CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por lirci » Mié 28 Oct 2009 20:14

dragoncillos escribió:Me encantan tus experimentos!! :plas: :plas:
Y ami!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo la tengo desde las navidades pasadas y estoy encantada, en principio la compre solo por hacer pan, pero poco a poco e ido descubriendo lo bien que va!!! :plas: :plas: :plas:
:duda: mirare el recetario a ver que hago el viernes de comer que tengo lio je je je

Una pregunta ??? la fideua se puede programar?? no se si programandaola se chuparian los fideos demasiado caldo, aunque friendolos antes un poco no se pasan, alguien la ha echo???

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mié 28 Oct 2009 20:37

Dawen escribió:Si soy de Jaén, lo vi en Carrefour el sabado por la mañana pero la verdad que como vale lo mismo que en el CI prefiero comprarlo ayi por la garantia que dan en todo, yo he llegado con electrodomesticos que me han salido algun fallo al cabo de 3 meses y sin preguntar me han dado uno nuevo, no me lo han mandado a la casa ni nada.
Si en verdad os cuento flipais....si es que yo trabajo en linares y el martes pasado despues de trabajar me pase por el CI de Linares con idea de llegar y comprarmelo y la lista de la dependienta (por llamarla de alguna manera) me dice que estoy equivocada que todo lo que he leido sobre la cheff o matic es mentira que no es ni programabale, yo que me quedo descolocada y le digo pero si estoy en un foro y hay he leido tal y cual...llega y me dice si la quieres programable te tienes que ir al ideal cheff pro de princess, y luego me dice no te creas todo lo que lees todo el mundo dice que lo que tiene es lo mejor......asi que me fui con las manos vacias y ya me dio por releer varios post del for y hablando con mi novio le digo nene que la bruja esa nos quire tangar pa que soltemos 250 trompos en vez de 99, entonce fue cuando dije ...esa tia no me ve mas el pelo ni pa comprar un abanico, asi que aunq tengo que esperar me la he comprado en el CI de Jaén capital,por que en el de Linares si habia esistencias pero como que no le dejo yo a la señorita esa ni un centimos de comisión.
Anda que.. de esas hay a montones, eh? El tema esque te quería vender algo mas caro.. la chef pro princess no es q sea mala pero es de cocción rápida tipo olla a presión y según tengo entendido no amasa.. la chefomatic no es que sea la mejor pero si tiene una relacion calidad - utilidad - precio increíble! Yo la compré hace un año y no me canso de usarla.. la uso 3 o 4 veces al día.. y aunque la cubeta parece pequeña he llegado hacer comida para 6 personas, eh?? Luego en el tema de panes y bizcochos.. me encanta eso de meter los ingredien tes y q los mezcle ella solita y olvidarte.. además ensucio sólo la cubeta. Nada mas.. mi cocina ordenadita.. No he visto ninguna otra maquina que te lo mezcle y seguidamente te lo hornee (aparte de la cocinera, que es igualita a la chefomatic pero en caro - 599 € - y la omnicuk que creo q tiene tmb la funcion de freidora y de olla a presión,cosa que la chefo no tiene -300 € -).. la fc, la gm y todo eso no amasan y tendrías que hacer la masa aparte.. y muchas usan la thermomix (que no dudo en que vaya de lujo) pero luego no vas a hacer el pan en la thermomix, tienes q sacarlo y hacerlo en el horno... para mí, demasiada cosa.. prefiero lo práctico. La chefomatic por menos de 100 euros te facilita mucho la vida.. y yo lo complemento con un robot de cocina "magic bullet" que me hace de batidora y de todo.. y con esas dos cositas que en total creo que me han valido como 130 euros pues me las apaño estupendamente para hacer casi todo.

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Mié 28 Oct 2009 21:21

Gracias Lisireth una gran explicacion de los cacharritos programables :plas: :plas: :plas:

A mi lo que me gustaba de la otra es la pedazo cubeta que tenia, por que la de la chefomatic la veia pequeña hasta que vi la cocinera de mi madre y solo le saca a la chefomatic 1 centimetro de larga y otro de alta, vamos que son casi iguales, ya estube leyendo y vi que la chef fpro de princess es mas rapida al ser express, lo cual a mi me da igual no va a ganar una carrera, tiene toda la mañana para hacer la comida por que yo estoy trabajando.

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Jue 29 Oct 2009 21:42

Bueno me ha costado unos dias pero por fin tengo la maquinita en mis mano....que nervios no se que voy hacer primero...ya os contare

