roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,corte......:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC
Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

Mensaje por zeta32 » Mar 05 Ene 2010 13:55

Pues creo que después del 2º levado hay que darle forma al roscón y dejar que leve otra vez (la 3ª y última), lo de los 30 minutos me parece poco para que leve, por el frío que hace... yo despues de darle ya la forma lo dejaré hasta que vuelva a verlo bien gordote :) de todas formas, a ver que te dicen l@s expert@s.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

Mensaje por cpa » Mar 05 Ene 2010 14:06

Si desgasificas no tiene por que sobreelevarse... Siempre han dicho que tres levados es lo ideal para las masas (al menos en panes), y hace que la miga quede más jugosa... En roscones ni idea, yo siempre les he hecho con uno o dos levados, nunca le he hecho con tres...

Ánimo guapa, que ya es tuyoooo!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 14:09

zeta32 escribió:Pues creo que después del 2º levado hay que darle forma al roscón y dejar que leve otra vez (la 3ª y última), lo de los 30 minutos me parece poco para que leve, por el frío que hace... yo despues de darle ya la forma lo dejaré hasta que vuelva a verlo bien gordote :) de todas formas, a ver que te dicen l@s expert@s.
:beso: :beso: :beso:
gracias zeta...
yo creo que lo hare asi por que el de uno de dos le quedo chulisimo la verdad,aunque se tirara todo el dia levando me llevara tiempo,por que por aqui por galicia hace un frio que te mueres,(seguro que tendre que trasnochar)pero creo que merecera la pena...
:beso: :beso:
cpa escribió:Si desgasificas no tiene por que sobreelevarse... Siempre han dicho que tres levados es lo ideal para las masas (al menos en panes), y hace que la miga quede más jugosa... En roscones ni idea, yo siempre les he hecho con uno o dos levados, nunca le he hecho con tres...

Ánimo guapa, que ya es tuyoooo!!!! :beso: :beso: :beso:
gracias guapo creo que la final me decantare por los tres levados y a ver que pasa,si como dices si lo degasifico antes no se sobreleva me animare a hacerlo...
ay pero que nerviosa estoy....
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

Mensaje por charocarre » Mar 05 Ene 2010 16:25

pues pinta que al final, después de tanto sufrir, te va a salir muy bien!!! me tienes ansiosa, espero ver el resultado final :beso: :beso: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 16:35

charocarre escribió:pues pinta que al final, después de tanto sufrir, te va a salir muy bien!!! me tienes ansiosa, espero ver el resultado final :beso: :beso: :up: :up: :up: :up:
gracias charo, espero que si que al final el resultado sea bueno....
demomento lleva casi 4 horas levamdo y ya ha levado bastante pero lo voy ha dejer una horita mas...me tengo que ir a rehabilitacion en un rato y a la vuelta lo volvere a desgasificar y ya le dare forma de roscon y lo pondre a levar otra vez....
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,3º levado..

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 19:28

bueno pues sigo aqui que no me deja mas en el principio....
esto es lo que saque despues de unas 5 horas de 2º levado....
Imagen
que os parece...yo creo que casi que ha triplicado el volumen a la bolita que meti,buneo pues lo eh deshasificado y con las manos y la mesa untadas de mantequilla se formo genial ningun problema y una masa elestiquisima... asi es como me ha quedado...
Imagen
tengo la duda que no se si lo habre estirado de mas,pero bueno ahora ya esta,lo he remietido por dentro y por fuera la masa como explican por ahi y lo he pintado de huevo...ahora esta bien abrigadito el niño,esperando a su tercer levado...
Imagen
lo he metido dentro del horno,pero apagado ehhh,sin forzar levados ni nada,esque me da la impresion de que alli esta mas resguardado.
despues como en mi casa no nos gustan las frutas escarchadas se me ocurrio una cosa,puse ha hacer un almibar...
Imagen
mientras corte 8 medias lunas de naranja...
Imagen
cuando empezo a hervir el almibar las heche dentro,le baje el fuego y las deje hirviendo 5 min,dandoles la vuelta a mitad de tiempo...
Imagen
apague el fuego y las dejare ahi reposando y enfriando hasta la noche que decore el roscon con ellas para hornearlo,y con ese mismo almibar de naranja lo pintare...a ver que tal espero que me salga bien el esperimento.
en unas horitas mas...espero que el resultado final.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,3º levado..

Mensaje por cpa » Mar 05 Ene 2010 19:57

Esto tiene muuuuy buena pinta...

Vamos a por ello Reina... que ya es tuyo!!!

P.D.: ¿Has metido el haba y el regalo? :nodigona:
Claro, que si lo vas a rellenar de nata, lo puedes hacer después de cortarlo... :D

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,3º levado..

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 20:02

chicos tengo una duda con la nata para mañana,compre una con mas de 35% de materia grasa,metere el bol antes en el congelador para que este bien frio y le voy a hechar gelatina en polvo,para que se aguanmte mas durita,pone un sobre de gelatina por cada litro de nata..
ahora mi duda que no se si es muy tonta...una vez montada la dejo en el bol aque coja cuerpo con la gelatina antes de meterla en la manga o sera mejor rellenarlo segun la monte y meterlo en el frigo para que coja consistencia y lo saco 20 min antes para que temple...
que hariais vosotros...gracias
:beso: :beso:
cpa escribió:Esto tiene muuuuy buena pinta...

Vamos a por ello Reina... que ya es tuyo!!!
tu crees que si... no lo habre estirado demasiado,ay que nervios madre...
el regalo y el haba los meter mañana en la nata que asi es mas facil.o eso creo...
olle cuanto me recomiendas que lo meta en el horno?teniendo en cuenta que el mio es normal no de aire...


P.D.: ¿Has metido el haba y el regalo? :nodigona:
Claro, que si lo vas a rellenar de nata, lo puedes hacer después de cortarlo... :D

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,3º levado..

Mensaje por zeta32 » Mar 05 Ene 2010 20:04

ole qué bien va eso!! el mío después de 3 levados (es pesao el joío :lol: :lol: :lol: ) está en el horno ya, en 20 minutines os lo enseño, yo no sé si tú lo has estirado mucho pero el mío ha quedado justo lo contrario, he tenido que poner un aro en el centro porque si no se me cierra seguro, ya veremos como sale...
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,3º levado..

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 20:06

que rapida...el mio esta en el tercero aun y le calculo que hasta antes de irme a cama no lo horneare,haber espero que no me quede demasiado enclenque de tanto estirarlo
estare muy atenta para ver el tuyo,seguro que te quedo chulisimo...
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro