PULPO A LA GALLEGA (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PULPO A LA GALLEGA (FC)

Mensaje por dololava » Mié 30 Sep 2009 11:28

Me encanta el pulpo, y me gustan las patatas moraditas, el tono morado deende del color de la piel del pulpo, no todos los pulpos tiñen el agua de la misma tonalidad.
Una vez probé el cocido y congelado y estaba bueno, normalmente yo lo compro fresco y lo congelo en casa y si lo hay de la ría mucho mejor el sabor es increíble, cuando vivía mi hermano(hacía pesca submarina)pescaba unos pulpos de más de cinco kilos, pero hay una época para pescarlos si están en veda, está prohibido, una vez lo pilló la vigilancia de la xunta y le calcaron 300 € de multa, otra vez pescó un congrio de 21 kilos, una raya de 8 kilos y un bogavante de 6 kilos. ¡ qué panchadas nos dábamos!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 30 Sep 2009 11:33

perdon que me meta, pero tengo la misma pregunta que alguna compi, si compras pulpo cocido y congelado con dejarlo descongelar es suficiente, yo lo he comprado así muchas veces y está muy tierno (al menos el que yo compro), no entiendo para que cocerlo de nuevo.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 30 Sep 2009 11:35

Haiku escribió:perdon que me meta, pero tengo la misma pregunta que alguna compi, si compras pulpo cocido y congelado con dejarlo descongelar es suficiente, yo lo he comprado así muchas veces y está muy tierno (al menos el que yo compro), no entiendo para que cocerlo de nuevo.
Haiku, la idea era meter el pulpo con las patatas para que al soltar el pulpo algo de su jugo las patatas cogieran ese saborcito, no por que el pulpo necesite cocerse dos veces. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por perla22 » Mié 30 Sep 2009 11:48

mami, el pulpo estupendo, yo ahora soy fan del pulpo a la gallega 8) , ayer precisamente compré uno del mercadona cogelado, pero una pregunta :duda: pones que el tuyo (el pulpo) es congelado y cocido, no?????? es que el mio es congelado nada mas, yo lo meto a la fc para cocerlo, lo digo porque cuando lo hice, me salió estupendo, con el mismo tiempo que tú, pero no era cocido :duda: si puedes me resuelves esta dudilla :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 30 Sep 2009 11:51

perla22 escribió:mami, el pulpo estupendo, yo ahora soy fan del pulpo a la gallega 8) , ayer precisamente compré uno del mercadona cogelado, pero una pregunta :duda: pones que el tuyo (el pulpo) es congelado y cocido, no?????? es que el mio es congelado nada mas, yo lo meto a la fc para cocerlo, lo digo porque cuando lo hice, me salió estupendo, con el mismo tiempo que tú, pero no era cocido :duda: si puedes me resuelves esta dudilla :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Perla, la idea era meter el pulpo con las patatas para que al soltar el pulpo algo de su jugo las patatas cogieran ese saborcito, no por que el pulpo necesite cocerse dos veces.

:beso: :beso: :beso: :beso:

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por perla22 » Mié 30 Sep 2009 12:00

gracias por contestar :wink: metiste el pulpo ya cocido solo por cocer las patatas con el y darle el sabor a estas :duda: entonces lo cueces 2 veces, y eso no hace que el pulpo te salga mas blandito, perdoname :porfavor: si te hago preguntas tontas, soy nueva en todo esto, :coqueta: principiante :dientes: :bate: :bate:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 30 Sep 2009 12:09

perla22 escribió:gracias por contestar :wink: metiste el pulpo ya cocido solo por cocer las patatas con el y darle el sabor a estas :duda: entonces lo cueces 2 veces, y eso no hace que el pulpo te salga mas blandito, perdoname :porfavor: si te hago preguntas tontas, soy nueva en todo esto, :coqueta: principiante :dientes: :bate: :bate:
Pues te diré que cuando lo usaba directamente descongelado estaba igual de tierno que cuando lo he puesto en la fussión con las patatas, yo no he notado diferencia.

:beso: :beso: :beso:

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por perla22 » Mié 30 Sep 2009 12:11

:duda: pues gracias por compartir, es bueno saberlo por si compro uno así, ya sé que se puede meter otra vez en la fc, :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

celadora
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por celadora » Mié 30 Sep 2009 13:25

:plas: :plas: :plas: una pinta estupenda, voy a probar. Otra duda, :nodigona: si lo compro congelado pero crudo, ¿lo dejo igual 7 min y con las patatas? ¿alguien probó si necesita mas tiempo? :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 30 Sep 2009 13:53

celadora escribió::plas: :plas: :plas: una pinta estupenda, voy a probar. Otra duda, :nodigona: si lo compro congelado pero crudo, ¿lo dejo igual 7 min y con las patatas? ¿alguien probó si necesita mas tiempo? :beso: :beso: :beso: :beso:
Celadora, hay de todo, quién con 7 minutos crudo le ha quedado tierno y quien lo ha tenido que poner un poco más, dependerá del pulpo también, no todos salen igual de tierno.

:beso: :beso: :beso:

Responder