OT: "Carrefour vuelve a ofrecer bolsas gratis":

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
carmenk
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: OT: "Carrefour vuelve a ofrecer bolsas gratis"

Mensaje por carmenk » Sab 08 May 2010 09:14

Sr. carrefour, "se os ha visto el plumero", simplemente.

Y si realmente es el medio ambiente el que deseais preservar, regalad bolsas de papel y no "vendan" las de "patata/plástico".

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Lun 10 May 2010 10:28

Carrefour escribió:Desde Carrefour queremos reafirmar nuestro compromiso permanente con el medio ambiente, en el que no hemos cesado en ningún momento. Este compromiso fue el que nos llevó en Septiembre a eliminar de nuestras líneas de caja el 100% de las bolsas de plástico tradicionales, sustituyéndolas por otras ecológicas y reutilizables. Todas las bolsas que ofrecemos siguen siendo altamente beneficiosas para el medio, así lo han confirmado diferentes estudios científicos a nivel independiente. Estamos orgullosos de esta decisión y de cómo nuestros clientes han respondido de la misma manera. Les agradecemos desde aquí que nos hayan apoyado desde el primer día, trayendo sus propias bolsas de casa o utilizando las que ofrecemos en nuestros establecimientos. Era prioritario hacerles lo más fácil posible la compra a nuestros clientes, por ello en los comienzos de este proyecto les entregamos gratuitamente millones de bolsas para facilitar su adaptación al cambio.
Pero el compromiso que mantenemos con el desarrollo sostenible no se refleja sólo en la retirada de bolsas de plástico. Internamente realizamos acciones continuas para reducir y optimizar el consumo energético. Entre ellas destacamos el cerramiento de las cámaras frigoríficas, la instalación de células fotovoltaicas para el autoabastecimiento de energía o el plan de gestión de residuos para el reciclado y la reutilización de los residuos generados.
Prueba de nuestro compromiso es que multitud de organizaciones ecológicas e instituciones oficiales nos respaldaron desde el primer momento. Los costes no invertidos en las antiguas bolsas fueron destinados a alternativas solidarias que sabíamos que requerían de nuestra participación. Trabajamos directamente con organizaciones como Global Nature y Acción Natura en los proyectos “Cuidando el Mar” para la conservación de los océanos. También con Fapas, en el mantenimiento de hábitats de especies protegidas, o con SEO/Birdlife, colaborando activamente en la recuperación de humedales en todo el ámbito nacional. Y durante el 2010 estamos haciendo entrega al Banco de Alimentos de más de dos millones de comidas, para ser repartidas en comedores sociales de más de 150 ciudades españolas
Os agradecemos la oportunidad de participar en este foro de recetas, estamos a vuestra disposición si tenéis alguna duda.
Un saludo. Carrefour.
A mi también me hubiese gustado que Carrefour en el período que cobró las bolsas a 0.10 cts. y dado que no "regaló" ninguna, hubiese repercutido a la baja en el precio de sus productos el ahorro en bolsas que se estaba "embolsando", valga la redundancia. Además también estaría bien que intentasen usar menos recursos en el embalaje de los productos de su marca (no necesitamos que productos tales como cereales, yogures, galletas, etc. traigan embalaje sobre embalaje: cartón + plástico + lo que sea).
Me gusta su explicación de ayuda al Medio Ambiente, pero no hace mención en ningún momento al porque de esta "marcha atrás" en el tema bolsas. :duda:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Lun 10 May 2010 14:04

Y tampoco mencionan el porque cobran las bolsas de patata/plástico.
Porque si las de plástico no las cobraban y las han cambiado por el medio ambiente y no para ellos ahorrarselas y hacer negocio con ellas, pues que las cambien por el medio ambiente pero sigan sin cobrarlas.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 10 May 2010 14:24

:lol: :lol: :lol: me alegra saber que nos leen, es fantástico!! pero yo, ante este tipo de políticas de marketing tengo otro punto de vista :lol: :lol: :lol:

Responder