valvula de la FC:
-
- Ayudanta/e de cocina
pues la mia no la tengo que cojer si no despresuriza sola si la pongo para el lado no suelta vapor creeis que esta estropeada
- cpa
- Subjefa/e de cocina
Re: valvula de la FC
A ver, que no te he entendido... ¿Quieres decir que no te hace falta cogerla, que si la pones hacia el lado suelta vapor?... es que me he perdido...Manuela_VaMar escribió:pues la mia no la tengo que cojer si no despresuriza sola si la pongo para el lado no suelta vapor creeis que esta estropeada
El funcionamiento correcto sería... En posición cerrada (el palito de la válvula apuntando al 0), no debería soltar vapor y la olla cogerá presión. En posición abierta (el palito estaría justo a 90º del 0), debería salir el vapor a presión, siempre que la olla hubiera cogido presión, claro!!!... Notaréis que va bien, porque al mover la válvula, casi al llegar a los 90º, cuesta "un poquito" moverla. Hay una especie de "escalón" (el que nombraba Susana), y es justo en este escalón cuando soltará el vapor...
Fijaros en algún video de Auro, donde despresuriza manualmente...

-
- Cafetera/o
Gracias cpa, mañana llamare al servicio tecnico porque hay algo que me parece que no funciona bien.
pero aunque parezca un poco duro o cruel, yo soy vendedora y soy muy responsable con lo que vendo
y compruebo y recompruebo. Cuando me toca comprar a mi, me gusta que todo salga igual o mejor de lo que yo he vendido. Si hay un problema con las valvulas pienso que se debe de comprobar antes de enviarla, no es por nada, sino porque al final todo sale en el foro (y no solo el de aqui) y puede que el personal decida comprarse otra marca más barata y que no de este problema (como la gm).
no se teoria de vendedora que lleva en esto 12 años...
en fin llamare y muy amable de tu parte gracias
eres un encanto.
pero aunque parezca un poco duro o cruel, yo soy vendedora y soy muy responsable con lo que vendo
y compruebo y recompruebo. Cuando me toca comprar a mi, me gusta que todo salga igual o mejor de lo que yo he vendido. Si hay un problema con las valvulas pienso que se debe de comprobar antes de enviarla, no es por nada, sino porque al final todo sale en el foro (y no solo el de aqui) y puede que el personal decida comprarse otra marca más barata y que no de este problema (como la gm).

en fin llamare y muy amable de tu parte gracias

eres un encanto.
-
- Ayudanta/e de cocina
vamos a ver si la pongo en su sitio cocinando no sale vapor es cuan do termina se mueve toda en redondo y no me suelta vapor tengo que levantar la valvula para que lo sueltes bastante incomodo hoy he echo lentejas pero tardo tanta en despreurizar que se me pasaron y tube que levantar la valvula mañana llamo:beso:

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Pues nada, sin problema ninguno. Yo también les he llamado y me han solucionado todo muy bien (perfecto diría) hasta ahora...Misacais escribió:Gracias cpa, mañana llamare al servicio tecnico porque hay algo que me parece que no funciona bien.

Volviendo al tema de la válvula "que sube y que baja", os dejo un par de fotos (espero que se note la diferencia) de la dichosa valvulita que es la que SI debe de moverse... Os aseguro que en vivo se ve mejor, pero es que en fotos es difícil hacerlas...

Aquí la válvula abajo (es decir, sin presión):

Y aquí la válvula arriba (es decir, la olla tiene presión y la tapa no se puede abrir):

Podéis ver cómo se mueve esta pieza (y es cómo he hecho yo las fotos) si cogéis la tapa y la ponéis boca abajo. Si la ponéis boca abajo y miráis por el agujero, veréis sin peligro la posición de la segunda foto. A demás, oireis el "click" del desplazamiento de esta pieza... A ver si ahora sí queda claro...

Ah!, pues eso, eso es lo que me pasaba a mí... Llama y te lo solucionan segurísimo...Manuela_VaMar escribió:vamos a ver si la pongo en su sitio cocinando no sale vapor es cuan do termina se mueve toda en redondo y no me suelta vapor tengo que levantar la valvula para que lo sueltes bastante incomodo hoy he echo lentejas pero tardo tanta en despreurizar que se me pasaron y tube que levantar la valvula mañana llamo:beso:![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
con la valvula nueva que tal os ha ido con ella?
- cpa
- Subjefa/e de cocina
Perfecto, sin problemas, ¿por?...
Con la otra tampoco tenía problemas, tan sólo el inconveniente de tener que sujetar la válvula el minuto más o menos que tarda en hacer la despresurización manual... Ahora con la nueva, la giro 90º y lo hace sóla (como cuando yo sujetaba con la mano), y puedo seguir haciendo otras cosas mientras...

Con la otra tampoco tenía problemas, tan sólo el inconveniente de tener que sujetar la válvula el minuto más o menos que tarda en hacer la despresurización manual... Ahora con la nueva, la giro 90º y lo hace sóla (como cuando yo sujetaba con la mano), y puedo seguir haciendo otras cosas mientras...

-
- Ayudanta/e de cocina
pues la mia sigue igual y las carnes me salen duras el pollo que estierno y sale poco hecho
que mala suerte tengo

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Dime una cosa... cuando pones el pollo a hacer y el tiempo empieza a descontar... ¿eres capaz de abrir la olla?... Es decir, ¿la tapa se puede abrir?... 

-
- Ayudanta/e de cocina
no pero he hecho la prueba del agua ysin levantar la valvula al cuarto de hora la podia abri y con litro y medio de agua que le he puesto creo que es pronto para poder abrirla sin despresuarizar porque no tenia ganas de estar agarrando la valvula