PAN CON FERMENTO NATURAL DE IBAN (no maquinitas):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: PAN CON FERMENTO NATURAL DE IBAN (no maquinitas)

Mensaje por Susagraná » Dom 01 Nov 2009 19:45

cpa escribió:
Susagraná escribió:¿y este es el cuarto que haces? Pues independientemente de la forma (que tendrás que perfeccionar jejeje) tiene muy buen aspecto, se ve dorado y bastante alto. Seguro que estaba buenísimo. Si vieras los "churros" que me han salido alguna vez.... :wink:
Sip, la forma sí que hay que perfeccionarla... si te contara lo que me pasó... :lol: (intenté hacer una rosca trenza que ví en un video, pero al no poder hacerlo... :bate:, bueno, es una historia un poco larga y penosa :lol: )

Respecto al resto (textura, altura y sabor), la verdad es que quedó muy bien. Un pelín soso, como ya comenté, pero bien... estoy contento... :)

Ahora guapa, como tu peeeeacho pan (el gordo, me refiero)... jo, que bonito...
¿Le haces algo para que salga tan brillantito?... :duda:
No te preocupes, que poco a poco le cogerás el tranquillo y muy pronto nos pondrás panes preciosos. En cuanto a la sal, mejor quedarse corto que ponerlo salado ¿no? :D

Mira, lo del brillo del pan, también depende de la forma de hornearlo, fíjate la diferencia entre los bollitos y el pan grande. Son la misma masa, diferente modo de horneo. Creo que al estar metido en la cazuela de barro y tapado, se acumula mayor humedad y quizás sea por eso que sale mas brillante que el resto de los panes (pero no me hagas mucho caso, apenas estoy empezando a aprender cositas sobre panadería)

Haz la prueba la próxima hornada que hagas. Hornea la mitad directamente en el horno y la otra en un pirex e icluso una olla que sea toda de metal. Ya me contarás.... :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder