CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Dawen » Mié 04 Nov 2009 19:24

Vladim78 escribió:Rassiersl menudo pastel de berenjena. Tambien tiene su curro verdad.
Yo no se si devolverle la Chefo al carrefour porque hoy las lentejas han salido putrefactas. No doy con la tecla, estaban gomosas, habia sobrado caldo, y no habian cogido todo el sabor como cuando las hago en la olla. Eso si, la programacion perfecta, ha sido entrar por la puerta y acabar el programa, sincronizacion total.

En fin, seguire informando.
Niño no hagas caso de la receta de el libro queno dan ni una ni en medidas ni en tiempo, mejor mira el foro y te guias de las recetas que hay aqui, yo miro los tiempos de las cosas, por ejemplo para hacer la comida de hoy he mirado el tiempo de unos rollos de carne y luego yo los he hecho como he querido y me han salido de rechupete.

Pues eso que al final no he tenido que llamar al telepizza la cheffito no me ha dejado en mal lugar y me ha salido una comida muy rica, me han puesto un 10. Os dejo la receta por si quereis hacerla.

Rollitos de pavo rellenos de manzana, orejones y pate
Ingredientes
Filetes de Pavo o pollo (contra mas grandes mejor)
Orejones
Pate de pato
1 Manzana
Aceite
Cebolla
Zumo de una naranja
Coñac
Nata o leche evaporada

Elaboracion
Extiendo los filetes los sal y pimiento y les pongo en medio pate un trozo alargado de manzana y orejones, lo cierro dejandolos bien presionaditos con ayuda de cuerda y palillos.
Hecho aceite en la cubeta sofrio la cebolla y unos pocos orejones troceados, cuando esta todo bien doradito lo saco y reservo, sin tener que limpiar la cubeta pongo los rollitos pongo un pelin mas de aceite el zumo de una naranja un choreon de coñac y casi un vaso de agua, los pongo 1h 30min en el programa 91 y cuando queda unos 15 o 20 minutos les hecho el sofrito de la cebolla y los orejones y la nata, rectifico un poquito de sal (si hiciera falta) y dejo que termine, yo lo que suelo hacer es programar una hora de cocion justo para cuando llegue a casa y los rectantes 15 minutos se los doy yo cuando le hecho la nata y el sofrito, en fin solo son 15 minutillo mas o menos que es lo que se tarda en poner la mesa

Espero que os guste ha sido mi segundo experimetno con la cheffo y me ha salido muy rico

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Mié 04 Nov 2009 22:05

:up: MAdre mia que pedazo pastel de berenjena !!!! que pinta dios!!
POr cierto Lisireth ya ize los garbanzos y mmmmmmm, lo unico que el chorizo lo frei un poco , para que soltara la grasa
porque con los niños no puedoi hacer muy fuerte la comida. a y tambien le puse tocino cortado a trozitos , ( tambien desgrasado)
muyyy rico, frei cebolla y un poco de tomate, le añadido el chorizo y el tocino, 1 bote de garbanzos y dos vasos de agua de la chef.
mmmmm rico rico rico como dice Arguiñano je je je

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Jue 05 Nov 2009 09:45

mmm.... Dawen esa recerilla de rollitos de pavo rellenos tiene una pinta estupenda... habrá que probarla..!!! :up:

Vladim78... no te desanimes tán rápido, sigue probando que ya verás como le vas poco a poco sacando partido.... el pastel de berenjena lleva "currillo" aunque no para tanto.... me cogí la sartén más grande que tengo para dorar primeramente las lonchas de berenjena y según iban saliendolas iba colocando en la cubeta...., tardé unos 20 minutillos en tenerlo todo colocadito y ale....!!! lo dejé una horita en la chefo que se fuera haciendo solito...!!!

yo ahora todas las semanas me hago un pan muy rico para desayunar...!!!! al principio me salieron un churro... pero ya les he cogido el truquito bastante bien...!!!

para hoy tengo unos pimientos asados, que salen muy ricos en la chefo....
yo pico una cebolla, (no muy pqeueña) y pelo unos ajos y los pongo en primer lugar en la cubeta, y después pincelo los pimientos con aceite y sal y 1:30 en el programa 91. Antes de sacarlos los dejas media hora dentro de la cubeta para que "suden" los pimientos y se pelen bien. Asi la piel sale estupendamente. Luego los cortas en tiras, lo pones todo en una fuente junto con ventresca, o bonito.... chorreon de aceite y sal, y tienes una ensalada de pimientos muy rica..!!!! :)

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Jue 05 Nov 2009 10:41

Buenos dias, a todos.

rassiersl ese asadillo de pimientos me lo apunto mmmmmmm tiene que estar muy rico, por que tiene que estar mortal, yo aun nohe asado pimientos en la cheffo pero tendre que probar porque en casa gusta mucho aunque yo no le pongo ni atunni ventresca, los aliño con comino y los pongo acompañando algun pescaito.

