POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 14 Abr 2009 09:51

wwenga wwapas, todas a la ww!!!! Que tenemos aquí a Dunia que es una experta y una joya!!! Que si aunque no hagáis la ww estricta, si hacéis cada día al menos una receta suya ayuda que no veáis...!!! :beso:

canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por canolore » Mar 14 Abr 2009 10:42

que razon tienes NOEN....
Yo hoy tengo mi menu de superdieta ww.....

Menestra y ternera guisada....

Luego los publico, fotos, puntuo y os cuento

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 14 Abr 2009 11:03

NOENTROBCAP escribió:wwenga wwapas, todas a la ww!!!! Que tenemos aquí a Dunia que es una experta y una joya!!! Que si aunque no hagáis la ww estricta, si hacéis cada día al menos una receta suya ayuda que no veáis...!!! :beso:

Gracias wapa :beso: :beso: :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mar 14 Abr 2009 20:33

Dunia75 escribió:Coliflor en salsa blanca (3,5 puntos/persona en mi dieta)

Imagen

Ingredientes para dos personas:

1 coliflor mediana
300ml de leche descremada 1.5 puntos
21gr de fécula (disuelta en 3 Cdas. de agua) ***
4 lonchas de pechuga de pavo 1 punto
pimienta
Nuez moscada
sal
2 quesitos eroski 0.5 puntos
20 grs. de margarina extraligera 1 punto
40gr de mozarella arla 2 puntos

Preparación
Cocinar la coliflor, menu manual 3 mintuos,escurrir. Preparar la salsa blanca, poniendo la leche al fuego. Cuando rompe a hervir echar la fécula disuelta en agua, revolver hasta espesar y retirar, sazonar con sal, nuez moscada y pimienta, agregar la margarina y el queso diet. Poner en una fuente la coliflor, el pavo, cubrir con la salsa blanca, espolvorear con la mozarella raya y gratinar al micro.

Salen dos raciones que terminas echado coliflor por los ojos :lol: :lol: :lol:
solo una pregunta... es que me pierdo un poco con lo de los puntos... si me limito a copiar las recetas que haceis... vale para mi dieta???? es que esa coliflor esta de cine :o
:beso: :beso:

canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por canolore » Mar 14 Abr 2009 21:21

Vijana...llevo muchos años con la dieta de los puntos y creo que estoy capacitada para darte una pequeña explicación y "truco" que te servirá para toda tu vida... como hago yo....

1 punto = 50 kcal.

Una persona a dieta debe consumir entre 900 y 1000 kcal al dia para adelgazar... 900 kcal son 18 puntos y 1000 kcal. 20 puntos.

Con esta información sabrás que una comida como la coliflor son 3,5 pt. o sea unas 175 o 200 kcal. lo cual es una comida bastante ligera que podrías acompañar con una carne o algo mas detrás e incluso un postre.

Esto es una orientación porque aqui no se tienen en cuenta los puntos (o calorias) de las verduras y frutas que son "gratis" hasta 5 al dia, ni los descuentos por fibra de los alimentos....pero como norma general vale perfectamente....
Es mas... cuando voy a la compra...miro las calorias, a ver que galletas o que macarrones o que panes tienen menos calorias, por lo tanto menos puntos.....ya es para mi una costumbre.

La idea es que sabiendo los puntos que tiene... sabes las calorias que comes... así te puedes controlar.....
Por ejemplo un donut...son 6 putos.... pero....¿entre comer un simple y enano donut y comer un pedazo de plato de la coliflor de Dunia POR LA MITAD DE PRECIO??????????????????????

Espero que lo hayas entendido Vijana!!

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mar 14 Abr 2009 23:45

canolore escribió:Vijana...llevo muchos años con la dieta de los puntos y creo que estoy capacitada para darte una pequeña explicación y "truco" que te servirá para toda tu vida... como hago yo....

1 punto = 50 kcal.

Una persona a dieta debe consumir entre 900 y 1000 kcal al dia para adelgazar... 900 kcal son 18 puntos y 1000 kcal. 20 puntos.

Con esta información sabrás que una comida como la coliflor son 3,5 pt. o sea unas 175 o 200 kcal. lo cual es una comida bastante ligera que podrías acompañar con una carne o algo mas detrás e incluso un postre.

Esto es una orientación porque aqui no se tienen en cuenta los puntos (o calorias) de las verduras y frutas que son "gratis" hasta 5 al dia, ni los descuentos por fibra de los alimentos....pero como norma general vale perfectamente....
Es mas... cuando voy a la compra...miro las calorias, a ver que galletas o que macarrones o que panes tienen menos calorias, por lo tanto menos puntos.....ya es para mi una costumbre.

La idea es que sabiendo los puntos que tiene... sabes las calorias que comes... así te puedes controlar.....
Por ejemplo un donut...son 6 putos.... pero....¿entre comer un simple y enano donut y comer un pedazo de plato de la coliflor de Dunia POR LA MITAD DE PRECIO??????????????????????

Espero que lo hayas entendido Vijana!!
gracias.. la explicacion es estupenda.... es que eso de puntuar... la verdad no lo entendia muy bien y habia pensado perder unos kilitos colo copiando las recetas tal y como las poneis para no liarme mucho 8)
:beso: :beso:

canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por canolore » Mié 15 Abr 2009 08:58

bueno Vijana... yo creo que haciendo las comidas y cenas ww y tomando 5 raciones de fruta y verdura al dia, haciendo 5 comidas (de las cuales la media mañana y la merienda sean alguna fruta o lacteo) bebiendo mucha agua y .... no tomando muchos dulces....jejeje..... pues creo que algun kilito bajaras sin necesidad de contar puntos....

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 15 Abr 2009 09:17

Pero qué cosas más ricas se cocinan por aquí!! Aunque no soy wachi (de momento :nodigona: ) me las apunto todas 8)

:beso: :beso: :beso:

canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por canolore » Mié 15 Abr 2009 12:29

Mi recetilla de hoy...
UNA PAELLA!! A MI ESTILO:

200 GR. ARROZ 3 pt. a saciedad
3 Filetitos de pechuga pollo (80 gr.) 1,5 pt.
1 trocito de punta de ternera (de esas para el cocido) 80 gr. 2,5 pt.
1 cucharada de aceite 1 pt.
1 ajo
1 tomate picado. Y un trozo de calabacin
1 cda. de preparado de paella con colorante y azafran (he de decir que no me gusta mucho porque sabe mucho a "clavo")
1 pastilla avecrem
400 ml. agua (mas otros 100 a ultima hora)
total 8 pt. es para 2 personas o sea 4 por ración. Si acopañamos con una ensalada o un caldo primero y un trozo de pan es una comida muy completa.

Primero puse el aceite y el ajo picado (previamente calentado en el micro) en la cubeta y cuanto tomó calor bastante agregué las carnes cortadas a trocitos. Lo dejé unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo puse las verduras y acontinuación el arroz y dejé todo hacerse 3 minutos (tiempo durante el cual se calentaba el agua con la pastilla y el colorante de paella, removí y volvi a programar unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo el arroz tenía un punto duro (segun gustos ya estaría) por lo que agregue un poco mas de agua y le puse 5 minutos mas....
Imagen

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Sab 18 Abr 2009 12:34

:nodigona: Habrá que hacerse wachis, Operación wachibikiniii, jejeje. :D :beso: :beso: :beso:

Responder