Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Me han regalado kèfir,me ayudais un poco?

Mensaje por carxabela » Dom 04 Abr 2010 01:19

:D tomo nota¡¡¡muchas gracias Oliter¡¡¡ :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Dom 04 Abr 2010 01:32

:nodigona: Tere me mandarias a mi un poquito cuando crezca? :nodigona: , no lo he probado nunca y no conozco a nadie que tenga.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 04 Abr 2010 01:36

aleyjuli escribió::nodigona: Tere me mandarias a mi un poquito cuando crezca? :nodigona: , no lo he probado nunca y no conozco a nadie que tenga.
Faltaria más :lol: :lol: :lol: ahora tengo sin hongo, quieres?? es lo mismo, para mi más comodo, más limpio porque no lo tienes que lavar ni colar, pero es un pelin más ácido, te mando éste y luego te mando el hongo y asi pruebas los dos?? :duda: :duda: Como hasta el martes no te lo mando que es fiesta aqui, ya me dices, pero sin problema te mando lo que quieras.

:beso: :beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Dom 04 Abr 2010 01:39

gracias :beso: no he probado ninguno de los dos, mandamé del que tengas :beso: ¿te paso luego mi dirección? tendré que buscar información,por que ya te digo que no he tenido nunca ni conozco ha nadie que lo haya tenido

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 04 Abr 2010 10:06

aleyjuli escribió:gracias :beso: no he probado ninguno de los dos, mandamé del que tengas :beso: ¿te paso luego mi dirección? tendré que buscar información,por que ya te digo que no he tenido nunca ni conozco ha nadie que lo haya tenido
Si, pasamela por privi, y ya te diré como se hace.

:beso: :beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Dom 04 Abr 2010 23:22

Oliter cuanto tiempo tengo q dejarlo crecer antes de poder dar yo?quiero decir,q doble el tamño q tiene ahora,por ejemplo,q es como una pelota de tenis,para q te hagas una idea..y còmo es el proceso para secarlo?ya sè q pregunto mucho,pero es q quiero q mi bichin me dure sano mucho tiempo,q me tiene enamorada :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 05 Abr 2010 11:21

Eso ya lo ves tú, cuando te lo haga muy gordo ya separa, como una pelota de tenis ya me parece bastante, pero depende de la cantidad qeu hagas, yo hago un vaso grande, de los de sidra, con la mitad de lo que tu tienes.

Para secarlo, lo lavas bien y lo dejas al sol encima de un paño, le das vuelta todos los dias y se queda como encogido y feo, pero es asi, lo metes en un tarro cerrado y hasta que lo vuelvas a necesitar, despues lo metes en leche, dos o tres dias para revivarle, no lo tomes, esa la tiras y ya está

:beso: :beso: :beso: :beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Mar 06 Abr 2010 14:34

Ok Oliter,gracias otra vez¡¡yo es q hago bastante,para 4 q somos lleno casi una jarra de 1l,aunque sea yo la q màs tome,pero me dura 1 dia y poco..intentarè separar ya un poco para secarlo como me dices y poder mandar,a ver si se me da bien el proceso,no sè yo..oye,por cierto q en el foro de la thx veo q tb.hay un hilo sobre el tema,y hay una chica q dice q lo lava a diario,creo haber leido..yo lo lavo al grifo 1 o 2 veces a la semana,hago bien?me pareciò leer por ahi q no habia q lavarlo mucho no fuera a ser q se "asustara",je,je,nlo sè si estoy en lo cierto...un besazo enorme por toda la ayuda q me estàs dando,GRACIAS¡¡¡¡¡ :beso: :beso:

pmanzano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pmanzano » Mié 07 Abr 2010 22:55

Me regalarías un poquito a mí tambien?
Gracias.

monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monfer » Mié 07 Abr 2010 23:16

Yo tengo el kefir sin hongo y doy fé que está riquisimo llevo ya 5 meses con él.. y voy haciendo según las necesidades a veces hago medio litro y otras veces sólo un vaso.. pero ahora que he visto este post.. hay una receta de un bizcocho que me dice de añadir un tarrito de yogur.. ¿podría echar el kefir? o puedo echar a perder el bizcocho por si da acidez?

Responder