BOLLITOS SUIZOS EN PANIFICADORA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: BOLLITOS SUIZOS EN PANIFICADORA

Mensaje por mamenl » Sab 30 Ene 2010 12:40

¡Bueniiiiisimos! Tendré que probarlos. :lol: :lol: :lol:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Sab 30 Ene 2010 17:08

Fíjate como "remete" la masa hacia adentro en las barras, es mas o menos lo que hay que hacer con los bollos.[/quote]

Susana eres un solete no sabes cuánto te agradezco el vídeo, ahora ya tengo claro de porqué no me salían las cosas cuando no iban dentro de un molde. ahora ya veo que hay que remeter las masas. Mañana voy a probar a hacer barras en lugar de hacer todo el proceso en la panificadora a ver qué sale :)

:beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Sab 30 Ene 2010 17:42

Sebeair escribió:Fíjate como "remete" la masa hacia adentro en las barras, es mas o menos lo que hay que hacer con los bollos.
Susana eres un solete no sabes cuánto te agradezco el vídeo, ahora ya tengo claro de porqué no me salían las cosas cuando no iban dentro de un molde. ahora ya veo que hay que remeter las masas. Mañana voy a probar a hacer barras en lugar de hacer todo el proceso en la panificadora a ver qué sale :)

:beso: :beso:[/quote]

Tu si que eres un cielo, :) Mira, por lo que llevo leído y visto en estos años de "aprendiz de panadera", en el proceso de elaboración del pan, influyen muchas cosas, tales como el tipo de harina, la forma de amasado, temperatura y humedad en la fermentación y en la cocción, las distintas técnicas que hay para formar las diferentes piezas, eso sí, si quieres que una pieza crezca hacia arriba y no hacia los lados, has de procurar crear "tensión" en la superficie y en este vídeo, se ve con claridad, cómo dar distintas formas a la masa. A mi me sirve muchísimo de guía y me alegro de que te haya servido a ti también. :up:

:beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 31 Ene 2010 21:34

Susana si te cojo hoy te como a besos :lol: :lol:
Hoy hice dos barras de pan una la metí al horno y otra al convec para ver la diferencia de cómo quedaban. les hice la forma como en el video y por primera vez me crecieron las masas hacia arriba. no sabes cuánto te agradezco el vídeo porque ya no entendía por qué todo se me chafaba. Muchos besitos guapisima. :beso: :beso: :beso:

este agradecimiento también se lo doy a unodedos que ya cuando hice el roscón de reyes me dijo que tenía que remeter la masa, pero claro con lo burra que soy no lo entendí a pesar de que ella se explica estupendamente hasta que lo vi en el video

muchas gracias a las dos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Lun 01 Feb 2010 18:41

Sebeair escribió:Susana si te cojo hoy te como a besos :lol: :lol:
Hoy hice dos barras de pan una la metí al horno y otra al convec para ver la diferencia de cómo quedaban. les hice la forma como en el video y por primera vez me crecieron las masas hacia arriba. no sabes cuánto te agradezco el vídeo porque ya no entendía por qué todo se me chafaba. Muchos besitos guapisima. :beso: :beso: :beso:

este agradecimiento también se lo doy a unodedos que ya cuando hice el roscón de reyes me dijo que tenía que remeter la masa, pero claro con lo burra que soy no lo entendí a pesar de que ella se explica estupendamente hasta que lo vi en el video

muchas gracias a las dos

:coqueta: :coqueta: :coqueta: Hay madre, que me da mucha verguenza estas cosas!!! Yo tan solo intento hacer lo que antes han echo conmigo muchas foreras (llevan años "soportando" mis dudas y preguntas :lol: ) En estos años he aprendido un montón gracias a todas vosotras, y sigo aprendiendo cada día (y copiando recetas 8) ) 8)

Me alegro mucho que te haya salido bien tu pan...pero para el próximo, quiero ver la prueba del delito (afotoooooo !!!) :lol:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 01 Feb 2010 21:01

Susagraná escribió:
Sebeair escribió:Susana si te cojo hoy te como a besos :lol: :lol:

muchas gracias a las dos

:coqueta: :coqueta: :coqueta: Hay madre, que me da mucha verguenza estas cosas!!! Yo tan solo intento hacer lo que antes han echo conmigo muchas foreras (llevan años "soportando" mis dudas y preguntas :lol: ) En estos años he aprendido un montón gracias a todas vosotras, y sigo aprendiendo cada día (y copiando recetas 8) ) 8)

Me alegro mucho que te haya salido bien tu pan...pero para el próximo, quiero ver la prueba del delito (afotoooooo !!!) :lol:

No si yo tenía toda la intención de ponerte aquí las la barra del horno y la del convec, pero me emocioné tanto al ver una masa hecha por mí por fin gordita :nodigona: :nodigona: que se me fue el santo al cielo y cuando me di cuenta ya solo quedaba el corrosco como digo yo :lol: :lol: , y me daba un poco de corte ponerte esa miseria, :coqueta: que tú te lo mereces todo :beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Lun 01 Feb 2010 23:13

Sebeair, si es que cuando un pan nos sale como Dios manda, nos emocionamos, en serio, disfruto mucho elaborando todo tipo de panes y bollería, me "hechiza" ver como levan las masas, su olor, la magia al hornear y ese aroma exquisito que se esparce por toda la casa....

Bueno, que me pongo "poética" :lol: que me alegro mucho que te haya salido un buen pan. :up:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 02 Feb 2010 07:23

:plas: Eso sí que es hacer las cosas bien hechas! :plas: Una pregunta: ¿crees que se podría sustituir la margarita por aceite o tal vez mantequilla? (creo que la margarina expuesta al calor no es buena) :duda: :duda:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 02 Feb 2010 12:22

Maquineta escribió::plas: Eso sí que es hacer las cosas bien hechas! :plas: Una pregunta: ¿crees que se podría sustituir la margarita por aceite o tal vez mantequilla? (creo que la margarina expuesta al calor no es buena) :duda: :duda:
Gracias :coqueta: En cuanto a lo de la margarina, yo siempre utilizo Tulipan y no he tenido problemas. Lo puedes sustituir perfectamente por mantequilla (te saldrán mas ricos :up: aunque algo más calóricos :nodigona: ) También lo puedes hacer con aceite de girasol que es mas suave que el de oliva. :up:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 02 Feb 2010 16:40

Casi me pierdo esta delicia!!! Son un vicio para mí!! Qué pinta más buena! ; )

Responder