No te preocupes, que poco a poco le cogerás el tranquillo y muy pronto nos pondrás panes preciosos. En cuanto a la sal, mejor quedarse corto que ponerlo salado ¿no?cpa escribió:Sip, la forma sí que hay que perfeccionarla... si te contara lo que me pasó...Susagraná escribió:¿y este es el cuarto que haces? Pues independientemente de la forma (que tendrás que perfeccionar jejeje) tiene muy buen aspecto, se ve dorado y bastante alto. Seguro que estaba buenísimo. Si vieras los "churros" que me han salido alguna vez....![]()
(intenté hacer una rosca trenza que ví en un video, pero al no poder hacerlo...
, bueno, es una historia un poco larga y penosa
)
Respecto al resto (textura, altura y sabor), la verdad es que quedó muy bien. Un pelín soso, como ya comenté, pero bien... estoy contento...![]()
Ahora guapa, como tu peeeeacho pan (el gordo, me refiero)... jo, que bonito...
¿Le haces algo para que salga tan brillantito?...

Mira, lo del brillo del pan, también depende de la forma de hornearlo, fíjate la diferencia entre los bollitos y el pan grande. Son la misma masa, diferente modo de horneo. Creo que al estar metido en la cazuela de barro y tapado, se acumula mayor humedad y quizás sea por eso que sale mas brillante que el resto de los panes (pero no me hagas mucho caso, apenas estoy empezando a aprender cositas sobre panadería)
Haz la prueba la próxima hornada que hagas. Hornea la mitad directamente en el horno y la otra en un pirex e icluso una olla que sea toda de metal. Ya me contarás....