Mis yogures caseros:
- Brujita gallega
- Cafetera/o

hola ya estoy aqui de nuevo,ayer hice de soja añadiendole 3 cucharadas de leche en polvo y dejandolos en la yogurtera 12 horas(a lo mejor me llegaba con menos pero no queria jugarmela)
aun no los he probado pero ya se ve que cuajados estan en fin que estoy mas contennnnnnnnnnnnnnnnnnnta Saludos

- peli38
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Re: Mis yogures caseros
Sara.
Estoy haciendo los yogures de fresa.
Y te contaré.
Besinos.
Eva
Y te contaré.
Besinos.
Eva
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

Yo ahora tengo vicio con los de toffe, están super ricos, me han salido muy suaves y cuajaditos. La única pega es que les dejé 12 horas y se nota la acidez del fermento, quizá con menos horas no se notase la acidez y estarían más dulces, porque la otra vez les dejé fermentar menos horas y no se notaba esa acidez.
Seguiré perfeccionando la receta hasta que estén increíblemente buenos (si lo consigo) y la pondré con los ingredientes justos.

Seguiré perfeccionando la receta hasta que estén increíblemente buenos (si lo consigo) y la pondré con los ingredientes justos.

- Sara75
- Cocinera/o

A ver que tal te salen, a mi desde luego me gustaron mucho, asi que yo creo que te van a salir estupendos, ya veraspeli38 escribió:Sara.
Y te contaré.
Besinos.
Eva
- Sara75
- Cocinera/o

No me extraña que tengas vicio con los de tofee porque estan riquisimos y eso que yo les eche muy poco y apenas saben, ademas estan casi blancos no como los tuyos, que estan marroncitos y con una pinta buenisima. Para la proxima los hare mejor.mariabc escribió:Yo ahora tengo vicio con los de toffe, están super ricos, me han salido muy suaves y cuajaditos. La única pega es que les dejé 12 horas y se nota la acidez del fermento, quizá con menos horas no se notase la acidez y estarían más dulces, porque la otra vez les dejé fermentar menos horas y no se notaba esa acidez.
- fabala
- Ayudanta/e de cocina

Yo llebo una temporada gafe con los yogures
. Desde que han empezado los calores no me acaban de salir, la mitad se cuaja y la otra mitad queda líquido,
y supongo que será la calor, por que la mezcla es la misma, que primero los mezclo y luego los echo en los tarros....
Al no hacer frío la yogurtera debe de alcanzar más temperatura y los que cuando los saco casi queman no estan cuajados.
Ahora he puesto una botella para hacer yogur liquido, a ver que tal queda

Ahora he puesto una botella para hacer yogur liquido, a ver que tal queda
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

fabala mete dentro de la yogurtera durante la fermentación un termómetro, la temperatura ideal es entre 37 y 45ºc, si ves que pasa de ahí abrele la tapa un rato para que ventile un poco.
- fabala
- Ayudanta/e de cocina

Si la pongo por la noche no puedo controlarlo, es lo que me ha pasado ayer, hoy he hecho yogur liquido y lo he puesto a las 7,30, lo he mirado y como ya esta espesito he parado la yogurtera a las 11, ahora está dentro con el calor que le queda.
Los ultimos dias los he hecho de dia y he dejado la yogurtera unas 5 horas y si que me ha salido.
Al principio, cuando empezo a salirme así, pense que era por que ponia la leche templada y como ya hacia calor era mejor del tiempo, pero ayer los hice a las 11 de la noche y con la leche del tiempo, y esta mañana había 6 cuajados y 6 liquidos, y estubieron 10 horas.
Los seguire haciendo durante el dia y dejandolos unas 5 o 6 horas, de momento asi si que me han salido ahora que hace calor, y cuando llegue el invierno volvere a ponerlos por la noche 10 horas.

Los ultimos dias los he hecho de dia y he dejado la yogurtera unas 5 horas y si que me ha salido.
Al principio, cuando empezo a salirme así, pense que era por que ponia la leche templada y como ya hacia calor era mejor del tiempo, pero ayer los hice a las 11 de la noche y con la leche del tiempo, y esta mañana había 6 cuajados y 6 liquidos, y estubieron 10 horas.
Los seguire haciendo durante el dia y dejandolos unas 5 o 6 horas, de momento asi si que me han salido ahora que hace calor, y cuando llegue el invierno volvere a ponerlos por la noche 10 horas.
- Molsa
- Novata/o
Yo ayer hice Actimel en el horno (porque con los vasos que usé no cabían en la yogurtera), en 5 horas estaban hechos, olían muy bien. hoy los probaré.
Use un actimel de fresa, leche fresca y una cucharada de azucar por vasito.
Use un actimel de fresa, leche fresca y una cucharada de azucar por vasito.
- reina-mora
- Cafetera/o

Deliciosos todos los yogures, yo suelo preparar más actimel. Sara una preguntita... no me queda muy claro como hacer el yogurt griego, me puedes poner la receta y los pasos porfa?