FUSSIONCOOK, CHEFOMATIC O THERMOMIX?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: FUSSIONCOOK, CHEFOMATIC O THERMOMIX?

Mensaje por nanfemo » Mar 29 Dic 2009 16:52

cpa escribió:Jó, Nanfemo... nos teníamos que hacer vendedores... ajjaja... :lol: :lol:

8)
:D ya te digo....pero de los buenos, de esos que los clientes luego te dicen que porqué no se lo habías vendido antes :lol: :lol: :lol: :lol:

yo la verdad que me quedo muy tranquila recomendado la FC, desde que la tengo, estoy como tú que no utilizo los fogones para casi nada, ahora me estorban!!!!! :lol: :lol: si me hago la cocina de nuevo te aseguro que con 2 fuegos tengo más que suficiente!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cucadellum
Novata/o

Mensaje por cucadellum » Lun 04 Ene 2010 00:18

Buenas noches, vuelvo a ser yo :) ; ya sabéis que al final me he decidido por la FC, ya he hecho el pedido y espero que me llegue pronto. Sin embargo, estoy un poquito preocupada porque me han comentado que las ollas a presión son muy peligrosas. Tengo entendido, por la explicación de cpa, que la FC es una olla a presión electrónica, y que por lo tanto no es tan peligrosa como las convencionales. Pero no me quedo tranquila, por eso os quiero preguntar:

- ¿Tiene algún riesgo o peligro real la FC?
- ¿Se puede cocinar en modo tradicional, sin presión? ¿En este caso, el resultado y los pasos a seguir son los mismos? ¿Y se pueden cocinar las mismas recetas en ambos modos?

Perdón por el interrogatorio, pero me fuisteis de tanta ayuda el otro día ...

Besos

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Lun 04 Ene 2010 00:28

cucadellum escribió:Buenas noches, vuelvo a ser yo :) ; ya sabéis que al final me he decidido por la FC, ya he hecho el pedido y espero que me llegue pronto. Sin embargo, estoy un poquito preocupada porque me han comentado que las ollas a presión son muy peligrosas. Tengo entendido, por la explicación de cpa, que la FC es una olla a presión electrónica, y que por lo tanto no es tan peligrosa como las convencionales. Pero no me quedo tranquila, por eso os quiero preguntar:

- ¿Se puede cocinar en modo tradicional, sin presión? ¿En este caso, el resultado y los pasos a seguir son los mismos? ¿Y se pueden cocinar las mismas recetas en ambos modos?

Besos
tiene varios sistemas de seguridad la fc para que no ocurra nada yo la tengo hace ya y desde entonces no ha parado y he expirimentado en ella casi de tooooo y no tenido ningun problema con ella y si puedes cocinar de forma tardiccional cualquier receta que veas ,lo unico que tienes que hacer es bajar la temperatura y mas tiempo de proceso de cociony mas liquido ya que al cocinar sin presion se consume el liquido ,espero haberte ayudado :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 04 Ene 2010 00:37

cucadellum escribió:Buenas noches, vuelvo a ser yo :) ; ya sabéis que al final me he decidido por la FC, ya he hecho el pedido y espero que me llegue pronto. Sin embargo, estoy un poquito preocupada porque me han comentado que las ollas a presión son muy peligrosas. Tengo entendido, por la explicación de cpa, que la FC es una olla a presión electrónica, y que por lo tanto no es tan peligrosa como las convencionales. Pero no me quedo tranquila, por eso os quiero preguntar:

Besos
Cuca, no debes tener ningún miedo. FussionCook esta fabricada de acuerdo a la directiva RoHS y CE cumple estrictamente con todos los requisitos exigidos por la Comunidad Europea (CE). Además, como bien comentó Cpa, al ser electrónica, si hubiese cualquier tipo de problema ella lo detecta, avisa y se desconecta. De este modo no ocurre nada.

Pero sí puedes cocinar con ella de forma tradicional. Los pasos serían los mismos, pero necesitarías más líquidos y los tiempos serían más largos.

No le tengas miedo, de verdad. Es súper segura y una gran ayuda en la cocina :D

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 04 Ene 2010 16:29

bueno, no me queda nada más que añadir, ya te lo han contestado, sólo decirte una vez más que estés bien tranquila que es muy segura.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Lun 04 Ene 2010 18:03

bueno ya han contestado l@s chic@s del departamento de ventas de FC(de verdad es que ésta máquina habla por si sola, pero por si no fuera suficiente gracias a est@s campeon@s siempre que haya cualquier duda nos las resuleven en un plis, :plas: :plas: :plas: por vosotr@s que sois tod@s geniales) y aunque soy de la competencia ( :nodigona: ) pero estoy al 100% de acuerdo con ABSOLTAMENTE TODO LO QUE TE HAN DICHO.

FC es un máquina segura, con un servicio técnico ejemplar y sinceramente a mi me ayuda bastante!!!!! En el día a día es imprescindible en mi cocina y yo desde luego no la cambiaba por nada. En fin de año hice una tortilla de 5 dedos!!!! a ver si os subo las fotos que salieron genial!!!!!! aaahhh y solo en 15 minutitos de nada!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 18:09

Anda... esto se me había pasado... :nodigona:

Creo que ya lo comenté una vez, pero no me importa repetirlo, porque yo tuve dos desagradables experiencias con ollas a presión, que afortunadamente no produjo efectos en mi persona...