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Vie 30 Oct 2009 01:11

Pues haber.. tan pronto la uses cuentanos, eh¿?
No te preocupes si alguna receta al principio no te sale bien.. yo lo primero q hice fue un bizcocho de chocolate y no sé como pero se me quemó del todo.. hasta la tapa de la chefi estaba negra.. jajajajaja! La tuve que cambiar y todo.. pero esque no le habia pillado el truco.. te vas acostumbrando mirando las recetas en el recetario y luego ya haces las tuyas propias..
ç
Yo hoy hice un arroz con salchichas y poniendo lo del aluminio pues en el segundo estante calabacin troceado con un chorrito de aceite :)
Luego a la tarde hice un pan de los del lidl.. pero no sé q le pasó que no subió mucho, aunque estaba igual de bueno y mi marido se lo llevó para cenar que hoy su padre le llamó que en su empresa necesitaban algún vigilante para suplencias y le tocó hacer una suplencia esta noche :plas: :plas: Me ha dicho mi costillo que en principio serán dias sueltos.. pero por lo menos algo caerá y como se ve que ese jefe estaba en otra empresa que mi marido trabajó antes, vamos que se conocen, pues le dijo que si aumentaba la demanda que alomejor le podía hacer algo de media jornada :plas: :plas: Después de un año y medio sin encontrar trabajo y de tres meses que llevabamos ya que no cobraba el paro!! vamos.. que me veía casi en caritas porque yo estoy también en el paro y sin cobrar ya.. menos mal que conseguí unos pisos para ir a limpiar y de ahí nos sacamos unos 500 eurines pero que por más que intento ahorrar ando :sinunduro:
En fin chicas.. que me enrollo como una persiana.. jejeje!
Esta noche puse unas castañas asadas que me dió una vecina de mis padres que es galicia.. han quedado genial y al ser de la "terruña" pues están buenísimas! :)
Esta noche dejo otro pan para que esté mañana a la mañana y luego pondré un pescadito para hacer y que esté listo a las tres, porque mañana no estaré en casa al mediodía y así cuando mi marido llegue, se echara un poco a dormir y luego se levantara con su comida hecha :) Y mañana haré algun postre o algo así rico de picar.. esque el sabado nos vamos a casa de unos amigos a pasar el fin de semana y me gustaría llevarles algo pero no sé que hacer.. alguna idea??
Entendeis porq tengo la cubeta como la tengo?? Si es que a la pobre no le dejo respirar!!!

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Vie 30 Oct 2009 10:17

Niña lo del trabajo esta asi por todos lados, por suerte en mi casa no nos falta a ninguno de los dos, los jefes nos aprietan las tuercas y nos pagan cuando les da la gana pero por suerte tenemos trabajo y tarde o temprano terminamos cobrando. No te preocupes, veras como termina mejorando la situacion, y salis a flote, mientras terminen saliendo trabajillos y podais ir tirando no esta mal.

Bueno lo de bizcochos y demas cositas ricas, va ha ser que no, muy a mi pesar por que estamos de dieta, que hace bastante tiempecito que mi costi y yo nos estamos descuidando y eso no puede ser, asi que toca cuidarse, que cuerpo solo hay uno y nos tiene que durar to la vida y somos aun muy jovenzuelos jejejeje.
Pues como estoy con la dieta de montignac tengo que ir mirando, para hoy tenia monti-croquetas que yo en vez de freirlas las hago en el horno para que no cogan grasa. y la verdad que tenia tantas ganitas de probar la maquina que en vez de hacerlas en el horno las voy hacer en la cheffo, ya te contare haber lo que sale.Espero no tener que hacer un revuelto de verduras de emergencia. :lol:

Por cierto el papel de aluminio no ralla la cubeta??? yo es que creo que tengo una cosa mejor para hacer los pisos, es que tengo moldes de silicona pequeños del tamaño de la palma de la mano y la verdad que los he probado y entran de maravilla, y lo bueno es que se limpian muy bien y no se suele pegar nada en ellos y no rallan na cubeta y son 2 dedos de hondos asi no se cae el caldillo de lo que hagas, no?? :meapunto: .

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Vie 30 Oct 2009 17:27

lo de los moldes es muy buena idea..
yo tmb tengo q hacer dieta nena.. q tal va la montignac? cuanto se pierde?

Yo hoy he cocinado en tres pisos. Abajo en la cubeta he hecho truchas al limón con hierbitas y ajito picadito.. riquisimo!!! Luego en una bolsa de asar 3 patatas troceadas untadas con un poquito de aceite y una pastillita de caldo de verduras.. y luego arriba de todo en el papel de aluminio pues unas judias verdes :)
Yo creo que asi se aprovecha al máximo la chefi :)

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Vie 30 Oct 2009 19:11

uy que alegria me da ver que hay mas gente por aqui con la chefo..yo que creia que este era un post indice.. :lol: :lol: ... bueno me presento.. tengo la chefo y la fusioncook y por culpa de esta ultima tenia a mi chefito algo abandonada pero ahora me he decidido a darle caña a las dos.. :lol: :lol: .. ayer hice un pan blanco en la chefo y a mi gordo le ha encantado, de hecho me ha dicho que no haga mas probatinas que haga siempre este... :lol: :lol: :lol: ... bueno chicas voy a mirar el post desde el principio a ver si vuelvo a recordar como se cocina con la chefito.. :beso: :beso: :beso:

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Vie 30 Oct 2009 19:25

Bienvenida!!
La gente esta abandonando la chefi por las ollas programables.. pero la chefi hace unos panes espectaculares!! Y tmb cocina muy rico.. pobreta ella.. vale su peso en oro! NO LA ABANDONEIS POR FAVOOOOOOR

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Vie 30 Oct 2009 19:59

Pues al final las croquetas las he hecho en el horno por que no tenia ganas de quedarme sin comida, el problema es que me voy de puente y no voy ha poder usar la cheffo hasta el martes, asi que aun me queda poder estrenarla...que rabia, pero todo sea por un puente en la playita que tambien apetece.jejejeje.

La dieta de montinac va bien si no te importa perder peso lento, para luego no volverlo a coger, mas que una dieta es una forma de alimentacion, tiene sus triquiñuelas de cosas que no puedes tomar, y cosas que puedes tomar pero no mezclar, pasate por el foro hecha un ojo a los primeros post que te explica mas o menos de que va y como hay que hacerla correctamente.

Bienvenida saranora, yo no es que la tenga olvidada es que me la acabo de comprar y no tengo ni idea de como va :lol: ya ire haciendo experimentos.

Lisireth lo tuyo es aprobechar la chef al maximo si señor, lo bueno es que asi puedo aprender de una gran adicta a la cheffomatic :D. No creo que la gente cambie la cheffomatic por ollas programables por que la cheffo es programable, para mi qeu lo hacen por ollas rapidas (claramente programables) que son mas ollas express.

Responder