Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza
Re: Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter

Mensaje por cbc » Sab 15 May 2010 16:21

hola chicas lo primero a mariabc gracias por decir como se escribe yogur por que tenia un lio gordo :D
:beso: me gustaria saber que es el kefir y como se reproduce si el comprado se come asi tal cual o hay que hacer algo... ponerle leche :duda: y cuales son sus cualidades vamos un mini curso sobre kefir 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter

Mensaje por mariabc » Sab 15 May 2010 17:34

pues muy fácil, el kéfir es una leche fermentada, igual que el yogur, pero las bacterias y levaduras que hacen que la leche fermente son muchas más de las que hay en el yogur. El kéfir tienen propiedades muy saludades, entre otras cosas una de las bacterias que lleva es con la que se hace el actimel. El kéfir comprado ya hecho, viene en tarros y se toma igual que el yogur, no hay que hacer nada, se vende generalmente natural y sin azúcar pero tu le puedes aliñar a tu gusto. Por otro lado están las bacterias con las que se hace el kéfir, que bien las puedes conseguir en gránulo o bien las puedes comprar en sobres liofilizadas, el resultado es el mismo sólo cambian las condiciones de mantenimiento de cada uno, el kéfir en gránulo hay que cuidarlo día a día y los sobres se pueden usar cuando se quiera. Puedes entrar en mi web y ahí tienes un artículo explicando lo que es el kéfir. También tienes un hilo en este foro http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 18&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; y te dejo el enlace a un libro que tiene mucha información sobre el kéfir http://www.scribd.com/doc/6251229/Que-es-el-KEFIR" onclick="window.open(this.href);return false;

Si tienes alguna duda pregunta, es que es largo de contar jeje He habilitado en mi blog un hilo donde apuntarse aquellos que ragalen kéfir en grano y también aquellos que quieran que les regalen kéfir en grano. Sólo hay que registrarse y ya se puede uno apuntar.

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter

Mensaje por carxabela » Sab 15 May 2010 23:57

bueno,pues a mi me parece una buena idea q tengamos un sitio donde la q quiera pedir kefir y la q quiera ofrecer porque ya tenga bastante se intercambien.....hacemos una lista de espera,o por comunidades o como querais el orden,pero nos vamos apuntando la oferta y la demanda y ya nos ajustamos entre nosotras,claro q si...bien pensado maria :up: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Os vais a enterar de lo que vale un kéfir (dedicado a Oliter

Mensaje por mariabc » Dom 16 May 2010 00:03

La voy a ir haciendo por provincia, ya he inciado la lista, podeis ir apuntándoos, iré separando los que quieran pedir de los que vayan dando y también iré poniendo las instrucciones para enviar y qué hacer al recibir, que ya empecé a ponerlas. Las que no encontreis donde es me enviais un privado y os doy el enlace.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro