Preparados LIDL Panes panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: Preparados LIDL Panes panificadora

Mensaje por Dare » Jue 24 Sep 2009 19:14

Pues yo por ahora puedo decir que los preparados LIDL salen muy ricos. Eso sí, hay que echar menos agua de lo que pone en los paquetes 300-310ml, la cucharada de aceite de oliva le sienta muy bien. En la Silvercrest del LIDL Programa 1 (Normal), Tostado y quedan muy bien.
La verdad es que por ahora me ha ido bien y no ha fallado ni una vez.

Y la prueba de meter el pan en la bolsa de plástico y al frigo el lunes y puedo decir que a fecha de hoy, después de 4 días, sigue igual de tierno y rico como si fuese entre pan de pueblo y bimbo (ni tan duro ni tan blando). Y todavía me queda para mañana y puede que pasado (es que somos 2 en casa).

Ahora estoy a la búsqueda del gluten de trigo. He encontrado germen de trigo, pero no sé si es lo mismo :duda:
Y lo de la lecitina de soja lo tendré en cuenta.

¿Sabeis si con la harina de maiz con añadirle gluten valdría para hacer panes ricos?

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Jue 24 Sep 2009 21:25

Dare yo tengo todos los preparados del lidl, sólo hice bizcochos hasta ahora, pero me voy a decidir a usarlos.
Seguiré tus instrucciones :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Jue 24 Sep 2009 21:37

Pues mañana por la mañana pongo la mezcla y el programa normal y haver que sale!! Con la cucharada de aceite y una de leticina de soja (que tengo y así gasto!!)

Ya os contare!!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 25 Sep 2009 03:21

Dare escribió:Pues yo por ahora puedo decir que los preparados LIDL salen muy ricos. Eso sí, hay que echar menos agua de lo que pone en los paquetes 300-310ml, la cucharada de aceite de oliva le sienta muy bien. En la Silvercrest del LIDL Programa 1 (Normal), Tostado y quedan muy bien. :plas:¡¡¡Qué suerte tienes!!!!
La verdad es que por ahora me ha ido bien y no ha fallado ni una vez.

Y la prueba de meter el pan en la bolsa de plástico y al frigo el lunes y puedo decir que a fecha de hoy, después de 4 días, sigue igual de tierno y rico como si fuese entre pan de pueblo y bimbo (ni tan duro ni tan blando). Y todavía me queda para mañana y puede que pasado (es que somos 2 en casa). Me has dado una idea para cuando tenga pan "comestible" :up:

Ahora estoy a la búsqueda del gluten de trigo. He encontrado germen de trigo, pero no sé si es lo mismo :duda:
Y lo de la lecitina de soja lo tendré en cuenta.No, el gluten es la proteina del trigo, es lo que usan los vegetarianos como carne, con el gluten se hace el famoso Seitán, lo encontrarás en herbolarios, pero sólo se añade gluten cuando usas harinas integrales, que son bajas en gluten, o cuando usas mitad de harina normal y mitad de soja, porque al ser la soja legumbre, NO tiene gluten, entonces se añade.

¿Sabeis si con la harina de maiz con añadirle gluten valdría para hacer panes ricos? No tengo ni idea, yo es que hago la dieta Montignac y el maiz está prohibidísimo, así que no lo se.
:beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 25 Sep 2009 11:53

El gluten es una glucoproteína, y prácticamente se puede decir que es la proteína del trigo porque de toda la proteína que tiene el trigo, el gluten representa el 80%. Que sea glucoproteína quiere decir que es una combinación a la vez de glucógeno, ese glucógeno (hidrato de carbono) es el almidón, el almidón es lo que se comen las enzimas de la levadura y que luego les sientan igual que si nosotros comiéramos legumbres :lol: :lol:

El gluten es a lo que son alérgicos los celíacos, por eso no pueden comer nada de harinas de trigo y suelen sustituirla por harinas de maiz.

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Vie 25 Sep 2009 16:35

Claro, por eso preguntaba si a la harina de maiz hay que echarle gluten para poder hacer panes igual que con los integrales.

Tengo intolerancia al trigo entonces por un poquito como el gluten no me pongo mala, pero para poder cambiar de harina de trigo a otro no sé si vale con añadirle gluten y ya está.

Me suena haber leido por algún post que alguien para hacer harina de garbanzos los muele (del típico paquete directamente en duro) y ya está. ¿Realmente con moler cualquier tipo de alimento valdría como harina (arroz, soja, legumbres,...)? Imagino que siempre será necesario añadirle una cucharada de gluten (¿o con menos cantidad vale?)

En caso de añadir el gluten y/o lecitina ¿puede estar en contacto con la levadura? o hay que separarlo al igual que la sal.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 25 Sep 2009 18:00

No tengo ni idea, la verdad, no me he metido en ese mundillo del pan sin trigo todavía, pero mira que encontré en google http://ileypanes3.tripod.com/id291.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y sí, hay harinas de todo tipo, de arroz, etc...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 25 Sep 2009 19:20

Dare escribió:Claro, por eso preguntaba si a la harina de maiz hay que echarle gluten para poder hacer panes igual que con los integrales.

Tengo intolerancia al trigo entonces por un poquito como el gluten no me pongo mala, pero para poder cambiar de harina de trigo a otro no sé si vale con añadirle gluten y ya está.

Me suena haber leido por algún post que alguien para hacer harina de garbanzos los muele (del típico paquete directamente en duro) y ya está. ¿Realmente con moler cualquier tipo de alimento valdría como harina (arroz, soja, legumbres,...)? Imagino que siempre será necesario añadirle una cucharada de gluten (¿o con menos cantidad vale?)

En caso de añadir el gluten y/o lecitina ¿puede estar en contacto con la levadura? o hay que separarlo al igual que la sal.
Si, si vas a un herbolario, tienes bolsitas de harinas de todo tipo. :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 25 Sep 2009 19:23

DARE: Se me olvidaba, en Monty, hacemos empanadillas, empanadas y bases para pizzas con harina de garbanzo, que igual te sirve ya que no puedes tomar harina de trigo.
Te paso el link del blog de una forera que lo explica divinamente:

http://www.livianito.cl/2009/03/empanad ... in-harina/

silvisayago
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvisayago » Dom 25 Oct 2009 17:47

Estoy estrenando la panif del LIDL ahora mismito con el preparado de chapata, a ver qué tal me sale, espero que mejor que el primer bizcocho con la gm que me salió faltal.
He seguido vuestras indicaciones sobre la cantidad de agua. Le tengo que sacar rendimiento a las máquinas que mi novio dice que no hago más que gastar...

Responder