Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Sebeair » Vie 08 Ene 2010 10:50

IRMA GUZMAN escribió:Hola a tod@s: Soy nueva en este foro y desde hace tiempo me regalaron un horno que se llama Flavor Wave Oven Deluxe. Solo me lo dieron con una rejilla y lo prendo, pero no se como usarlo, ni que se puede hacer en el el. Ayudenme y pues si alguien tiene un manual, se los agradeceré.
Creo que se pueden comprar las demás piezas por separado a ver si alguien te dice en dónde.
A mí me lo trajeron los reyes y ya hice ayer patatas fritas en la bandeja de agujeros y en la parrilla baja calenté el rollo de carne que ya tenía hecho. Las patatas buenísimas casi como en la freidora, supercrujientes, creo que le voy a dar el pasaporte a la freidora y sólo con una cucharada sopera de aceite de oliva :o .
Yo de ti iría probando a hacer patatas, carne, porque puedes hacer lo mismo que harías en el horno normal y mírate la página 1 que hay un montón de recetas recopiladas para que te den ideas.
Yo hoy voy a volver a hacer patatas fritas y algún congelado del mercadona a ver qué tal...

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 09 Mar 2009 22:03

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Davana » Vie 08 Ene 2010 16:37

Hola!!!! yo sigo con mis dudas del horno!!! :duda:
Tengo siempre que tapar lo que cocino para que no se haga demasiado por arriba??o depende solo de lo que sea?cuando ponéis la rejilla alta y cuando la baja?? y la de agujeros?....parezco tontilla con tanta pregunta! :nodigona: :coqueta:

Por ejemplo, tengo unos medallones de rape en el conge, unos calamares(no rebozados), tb mejillones y gambitas de esas ya cocidas en el conge, como lo hago en el horno???

Le tengo que dar la vuelta a todo lo que haga???

Ains no se si me voy a aclarar con este cacharrillo :cry:

Gracias :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 22 Ene 2010 20:16

A ver, no nos pongamos nervosios :lol: porque a este horno se le puede sacar mucho partido. Aporto aquí mi experiencia contestando sobre todo a Davana:

¿Tapar siempre lo que haces para que no se haga demasiado por arriba? No. Hay cosas que nunca se tapan y ni siquiera hace falta darles la vuelta, sobre todo las cosas tipo costillas, filetes... Pero para no darles la vuelta mejor que las hagas sobre parrilla.
Para no tener que tapar, mejor hacerlo con el aro extensor, aunque así tardará un poquito más o la temperatura tendrá que ser algo más alta, o bien sin aro extensor pero usar una estrategia "temperaturil", que yo uso por ejemplo para las patatas fritas: 1)Precalentar horno al máximo durante 8-10 minutos. 2)Bajar la temperatura a unos 160 grados y dejar que se haga la cosa 10-15 minutos, así se hace bien por dentro sin quemarse; si son patatas puedes probar una y verás que no están hechas pero que ya se les puede hincar el diente; 3)Subir de golpe la temperatura casi al tope y tenerlo 5-7 minutos más vigilando...ahí es cuando se pone crujiente.

La bandeja de agujeros yo no la uso porque la tengo extraviada, jajaja...En su lugar uso el cestillo de freidora puesto alto con sus asas haciendo de patitas. O bien si son cosas grandecitas me basta usar la parrilla alta o baja. ¿Alta o baja?, preguntas...Pues mira, es cuestión de experimentar. Alta cuando quieres que el calor dé directo, por ejemplo para tostadas, bacon...que se churrusque un poco. Baja cuando quieres asegurarte de que no se quema.

En general, para darles un toque más dorado o churruscado a los alimentos tenemos que ponerlos, al final del horneado, muy cerca de la fuente de calor y aire de la tapa. Y esto se consigue de dos maneras:
1)Hacerlo primero en la bandeja baja y al final ponerlo en la alta
2)Hacerlo primero en la bandeja alta con aro extensor, y luego quitar el aro extensor.
Fíjate que con el método 2 podemos tener otra cosa debajo de la bandeja alta, porque en ningún momento la quitamos.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 23 Ene 2010 01:19

Soy yo otra vez...que he visto en Venca que han rebajado el horno, saldría por unos 45 euros con gastos. Falta comprobar el tamaño, éste es de 3.5 litros parece.

http://www.venca.es/prod.asp?wProd=6300 ... ve=7020400" onclick="window.open(this.href);return false;

El aro de extensión lo venden aparte, esto está muy bien para quien no lo tenga...

http://www.venca.es/prod.asp?wProd=6903 ... ve=7020400" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 23 Ene 2010 02:12

Sebeair escribió:
IRMA GUZMAN escribió:Hola a tod@s: Soy nueva en este foro y desde hace tiempo me regalaron un horno que se llama Flavor Wave Oven Deluxe. Solo me lo dieron con una rejilla y lo prendo, pero no se como usarlo, ni que se puede hacer en el el. Ayudenme y pues si alguien tiene un manual, se los agradeceré.
Creo que se pueden comprar las demás piezas por separado a ver si alguien te dice en dónde.
A mí me lo trajeron los reyes y ya hice ayer patatas fritas en la bandeja de agujeros y en la parrilla baja calenté el rollo de carne que ya tenía hecho. Las patatas buenísimas casi como en la freidora, supercrujientes, creo que le voy a dar el pasaporte a la freidora y sólo con una cucharada sopera de aceite de oliva :o .
Yo de ti iría probando a hacer patatas, carne, porque puedes hacer lo mismo que harías en el horno normal y mírate la página 1 que hay un montón de recetas recopiladas para que te den ideas.
Yo hoy voy a volver a hacer patatas fritas y algún congelado del mercadona a ver qué tal...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Sebeair, en el Mercadona hay unos paquetes de tortitas de camarones congeladas que quedan de vicio...Se ponen en la parrilla de arriba a temperatura altita, y quedan supercrujientes como fritas, no hay que añadir aceite porque ya lo llevan. Bueno, creo que son de camarones....Mañana lo compruebo...

