fotos de cenas navideñas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)
Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por mama66 » Vie 25 Dic 2009 14:33

dololava escribió:
cpa escribió:
dololava escribió:Cpa, qué gracia tienes chiquillo, la verdad es que los camarones eran bastante grandecitos y la verdad los puse porque estaban bien de precio, porque normalmente son prohibitivos.
Me alegro ue te haya gustado todo, hasta el punto de saltarte las lágrimas.
Un bico
:beso:
Más voy a llorar el día que podamos compartir un platito de esos juntos... :beso:
Eso está hechoImagen, no te preocupes que estoy segura que eso se podrá hacer :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: Yo me apunto, que me encantaría compartir un ratito con vosotros, la juerga que podríamos montar. :wink:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por dololava » Vie 25 Dic 2009 14:44

mama66 escribió:
dololava escribió:
cpa escribió:
dololava escribió:Cpa, qué gracia tienes chiquillo, la verdad es que los camarones eran bastante grandecitos y la verdad los puse porque estaban bien de precio, porque normalmente son prohibitivos.
Me alegro ue te haya gustado todo, hasta el punto de saltarte las lágrimas.
Un bico
:beso:
Más voy a llorar el día que podamos compartir un platito de esos juntos... :beso:
Eso está hechoImagen, no te preocupes que estoy segura que eso se podrá hacer :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: Yo me apunto, que me encantaría compartir un ratito con vosotros, la juerga que podríamos montar. :wink:

:beso: :beso: :beso:
Pues claro, mi niña, que también estás apuntada...... no desespereis, que algún día lo podremos hacer. Un beso
:beso: :beso: :beso:

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por NUEVA » Vie 25 Dic 2009 15:27

dololava escribió:Pues ésta ha sido nuestra cena de anoche( y comida de hoy...... porque ha sobrado un montón)
Sé que no es una cena tan maravillosamente presentada y con delicatessem elaboradas como otras que se ven y que cocinar ésto no tiene
ciencia ninguna, pero es típico en mi tierra, marisquito y otro plato, en este caso carne.

Vamos con los mariscos:
CAMARONES DE LA RÍA
Imagen
NECORAS
Imagen
Imagen
LANGOSTA
Imagen
BUEY DE MAR
Imagen
CENTOLLO
Imagen
Imagen
Y POR ÚLTIMO CERDO ESPECIADO( en FC, por supuesto)
Imagen
el postre fueron turrones y delicias típicas navideñas y trata san marcos(regalada, de pastelería)
Espero no haberos aburrido con tanta foto.
FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S :beso: :beso: :beso:



Madre Mía!!! mi cena preferida, !EL MARISCO! que me encanta. Y ese cerdito especiado, me podrías poner la receta. Gracias guapa.

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por arian » Vie 25 Dic 2009 16:44

Alaaa, eso sí que es una mariscada :plas: :plas: :plas: :plas:

La receta del cerdo, me la he debido de perder :duda: :duda: :duda: y el domingo que tengo invitados quiero hacer una cinta de lomo y no sé cómo ponerla. Se puede hacer así o es mejor otra pieza del cerdo ¿Cual es la tuya?

Me ha encantado todo el menú :up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por dololava » Vie 25 Dic 2009 17:19

Nueva, las chuletas están en el recetario, te paso el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
me alegro que te gusten.
Pilar(Arian), el lomo es más seco pero te puede quedar igual de rico, la salsa está deliciosa, hoy hemos comido lo sobrante de ayer y en la salsa puse unas patatas y programé menú patatas, despresuricé y las tosté un poco en el grill del horno, estaban deliciosas( :( se me ha olvidado la foto).
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por arian » Vie 25 Dic 2009 22:27

Gracias Loli, entonces compraré chuletas para hacer esa receta :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por marsupilami » Vie 25 Dic 2009 23:09

Bueno, pues venga, coged las palomitas que os pongo cuatro cosas que hice para la cena de anoche :) Son recetas muy sencillas y muy conocidas, pero para los dos gatos que éramos tampoco tenía que esforzarme tanto :lol: y al final hasta sobró para la comida de hoy y casi la cena... :nodigona: Espero que os gusten!

BRAZO DE QUESO AZUL Y NUECES

Imagen

Ingredientes:

- 1 plancha de bizcocho (4 huevos, 30gr. de harina, 30gr. de azúcar)
- 250gr. de queso azul
- 50gr. de nata
- 50gr. de nueces
- 250gr. de jamón cocido

Elaboración:

En el Thermomix picamos las nueces y reservamos. Ponemos ahora el queso con la nata y trituramos en velocidad 5 hasta obtener una pasta homogenea (que se pueda untar).

En la plancha de bizcocho extendida untamos la mitad de la crema de queso y cubrimos con el jamón cocido. Enrollamos. Cubrimos con el resto de la crema y espolvoreamos las nueces picadas.

Está muy rico y en casa gusta mucho :up:


PIMIENTOS CONFITADOS

Imagen

Ultra mega famosa en el foro... Y no falta nunca en nuestras reuniones. Nos encantan!!! Yo los hago así

Ingredientes:

- 200gr. de pimientos rojos
- 100gr. de azúcar
- 100gr. de agua
- 75gr. de vinagre de módena

Elaboración:

Ponemos los pimientos en el Thermomix y trituramos 5 segundos velocidad 4 (esto también depende de cómo os gusten de grandes los trocitos). Añadimos el resto de ingredientes y cocinamos 25 min., velocidad 1 con giro a la izda., temp. Varoma.

