Mi nuevo aparatejo ABSTENERSE culos quiero:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Mi nuevo aparatejo ABSTENERSE culos quiero

Mensaje por mariabc » Sab 17 Abr 2010 14:47

A ver, dónde se compra:

Cocineros.info http://www.cocineros.info/mundial/produ ... t=0&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Losutensiliosdelchef http://www.cristaleriasgarcia.com/maqui ... 9_179.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi ahora me quedan dos cosas, la primera la thermomix (que esta va pa largo...largo) y la segunda una máquina de hacer pasta, que adoro la pasta fresca y poder hacerla en casa a mi manera me encantaría. Mi marido el pobre, ve día a día cómo van entrando cacharros nuevos en la cocina, el me ve ahí entretenida cocinando y bueno... como ve que le hago cosas ricas... pues... no dice nada (de momento) eso sí, dice que la thermomix que me la pague yo que está muy cara :cry:

Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mypetitaluna » Sab 17 Abr 2010 14:55

Gracias maria, ahora me miro los enlaces :beso:
Mi marido también dice que no entran más cacharros en casa, peeeeeero, con tantas bocas que alimentar en casa, estoy esperando a ver si sale la FC de 10 litros, o si no también está la GM. Lo de la yogurtera se le escapó, era una sorpresa, pero se cree que va a ser lo último que entra en la cocina :lol: :lol: :lol:
Y la thermomix, es que se sale de mi presupuesto. Si algún año consigo ahorrar un poco me la compraré, pero es que hay tantos gastos :sinunduro:
Que me enrollo, me voy a mirar los enlaces :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 21 Abr 2010 22:36

Maria, ¿ qué tal con el dehidratador???
Cuentame por favor, que estoy a punto de comprarlo.
:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 22 Abr 2010 00:53

Pufff no sé qué decir... tarda bastante en deshidratar. Hay que pillarle el punto al grosor de los alimentos porque según cómo se corten así quedarán. La única cosa que deshidraté por completo hasta ahora fueron unas rodajas de fresas. Se quedan arrugadas y encojen bastante, pero hay que cortarlas todas igual porque sino unas quedan más deshidratadas que otras. He probado también con pepino, queda muy bien, pero claro... dudo para qué cosa puede servir porque si lo añado a una ensalada también lo puedo añadir fresco... en cuanto a lo de las conservas... pues es que he leído un pdf de un manual de deshidratadoras y me ha entrado el miedo con el puñetero botulismo, ahora ya no me atrevo a usarlo para conservación. Y leyendo este pdf también me enteré de que no se puede hacer una cosa que yo hago y es que tengo frascos de cristal con aceite de oliva y dentro meto ajos y hierbas aromáticas frescas y resulta que parece ser que esto que hago es de alto riesgo de botulismo...

Eso sí, el cacharro gasta 250w a la hora, con lo cual para sacarle partido hay que poner las 5 bandejas llenas. También deshidraté limón, no llegué a deshidratarlo del todo pero queda bastante bien. Todavía tengo que seguir probando porque hay que pillarle el punto al tema, he deshidratado también unos daditos de mango fresco, y lo he tenido dos horas y parecía que estaban secos, los saqué y los metí en una bolsita y al día siguiente estaban húmedos, con lo cual necesitaban más.

Te dejo el enlace al pdf, está inglés pero si copias y pegas el texto en el traductor del google te lo puedes traducir http://ec1.images-amazon.com/media/i3d/ ... 002856.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, has visto el flan de leche de arroz? como no has dicho nada no sé si lo has visto y si te ha servido o buscabas otra cosa....

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 22 Abr 2010 15:15

mariabc escribió:Pufff no sé qué decir... tarda bastante en deshidratar. Hay que pillarle el punto al grosor de los alimentos porque según cómo se corten así quedarán. La única cosa que deshidraté por completo hasta ahora fueron unas rodajas de fresas. Se quedan arrugadas y encojen bastante, pero hay que cortarlas todas igual porque sino unas quedan más deshidratadas que otras. He probado también con pepino, queda muy bien, pero claro... dudo para qué cosa puede servir porque si lo añado a una ensalada también lo puedo añadir fresco... en cuanto a lo de las conservas... pues es que he leído un pdf de un manual de deshidratadoras y me ha entrado el miedo con el puñetero botulismo, ahora ya no me atrevo a usarlo para conservación. Y leyendo este pdf también me enteré de que no se puede hacer una cosa que yo hago y es que tengo frascos de cristal con aceite de oliva y dentro meto ajos y hierbas aromáticas frescas y resulta que parece ser que esto que hago es de alto riesgo de botulismo...

Eso sí, el cacharro gasta 250w a la hora, con lo cual para sacarle partido hay que poner las 5 bandejas llenas. También deshidraté limón, no llegué a deshidratarlo del todo pero queda bastante bien. Todavía tengo que seguir probando porque hay que pillarle el punto al tema, he deshidratado también unos daditos de mango fresco, y lo he tenido dos horas y parecía que estaban secos, los saqué y los metí en una bolsita y al día siguiente estaban húmedos, con lo cual necesitaban más.

Te dejo el enlace al pdf, está inglés pero si copias y pegas el texto en el traductor del google te lo puedes traducir http://ec1.images-amazon.com/media/i3d/ ... 002856.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, has visto el flan de leche de arroz? como no has dicho nada no sé si lo has visto y si te ha servido o buscabas otra cosa....
Maria, yo ya contaba con las horas largas que se necesitan para deshidratar los alimentos; yo cuento con una media de 10 horas, pòr lo que no me desanima eso.
Lo del flan no lo he visto; ahora lo busco y te doy mi opinión.
:beso: :beso:

Responder