Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Sara75 » Lun 22 Jun 2009 17:45

reina-mora escribió:Deliciosos todos los yogures, yo suelo preparar más actimel. Sara una preguntita... no me queda muy claro como hacer el yogurt griego, me puedes poner la receta y los pasos porfa? :beso:
Lo siento, yo es que no lo he hecho nunca, pero seguro que mariabc o alguna compañera del foro si que saben hacerlo.
:beso: :beso: :beso:

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Lun 22 Jun 2009 18:07

Sara75 escribió:
reina-mora escribió:Deliciosos todos los yogures, yo suelo preparar más actimel. Sara una preguntita... no me queda muy claro como hacer el yogurt griego, me puedes poner la receta y los pasos porfa? :beso:
Lo siento, yo es que no lo he hecho nunca, pero seguro que mariabc o alguna compañera del foro si que saben hacerlo.
Yo si que los he hecho, :D
A un litro de leche le añado azucar al gusto, tres cucharadas de leche en polvo y un brik pequeño de nata, lo mezclo todo y luego le añado un yogur, cuando hago griegos el yogur que añado tambien es griego, lo remuevo bien y reparto en los tarritos, a la yogurtera y a esperar. :up:
:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 23 Jun 2009 01:43

Tal como te dice fabala, se hace añadiendo nata, y si es nata para montar mejor que es más espesa. Si añades en vez de nata mucha leche en polvo también salen bastante parecidos, pero quedan mejor con nata.

reina-mora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por reina-mora » Mié 24 Jun 2009 08:31

gracias por las respuestas, ésta semana lo preparo :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 26 Jun 2009 11:20

Bueno, definitivamente tras hacer unas cuantas tandas de yogures en la yogurtera moulinex, tengo que decir que ni a mi ni a mi marido nos gusta como quedan. Quedan siempre babosillos, excesivamente cremosos y poco cuajados. Metes la cuchara y al sacarla siempre salen con la babilla colgando. El sabor también es raro, los que hacíamos en el microondas estaban riquísimos y desde que los hago en la yogurtera les estoy cogiendo asco. Antes nos comíamos un montón de yogures al día entre los dos, y ahora no se dan comido porque cuando pensamos en comernos un yogur como que ponemos cara de asco....

He probado ya con varios métodos, calentando la leche, sin calentarla.... con más leche en polvo, con menos.... nada.... fatal. Y es que he metido un termómetro dentro de la yogurtera y he visto que no alcanza la temperatura de fermentación hasta varias horas después, ya que tras enchufarla marcaba 30ºc y dos horas después seguía marcando 30ºc .... 4 horas después ya marcaba 39ºc pero son varias horas de fermentación excesivamente ralentizada, y ese es el motivo de que todos notemos que no quedan cuajados....

Así que voy a aprobechar ahora que es verano y volver a hacerlos en el microondas y con la fermentación natural tapados con una mantita. Qué ricos y qué cuajados salían así, madre mía, qué diferencia.

shor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shor » Vie 26 Jun 2009 20:42

chicas ¿me recomendais una yogurtera? es que estoy pensando en comprarme una y prefiero un modelo que ya hayais probado y sepais que salen ricos los yogures, porque por lo que veo, la moulinex, como que no...

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sara75 » Vie 26 Jun 2009 22:13

Pues yo tengo la moulinex y a mi si me salen bien los yogures, es mas, ya no quiero otros que no sean los hechos por mi y mi marido esta mas que encantado porque dice que estan mas ricos.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 27 Jun 2009 00:46

Yo voy a probar a encenderla un par de horas antes de poner los yogures, y poner la mezcla ya caliente del microondas, pero ya se me están acabando las ideas. La verdad es que es muy cómoda, porque los metes ahí y te desentiendes, pero... no hay cosa que más rabia me de que yogures babosos :frito: :frito: :evil:

cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cerezas » Sab 27 Jun 2009 23:09

Mariabc, igual es la leche yo utilizo la pasteurizada fresca, con un yogur de la lechera, leche en polvo y no me salen babosos, con la leche UHT si que me salían bastante liquidos.

:beso: :beso:

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sara75 » Dom 28 Jun 2009 00:11

Mirad que articulo he encontrado sobre el yogur: http://www.cocinaligera.es/Cocina_ligera_Yogur.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo estoy suscrita a esta revista y me la envian todos los meses. Vienen recetas con muy pocas calorias y estan muy bien.

Responder