Guiso de carne con pasta FC/Brazo de crema, nata y chocolate:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Guiso de carne con pasta FC/Brazo de crema, nata y chocolate

Mensaje por meigauxia » Vie 12 Mar 2010 21:39

mªangeles2 escribió:madre mia que pinta :plas: :plas: me puedes poner las recetas sobre todo de la pasta que ademas de no verlo nunca ni se me habia ocurrido esta combinacion :porfavor:
Pues yo creo que por mi zona se debe hacer mucho, nunca se me hubiera ocurrido que no fuera una receta de toda España.
Pues mira, encendí la fussion, le puse aceite y despues cebollita, ajo, pimiento troceadito en pequeño, despues la zanahoria y cuando está un poco pochadito le echo la carne en cachos y dejo que selle, le echo el tomate troceadito, revuelvo todo y un poco de vino blanco, dejo que evapore el alcohol y cierro la olla, menú guisos, dejo que despresurice y poco antes de que llegue la hora de la comida echo la pasta, suelo hacerlo con fideos, codillos, rizos, de vegetales, normal, admite cualquier pasta, revuelves todo, rectificas la sal, echas un poco de colorante alimentario para que quede amarillito pero no te pases porque sino queda anaranjado, son unos polvitos en sobres, aquí le llamamos azafrán pero no es azafrán, están en las zonas de las especias, yo en este momento le eché los guisantes congelados, si son de bote con que se los eches al final de todo llega bien sino se deshacen,remueves todo otra vez, echas un poco de agua y cierras, pones en pasta y ya está, buenísimos, ya me dirás.
La receta del brazo te lo pongo despues porque ahoara tengo que ponerme con los enanos que la de 15 meses está ya pesadísima, chao :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Vie 12 Mar 2010 21:41

No sé con que quedarme si con la carne con pasta o el brazo, es que tienen muy buena pinta las dos cosas :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Mar 2010 22:37

Madre del amor hermosoooo!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: Y aún dudas de que esté a nuestro gustooooo, :nodigona: pues ten por seguro que lo está guapa. :D :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 12 Mar 2010 22:41

que bueno!!!, me gusta ese guiso de pasta :up:

Y el brazo tiene que estar de miedo, me cojo un trozo :wink:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 12 Mar 2010 22:44

Eugenia, por favor, qué maravilla :o :o El guiso divino pero ese brazo está que quita el sentío... y monísimamente decorado... Me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Vie 12 Mar 2010 23:20

marsupilami escribió:Eugenia, por favor, qué maravilla :o :o El guiso divino pero ese brazo está que quita el sentío... y monísimamente decorado... Me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
No todo es obra mía, me refiero al brazo, te explico, se lo debo a mis padres y a mis hermanas mayores, mis padres tuvieron panadería toda la vida y las hijas éramos la que hacíamos el dulce, nunca fuímos a cursos ni nada de eso, de aquella tampoco había internet y todo lo que hacíamos era con recetas de toda la vida, he ayudado a hacer y a adornar cientos de brazos, miles y no me quedo corta y a hacer empanadas, roscones, bizcochos, etc, :beso: :beso: :beso: todo se lo debo a ellos , todo lo que sé de repostería y un poco más, me manejo bastante bien con la manga pero hace tiempo que no practico y todo se pierde con el tiempo,

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Vie 12 Mar 2010 23:46

Gracias a todas, pensé que teníais todo inventado en recetas pero veo que no, me alegro poner algo nuevo con repecto al guiso, :lol: :lol: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Sab 13 Mar 2010 01:24

yo esta manera de hacer los guisos tampoco la conocía, pero me ha gustado mucho. Con el brazo me he quedado alucinada :o :o :o :o aunque todavía no entiendo porque dices que no te ha quedado como tú querías. Explícame por favor si no se te sale el relleno al enrollarlo. Y cómo haces para bañarlo en chocolate y después pasarlo al plato definitivo sin romper el brazo? Como verás en brazos soy una negada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sanab
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sanab » Sab 13 Mar 2010 01:28

:plas: :plas: :plas: aunque soy de salado, me apunto a un buen platito de la carne que tiene una pinta estupenda y a un trocito pequeño del brazo de gitano que tambien tiene una pinta estupenda, además me quedas cerca que soy de gijon. :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Sab 13 Mar 2010 09:20

charocarre escribió:yo esta manera de hacer los guisos tampoco la conocía, pero me ha gustado mucho. Con el brazo me he quedado alucinada :o :o :o :o aunque todavía no entiendo porque dices que no te ha quedado como tú querías. Explícame por favor si no se te sale el relleno al enrollarlo. Y cómo haces para bañarlo en chocolate y después pasarlo al plato definitivo sin romper el brazo? Como verás en brazos soy una negada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola guapa. mira el relleno no te sale porque tampoco tienes que echarle mucho, tienes que dejarlo bien estiradito sin llegar a los bordes, yo le puse una capa de crema y una capa de nata, despues con ayuda del trapo levanto la esquina que está mas pegada a mí y la doblo hacia dentro y despues ya solo tirando del trapo hacia adelante ya enrolla solo, parece complicado pero no lo es tanto, es cuestión de maña, despues ya queda enrolladito en el trapo, cuanto mas tiempo lo dejes mejor es de manejar, yo lo hice todo en poco tiempo porque ya lo veis por la hora de las fotos y tardé mas por lo que quería hacer que no me salió pero es que el chocolate blanco que tenía en casa no se quedó como quería, y llegué a tirar tres tabletas a la basura, quería haceros un dibujo entre el chocolate blanco y el negro pero echándolos los dos a la vez y así quedaban como onditas a lo largo de todo el chocolate, también hace años que no lo hago así que normal que perdiera práctica, lo de pasarlo es sencillo, una vez puesto el chocolate paso un cuchillo por debajo y levanto un lado en el que meto la mano, sigo pasando el cuchillo por debajo hasta llegar al otro extremo y lo levanto con ayuda del cuchillo y lo paso a la bandeja, lo mejor como todo es viéndolo porque es muy fácil, cualquier otra duda dímela, chao

:beso: :beso: :beso:

Responder