo está en la FC, veremos a ver qué tal sale.

La crema de trufa la aprendí ayer, no la he hecho nunca, pero creo que tiene que estar buenísima. Es muy fácil de hacer. Pero hay que prepararla 12 horas antes de utilizarla.
Hace falta 500 gr. de nata para montar. 150 gr. de chocolate fondant y 75 gr. de azúcar.
Se pone la nata al fuego con el azúcar, pero a fuego bajito para que no hierva. Se calienta durante 6 minutos. Luego, pasado este tiempo se quita del fuego y se añade el chocolate removiéndolo hasta que se derrita.
Después se deja enfriar y cuando esté frío se mete en el frigorífico durante 12 horas. Pasado este tiempo se monta igual que si fuera nata y ya se puede utilizar para rellenar. Ya os contaré como quedó. :wink:

me apunto la cremita,gracias, :beso: ,cuando hagas el bizcocho de güelita enseñanoslo porfi!!!!!!y cuentame la ``sensacion¨¨ :wink:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Dom 03 May 2009 20:14

Bruxa!!! menudo éxito!!!!!! Le ha gustado a una cocinera de 98 años... así que... imagínate!! me temblaban las piernas y todo!! jajajjaa no se puede competir con alguien así!! me enseña un montón de trucos... es más buena!! (es la tata de Pablo la que le crió de pequeño)
Han triunfado como regalos del día de la madre. Qué fácil y baratito en estos tiempos de crisis!!!
Gracias Bruxi!!!! Que tal la más barata??? tremenda como siempre no???

Responder