El peligro de las ollas a presión, es que estas aumenten la misma por encima de la capacidad sobre las que están hechas y exploten... Para que lleguen a esta situación han de ocurrir muchas coincidencias seguidas, y lo más habitual es que antes de producir una explosión peligrosa, la presión escape por las gomas que están entre la tapa y la olla, provocando un gran ruido pero poca "desgracia", por así decirlo...

El problema que tienen las ollas tradicionales, es que estas no saben cuando hay un problema, y como la olla va por un lado y la fuente de calor por otro (la vitro, o el fuego de gas), estos no pueden interactuar entre ellos, y es cuando se vuelven peligrosas.

Las ollas electricas, en cambio, gracias a sus diversos sensores, saben perfectamente en cada momento lo que está sucediendo en la olla, siendo capaces de desactivarla si alguno de los límites es superado.

La Fussion tiene varios sistemas de seguridad. Dos de ellos están relacionados con la presión. Uno no es más que un sensor de deformación, el cual cortaría la fuente de ignición de la olla en caso de superar una cierta deformación del metal de la olla (muy inferior, todo sea dicho, de la capacidad real de aguante del metal). Por si fuera poco con esto, a demás dispone de un resorte para aumentar la capacidad interior de la olla en caso de que la presión siga aumentando aún sin fuente de calor (es una especie de muelle que hay bajo la cubeta). Si sigue aumentando la presión, este muelle se dispara, haciendo bajar la cubeta, y disminuyendo de un plumazo gran parte de la presión interior de la olla.

Uno de los motivos por los que finalmente me compré una olla eléctrica, fue precisamente la seguiridad. Como te digo, mi olla tradicional me dió dos sustos. Uno, del bote que pegó la olla, saltó de la cocina... Todo el vapor salió del golpe y el ruido fue monumental... Cuando entré en la cocina, aquello parecía Londres (de la niebla que se formó), y estaba lloviendo (literalmente) garbanzos del techo. La fortuna hizo que abandonara la cocina pocos segundos antes de que explotara. Seguramente no me hubiera pasado nada más que el susto, y quizá me hubiera quemado con el líquido, pero no creo que hubiera pasado a mayores... No obstante, eso me metió miedo en el cuerpo...

A la segunda explosión (esta vez fue sin consecuencias, tan sólo fue ruido), decidí jubilar definitivamente mi olla tradicional.

Pasaron bastantes meses desde que "jubilé" la olla hasta que he comprado la Fussion... Había estado mirando ollas nuevas, pero aún tenía un poco de miedo. Sin embargo, los beneficios que reporta cocinar en ellas son muchos, y cuando descubrí las eléctricas, todo un mundo se abrió ante mis ojos...

Llevo con ella unos dos meses y medio, y te puedo garantizar que funciona de lujo. Yo la programo sin miedo, porque conozco los sistemas de seguridad que llevan, y esto me hace estar seguro al 100%. Lo máximo que puede pasar es que no se me haga la comida por que haya detectado algún fallo... Con esta, a demás, salgo de casa sin miedo a dejarla puesta. Con la otra, ni se me hubiera ocurrido NI LOCO, salir de casa aunque fuera sólo a pasear al perro o a por el periódico... ¿Qué pasa si te despistas y la dejas al fuego?, ¿qué pasa si, como me ha ocurrido muchas veces, se te olvidan las llaves de casa y no puedes entrar hasta que localizas a un familiar que te preste una copia de las llaves?...

En fin, después de este rollo, lo que te quiero decir en resumidas cuentas es que no bases tu decisión de comprarla o no por tus dudas sobre la seguridad de las ollas a presión eléctricas... ¿Que me dices que ahora no tienes dinero?, ¿que me dices que has visto otra de otra marca y te gusta más?, ¿que me dices que el negro no te gusta?, vale, todas estas te las acepto, pero por las dudas sobre la seguridad no lo hagas, porque es más peligroso un tostador o un grill que la Fussi...

:beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Lun 04 Ene 2010 19:35

muuuu bien dicho!!!!

a mi tb me daba un poquitíon de yuyu de programarla e irme de casa pero con la FC no me da ningún tipo de reparo!!!! :up:

cucadellum
Novata/o

Mensaje por cucadellum » Lun 04 Ene 2010 21:05

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Cpa, si ya le he comprado! estoy esperándola! Ya ves, primero la compro y luego me planteo estas cosas, hay que ver :lol:

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Lun 04 Ene 2010 21:11

estoy totalmente de acuerdo.. mira a mi se me apago solita y eso significa que detecto que algo no iba bien.. ahora se la van a llevar pero si te soy totalmente sincera me la volveria a comprar con los ojos cerrados, no solo por lo bien que cocina o por sus sistemas de seguridad sino que ademas el servicio tecnico responde y eso para mi es mucho y lo digo con plena conciencia, trabajo de cara al publico y muchos servicios tecnicos dan pena... :bate: :bate: :beso: :beso: :beso:

Responder