Pufff no sé qué decir... tarda bastante en deshidratar. Hay que pillarle el punto al grosor de los alimentos porque según cómo se corten así quedarán. La única cosa que deshidraté por completo hasta ahora fueron unas rodajas de fresas. Se quedan arrugadas y encojen bastante, pero hay que cortarlas todas igual porque sino unas quedan más deshidratadas que otras. He probado también con pepino, queda muy bien, pero claro... dudo para qué cosa puede servir porque si lo añado a una ensalada también lo puedo añadir fresco... en cuanto a lo de las conservas... pues es que he leído un pdf de un manual de deshidratadoras y me ha entrado el miedo con el puñetero botulismo, ahora ya no me atrevo a usarlo para conservación. Y leyendo este pdf también me enteré de que no se puede hacer una cosa que yo hago y es que tengo frascos de cristal con aceite de oliva y dentro meto ajos y hierbas aromáticas frescas y resulta que parece ser que esto que hago es de alto riesgo de botulismo...
Eso sí, el cacharro gasta 250w a la hora, con lo cual para sacarle partido hay que poner las 5 bandejas llenas. También deshidraté limón, no llegué a deshidratarlo del todo pero queda bastante bien. Todavía tengo que seguir probando porque hay que pillarle el punto al tema, he deshidratado también unos daditos de mango fresco, y lo he tenido dos horas y parecía que estaban secos, los saqué y los metí en una bolsita y al día siguiente estaban húmedos, con lo cual necesitaban más.
Te dejo el enlace al pdf, está inglés pero si copias y pegas el texto en el traductor del google te lo puedes traducir
http://ec1.images-amazon.com/media/i3d/ ... 002856.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto, has visto el flan de leche de arroz? como no has dicho nada no sé si lo has visto y si te ha servido o buscabas otra cosa....