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Sebeair » Sab 23 Ene 2010 02:41

NOENTROBCAP escribió:
Sebeair escribió:
IRMA GUZMAN escribió:Hola a tod@s: Soy nueva en este foro y desde hace tiempo me regalaron un horno que se llama Flavor Wave Oven Deluxe. Solo me lo dieron con una rejilla y lo prendo, pero no se como usarlo, ni que se puede hacer en el el. Ayudenme y pues si alguien tiene un manual, se los agradeceré.
Creo que se pueden comprar las demás piezas por separado a ver si alguien te dice en dónde.
A mí me lo trajeron los reyes y ya hice ayer patatas fritas en la bandeja de agujeros y en la parrilla baja calenté el rollo de carne que ya tenía hecho. Las patatas buenísimas casi como en la freidora, supercrujientes, creo que le voy a dar el pasaporte a la freidora y sólo con una cucharada sopera de aceite de oliva :o .
Yo de ti iría probando a hacer patatas, carne, porque puedes hacer lo mismo que harías en el horno normal y mírate la página 1 que hay un montón de recetas recopiladas para que te den ideas.e
Yo hoy voy a volver a hacer patatas fritas y algún congelado del mercadona a ver qué tal...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Sebeair, en el Mercadona hay unos paquetes de tortitas de camarones congeladas que quedan de vicio...Se ponen en la parrilla de arriba a temperatura altita, y quedan supercrujientes como fritas, no hay que añadir aceite porque ya lo llevan. Bueno, creo que son de camarones....Mañana lo compruebo...
hola cómo me alegro de que por fin alguien ande por aquí y las tortitas de camarones ya las tengo en el congelador a ver si las pruebo esta semana.
oye ¿ya no se meten las recetas nuevas en el recetario? es que hace unas semanas alguien puso una receta de costillas y ahora no aparece, ya me pasó varias veces esto y nadie sabe si se siguen recopilando o no, es que me parece una pena no seguir

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 24 Ene 2010 03:09

¡Hola amig@s! ... y Feliz Año, que más vale tarde que nunca si la dicha es buena :)
Sebeair escribió: .....
oye ¿ya no se meten las recetas nuevas en el recetario? es que hace unas semanas alguien puso una receta de costillas y ahora no aparece, ya me pasó varias veces esto y nadie sabe si se siguen recopilando o no, es que me parece una pena no seguir

:beso: :beso:
Yo es que llevo un montón de días sin poder pasarme por aquí :cry: :cry: ...

Respecto a lo de las recetas, tienes razón: hay muchas recetas nuevas, pero hace tiempo que Gorrisez -que empezó el hilo y a recopilarlas- no entra en el foro :duda:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Sebeair » Dom 24 Ene 2010 20:57

Linguini escribió:¡Hola amig@s! ... y Feliz Año, que más vale tarde que nunca si la dicha es buena :)
Sebeair escribió: .....
oye ¿ya no se meten las recetas nuevas en el recetario? es que hace unas semanas alguien puso una receta de costillas y ahora no aparece, ya me pasó varias veces esto y nadie sabe si se siguen recopilando o no, es que me parece una pena no seguir

:beso: :beso:
Yo es que llevo un montón de días sin poder pasarme por aquí :cry: :cry: ...

Respecto a lo de las recetas, tienes razón: hay muchas recetas nuevas, pero hace tiempo que Gorrisez -que empezó el hilo y a recopilarlas- no entra en el foro :duda:
pues qué pena :( , bueno ahora ya lo sé en cuanto vea algo interesante me lo imprimo y punto

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Davana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 09 Mar 2009 22:03

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Davana » Lun 25 Ene 2010 20:59

Gracias Noen!!!!
Hoy para comer he hecho gambones con el hornito y han salido perfectos!!!!
Supongo que ya le perderé el miedo!!!

Han venido mis padres a comer y entre la cazuelita de rape en la FC y los gambones en el horno, Ahh y , el pan de mi panificadora, se han ido la mar de contentos...aunque mi padre siga diciendo que mi cocina parece la nasa!!

Besosss

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 26 Ene 2010 01:50

Davana, dile a tu padre que todavía las hay peores...Yo tengo cuatro panificadoras, una FC y el horno...Si no te cree, hay fotos. Las panis no habíamos planeado tener tantas, pero mira..."las cosas han venido así" :lol: :lol: :lol: La primera y original es la chefo, luego salió una bifinett en el Mercadillo superbarata y no me pude resistir...más tarde la Ariete Cocina Exprés con ese color grisín tan bonito...y al final una chefo medio abolladita pero de funcionamiento perfecto que no querían y que decidimos adoptar... 8) 8) 8)
Yo nunca he hecho gambas ni gambones en el horno, cuéntanos cómo los hicistes, tiempos, temperaturas, si eran con piel o pelaos... :beso: :beso:

Bueno, saludo a todos los que van reapareciendo como yo misma desde las fiestas...hala todos a participar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro