Yo lo hice con limón y bicarbonato, no probé con los sobrecitos pero teniendo la información la puse y que la gente haga lo que le venga mejor. No creo que haya que poner ácido cítrico especial mezclado con nada que no se resuelva con limón ya que es esa fórmula, no sé, si alguien experto lo sabe de verdad... : )torremolinos escribió:Pues la verdad es que yo todavía no he hecho el azúcar invertido porque veo muchos tipos de ingredientes y muchas formas de hacerlo y me dá mal rollo...creo que no puede salir con todas las recetas, será solo de una forma...para que se produzca lo de la separación de las moléculas que viene en la explicacíón cientifica, no???...![]()
Yo creo que la receta original era con ácido cítrico y bicarbonato, pero se empezó a hacer con los sobrecitos del Merca que trae bicarbonato y ácido málico (creo recordar...), pero yo no creo que dé el mismo resultado....![]()
En mi empresa ví en una factura que habían comprado ácido cítrico y le pregunté al técnico, pero me dijo que era para limpiar no se qué máquina y me dió mal rollo cocinar con él.....luego leí que es que tiene varios usos...![]()
Creo que esperaré al reportaje de Carlos y lo copiaré...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Azúcar invertido sin thermomix???:
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Azúcar invertido sin thermomix???
Yo ya la tengo hecha
He probado la receta del Johnny a ver qué pasaba y genial
Bueno, la única modificación que he hecho es que he usado zumo de lima en lugar de limón que es lo que más uso... Toy mú contenta!
Y ya lo estoy usando en un brioche
"Cagaprisas" que es una
Luego os pongo las "afotos" de todo

Luego os pongo las "afotos" de todo

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Alaaaa pero qué veloz! Afótaloooo yaaaaaaa : Pmarsupilami escribió:Yo ya la tengo hechaHe probado la receta del Johnny a ver qué pasaba y genial
![]()
Bueno, la única modificación que he hecho es que he usado zumo de lima en lugar de limón que es lo que más uso... Toy mú contenta!
Y ya lo estoy usando en un brioche
"Cagaprisas" que es una
![]()
![]()
Luego os pongo las "afotos" de todo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- charocarre
- Subjefa/e de cocina
En este post pregunté cómo hacer para que los bizcochos durasen más tiempo tiernos: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... it=+tierno" onclick="window.open(this.href);return false;
Susagraná, que es un encanto, me paso dos enlaces sobre el azúcar invertido:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +invertido" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... invertido/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo personalmente, todavía no lo he hecho, porque no tengo termómetro, pero la receta de azúcar invertido que más he visto por los foros es la que lleva los sobres de gaseosa.
Ahora ya tenemos más lío
A elegir entre una de todas las recetas de azúcar invertido

Susagraná, que es un encanto, me paso dos enlaces sobre el azúcar invertido:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +invertido" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... invertido/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo personalmente, todavía no lo he hecho, porque no tengo termómetro, pero la receta de azúcar invertido que más he visto por los foros es la que lleva los sobres de gaseosa.
Ahora ya tenemos más lío

- marsupilami
Venga, ya estoy aquí con las fotis
Aquí os pongo el azúcar invertido recién hecho:

Ahora ya lo tengo en la nevera y está más espesito pero semilíquido... Con una textura como de miel.
Y aquí el briochito que he hecho con él

Y el corte:

Ha quedado riquísimo. En el sabor no noto diferencia alguna, como era de esperar. Ya os diré si en la conservación hay algo
Aunque no creo que dure mucho

Ahora ya lo tengo en la nevera y está más espesito pero semilíquido... Con una textura como de miel.
Y aquí el briochito que he hecho con él

Y el corte:

Ha quedado riquísimo. En el sabor no noto diferencia alguna, como era de esperar. Ya os diré si en la conservación hay algo

- islacris
- Contactar:
marsupilami escribió:Venga, ya estoy aquí con las fotis![]()
Y aquí el briochito que he hecho con él![]()
Y el corte:
Ha quedado riquísimo. En el sabor no noto diferencia alguna, como era de esperar. Ya os diré si en la conservación hay algoAunque no creo que dure mucho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El que se hace con los sobres de gasificante queda con el mismo color y con la misma textura que comentas, creó que no hace falta guardarlo en la nevera (por lo menos los de los gasificantes), aunque a lo mejor la receta que tu has hecho si lo especifica, dura bastante meses en perfectas condiciones, aunque pasado un tiempo se va crsitalizando por el fondo

- marsupilami
Yo, como es la primera vez que lo hago y este hombre decía que lo guardase en la nevera, allá que ha idoislacris escribió: El que se hace con los sobres de gasificante queda con el mismo color y con la misma textura que comentas, creó que no hace falta guardarlo en la nevera (por lo menos los de los gasificantes), aunque a lo mejor la receta que tu has hecho si lo especifica, dura bastante meses en perfectas condiciones, aunque pasado un tiempo se va crsitalizando por el fondo![]()
![]()
![]()
![]()

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
unodedos, entonces para el roscón de reyes dices que le pones una cucharada ¿sopera o de postre? y ya no le quitas nada de azúcar a la receta, yo hago el de vanesita que es sencillo y queda muy bien. Gracias.

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Vaya rapidez, madre mía. Y cuanta cantidad le pusiste al brioche y le quitaste algo a la receta del azúcar normal o simplemente la añadiste el azúcar invertido.marsupilami escribió:Venga, ya estoy aquí con las fotis![]()
Y aquí el briochito que he hecho con él![]()
Y el corte:
Ha quedado riquísimo. En el sabor no noto diferencia alguna, como era de esperar. Ya os diré si en la conservación hay algoAunque no creo que dure mucho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Cuando digo cucharada es siempre sopera si no digo cucharadita jijiji : )Sebeair escribió:unodedos, entonces para el roscón de reyes dices que le pones una cucharada ¿sopera o de postre? y ya no le quitas nada de azúcar a la receta, yo hago el de vanesita que es sencillo y queda muy bien. Gracias.
![]()
![]()
![]()
Y no le saco nada de azúcar a mayores porque ya está calculado sobre esa base, y pensando en que es muy poco una cucharada.
No sé que receta es esa, hay tantas que la verdad...No busco que sea sencilla o no la receta, busco un buen resultado ya que muchos de los que veo por ahí adquieren textura como de brioche o bollo dulce y aunque están buenos, no es la de un roscón de reyes. Quizás a mucha gente del foro le gustan más las recetas rápidas o fáciles, no lo sé, yo sólo busco buenos resultados, como si tengo que estar 3 días para hacer un bollo jejejem : )