Bueno anoche, hice unos calamares con ajito y perejil, que salieron muy ricos y super tiernos. Y para este medio dia he dejado programado unos picantones asados a la naranja, ya os contare como salen.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Jue 05 Nov 2009 10:51

Los rollitos de pavo tienen una pinta estupenda y no digamos el pastel de berenjenas.
Yo nunca me he guiado por los tiempos y las recetas que trae el libro, que para eso está este foro.
Ayer hice pan integral 59 minutos y hoy haré unas patatas con cebolla que tengo unos chipirones rellenos sin acompañamiento.
Mañana haré lentejas que ya está llegandoel frío.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SARASS » Jue 05 Nov 2009 11:18

Hola chicas!

Que maravilla de cositas haceis, rico rico, me entra un hambre!!!!

Yo también tengo la chefito desde hace dos añitos y vamos no la cambio por nada del mundo, la uso a diario, lo que ha sido un éxito en mi casa, que me lo pide toda la familia, es el roscón de reyes que sale bueno bueno, la chefito amasa y tu luego das forma, dejas levar y metes al horno, casi nada de trabajo y buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer nosotros comimos lubina con menestra, la menestra (de la congelada) la puse en una bolsa de asar con sal y un chorrito de aceite en el fondo de la cubeta y encima puse las lubinas adobadas con ajo, sal, perejil y limón, prog. 91 50 minutos y de chuparse los dedos. Para hoy unas lentejitas que con el frío (que parece que empieza a llegar) y la lluvia ya apetecen. Los ingredientes los que pongais siempre (yo las lentejas las pongo primero a remojo), todo junto a la cubeta, prog. 91 2 horitas y vamos mejor que en la olla tradicional.
Los potajes son de lo mejor de la chefo, mi marido la primera vez que hice fabada ya me dijo "la mejor fabada que he comido nunca" y yo encantada sin trabajar nada. Siempre me está diciendo cariño ahora con la máquina ahora sí que cocinas bien y comemos de maravilla ... será puñetero como si antes no comiésemos :frito: jeje

Vladim yo le daría otra oportunidad, yo al principio no confiaba mucho pero como me habían comentado que era buena y aquí en el foro la ponían por las nubes me animé y no veas los 100 euros mejor gastados de mi vida, comidas, panes, bizcochos, arroz con leche, etc un éxito. Tu pruebala un par de veces más y sino te convences pues la devuelves y punto porque no le va a gustar a todo el mundo pero dale una oportunidad.

Bueno os dejo que os meto un rollo que no veais, prometo ir poniendo más cosillas y a ver si puede caer alguna fotillo.

Besiños mil :beso:

María
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por María » Jue 05 Nov 2009 11:49

Hola a tod@s, yo hace unos cuantos meses que tengo la chefo, y la verdad es que ha sido todo un acierto gastarme esos 99 eurillos. Ya he hecho de todo con ella, pero siempre se me resiste la carne, supongo que le pondre mucho tiempo y me queda muy muy seca, pero yo persevero.

Vladim yo te digo lo mismo que los demas, dale otra oportunidad a la maquinita. Ve probando recetas del foro y si ves que haces 2 o 3 mas y no te convence siempre estaras a tiempo de devolverla.

Bueno yo ayer hice un bizcocho de chocolate con almendras, pero seguro que le puse mal el tiempo y se me quemo por abajo :evil: . Como no esta la cosa para ir tirando nada, le quite lo quemado y esta para chuparse los dedos. Os pongo la receta aunqeu supongo que ya la conoceis.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 2 medidas de harina
- 1 medida de harina de almendra
- 1 medida de azucar
- una barra de chocolate de postre rayada (25 gramos)
- 1 sobre de levadura royal
- 150 grs de mantequilla derretida
Puse dos veces el programa 51 y despues el programa 91 durante 1 hora

Supongo que si hubiese puesto el programa de bizcochos no se habria quemado :bate: :bate:

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Jue 05 Nov 2009 12:22

María si mal no recuerdo por hay lei, que los bizcochos se hacen mejor en el 91 pero que en vez de darles 1 hora como tu le has dado que le pongas 50 minutos y luego lo dejas unos 15 o 20 minutos reposando en la fase de mantenimiento., si veo el post que lo lei te lo pongo.

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vgutierrezb » Jue 05 Nov 2009 12:29

Hola!
Pues yo he hecho alubias rojas con chorizo, jeje...
Meti en la cubeta 1 cebolleta partida por la mitad, un puerro picado, una zanahoria en trocitos pequeños, 3 dientes de ajo, las alubias, agua, una pastilla de avecrem, una patatita, un choricito y menu 91 2 horas.
Si saben como huelen.... umhhhhhhhhhhhhhhh... :burla: :burla:

:beso:

werbana
Novata/o

Mensaje por werbana » Jue 05 Nov 2009 14:52

Hola a todos, soy novata con la cheffo. Vuestro foro me encanta, ya he probado algunas recetillas y me han salido bastante bien. Sólo quería daros las gracias por toda la información que regaláis. Imagino que más adelante pondré alguna recetita mía (cuando tenga más experiencia) Un saludo para todos y todas.

Responder