Aquí los veis en mini tartaletas con queso fresco. También los pusimos en tostas con foie y otras con queso de cabra.


JAMÓN DE PATO CASERO

Imagen

Imagen

Maravillosa receta de Maripepa y una de mis grandes debilidades (otra es el foie :nodigona: ). Aquí os dejo la receta original http://migranitodesal.com/?p=113" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:

- 1 Kg. de Sal gorda para hornear (no necesitaréis toda)
- 1 botecito de mezcla de pimientas
- 1 magret de pato (a mejor calidad, mejor resultado)

Elaboración:

En una fuente donde quepa el magret holgado pondremos una cama de sal. Dejamos descansar el magret encima y cubrimos completamente con la sal. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico unas 12 horas.

Pasado este tiempo limpiaremos muy bien el magret eliminando toda la sal y lo embadurnaremos muy bien con la mezcla de pimientas molidas.

Lo envolvemos ahora en un paño muy limpio de algodón y lo dejaremos descansar en la parte más baja del frigorífico por espacio de unas 3 semanas (el tiempo dependerá del tamaño del magret y lo curado que nos guste).

Después de éstas 3 semanas, oh milagro! Tendremos un magnífico jamón de pato sin ningún tipo de añadido químico, conservantes, etc. Todo sabor y con la máxima calidad. Pata negra 5 Jotas... jejeje. Os lo recomiendo al 1000x1000.

Sacudimos el exceso de pimientas y loncheamos lo más fino posible.

Sólo, con foie, melón, en tostas, con un buen aceite de oliva.... Delicioso!

Yo sobre todo lo tomé con foie de oca trufado... no tengo babas para describirlo :lol: :lol:


Y de postre....

PUDDING DE MANGO

Imagen

Ingredientes:

- 1/2 taza de agua fría
- 2 y 1/5 cucharaditas de gelatina en polvo
- 1 taza de Nata para montar
- 1/4 taza de azúcar (50gr.)
- 1/2 taza de leche condensada
- 2 mangos grandes, pelados y hechos puré
- 3 cucharadas de zumo de piña
- Una pizca de sal

Elaboración:

En el Thermomix hacemos puré los mangos a máxima velocidad hasta que queden con una textura finísima. Reservamos.

En el agua fría disolvemos la gelatina en polvo y reservamos.

Ponemos la nata con el azúcar en el Thermomix, velocidad 2, temperatura Varoma y vamos mirando por el vocal hasta que hierva. En este momento echamos la gelatina y sin temperatura mezclamos a velocidad 3 unos 20 segundos hasta que la gelatina esté bien disuelta. Incorporamos la leche condensada, el puré de mango, el zumo de piña y la pizca de sal. Mezclamos en velocidad progresiva 5-7-10 para que quede bien integrado y finísimo. Lo vertermos sobre los recipientes donde lo serviremos. Refrigeramos hasta el momento de servir.

Se puede acompañar con grosellas, nata montada, frambuesas, jengibre cristalizado....

Nosotros lo tomamos con nata montada :dientes: Buenisisisisisisisisisisisimo!!!!


Y por último para el día de hoy, un muy humilde tronco de navidad que no pensaba hacer (y no tenía decoración ni nada) pero que al final, después de hablar con Arian no me pude resistir... Se hace tan rápido y está tan rico :nodigona:

TRONCO DE NAVIDAD

Imagen

Ingredientes:

- 1 plancha de bizcocho (4 huevos, 30gr. de harina, 30gr. de azúcar)
- 300gr. de chocolate puro para fundir
- 200gr. de nata
- 50gr. de brandy

Elaboración:

En un bowl calentamos la nata en el microondas hasta que de un hervor y la vertemos sobre el chocolate muy finamente picado. Tapamos y esperamos unos minutos. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente derretido y sea una mezcla homogénea. Añadimos el brandy y lo integramos muy bien. Dejamos que enfríe (el tiempo que sea necesario) hasta que adquiera una consistencia para untar.

En la plancha de bizcocho desenrollada untamos la mitad de esta mezcla. Enrollamos. Cubrimos con el resto de trufa y adornamos al gusto.

También tomamos unos langostinitos y unos mejillones gallegos fresquísimos y buenísimos que abrí al vapor en la Fussi en un plis y que quedaron divinos! Con el caldo de los mejillones y un chorrito de brandy hice en mantenimiento de calor unos lomos de salmón al vapor como plato principal y luego nos fuimos a por el almax y el Eno :lol: :lol: :lol: Para hoy tenía rotí, pero ni que decir tiene que ése va a esperar a la Noche Vieja como mínimo :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Última edición por marsupilami el Sab 26 Dic 2009 12:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por cpa » Vie 25 Dic 2009 23:20

Que arte tienes "joía"... :o :o :o

Toooodo todito lo que haces es precioso, delicado y seguro que delicioso...
Bua... y el magret y el foei también son mis grandes debilidades... :nodigona:

:beso:

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por NUEVA » Vie 25 Dic 2009 23:22

Gracias dololava por ponerme el enlace del cerdo especiado. A tu salud, es lo que voy a hacer para comer el día de Reyes (eso si no cae antes) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: fotos de cenas navideñas

Mensaje por dololava » Vie 25 Dic 2009 23:25

Nana aunque ya te he contestado en el otro post, lo vuelvo a hacer para encomiar esa maravilla de jamón e pato, es impresionante, el brazo también te ha quedado delicioso... en fin TODO, la presentación como siempre un ONCE sbre diez.
Nana..... :meapunto: yo de mayor quiero ser como tu.
tienes mi eterna admiración.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro