CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por luardori » Jue 12 Nov 2009 12:21

Ayer hice pechugas cortaditas (1 pechuga) + 1 manzana en rodajas + 2 cucharaditas de pasas hidratadas(durante una noche en un vaso de agua) + chorrito de aceite (poco)

prog 91, 40 minutos

Me gustó el sabor :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:36

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Jue 12 Nov 2009 14:26

Dawen escribió:Pues yo he dejado unos alones de pollo aliñados con una mezcla que se me ocurrio ayer, ya os dire si salen buenos o tengo que cocer unos espagetis, si salen bueno compartire la mezcla explosiva que he hecho.

Lisireth Pues sigo la receta del bizcocho de toda la vida, el de un yogur, 2 de harina, 1 de azucar, 4 huevos, ..... vamos el basico basico, aunque claro la diferenciaes que lo hago integral y uso el simil de ingredientes aptos para la dieta, vamos que para mi que es por eso. Uso harina integral en vez de harina de reposteria, en vez de 4 huevos enteros le hecho 6 claras y fructosa en vez de azucar, ademas de yogur desnatado.
Pa mi que aunque mantengo las medidas al ser otros ingrdientes es por lo que no me sale.
Pues creo que debe de ser eso la harina integral tarda un poquito más en cocerse que la normal.. que yo sepa.. y el tema de las claras también puede influir, lo demás creo que són pequeños cambios que no afectan..

En cuanto a la fructosa.. no sé si lo sabes pero "engorda" más que el azucar.. no es un alimento "apto para dieta" como dices.. de hecho favorece la acumulación de grasa en el cuerpo. De hecho todos los edulcorantes artificiales engordan y algunos son dañinos para la salud..

Si quieres puedes ver mas info en la web..
http://www.adelgazar.net/n05125.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... ctuosa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:Jue 01 Oct 2009 11:11
Ubicación:Jaen

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Dawen » Jue 12 Nov 2009 14:35

No es edulcorante artificial es el edulcorante sacado de la fruta, y en la dieta de montignac la puedes tomar aunque esta claro que no puedes abusar, solo un poquito al dia, yo solo la uso para hacer los bizcochos y hago uno para toda la semana para 2 personas, asi que no tomo demasiado, es pa quitar la gula de tomar algo dulce de vez encuando pa desayunar.

Avatar de Usuario
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:36

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Jue 12 Nov 2009 15:15

Si Dawen, la fructosa es un edulcorante que es sacado de la fruta.. cuando hablaba de edulcorantes artificiales me referia a sacarina etc..
Igualmente lo que he indicado es correcto, tambien la fructosa liquida es peor anla hora de adelgazar que la fructosa en polvo.. no sé cual usas tú.
Tengo una amiga que es dietista y aunque en una dieta equilibrada es imprescindible tomar fruta ella siempre me indica que no se debería de tomar la fruta por la tarde y la noche ya que engorda mucho más que tomandola por la mañana. Mas que nada porque por la mañana te da tiempo a quemar esa energía en todo el día..
Si la tomas por la mañana no está tan mal.. sólo quería avisarte.. aunque yo mucha teoría sé pero nunca la llego a practicar.. no tengo fuerza de voluntad suficiente XD

Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por peli38 » Jue 12 Nov 2009 17:25

Hola chicas.

He hecho ayer unas patatas a la riojana que estaban de lujo.

Ingredientes:
-5 patatas troceadas
-2 chorizos en trozos
-Un hoja de laurel
-1 cucharadita de pimentón
-un chorro de vino blanco
- un chorro de aceite de oliva
-un diente de ajo
-perejil
-sal o avecrem
Poner la chefo al 91, tiempo(1 h. 45m.) con un chorro de aceite. A los 15 minutos saltear el chorizo y las patatas, cuando estén, añadir el pimentón, el vino blanco y el laurel.Majar el diente de ajo y echar con el perejil.
Darle unas vueltas y echar más o menos 1 litro de agua, que queden las patatas cubiertas.

Dejar trabajar a la chefo.

Besinos.

Eva

P.D. Tal vez añada a mi chefito una hermanita: la Fussion Cook, ya os iré contando..

Avatar de Usuario
Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:Jue 01 Oct 2009 11:11
Ubicación:Jaen

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Dawen » Jue 12 Nov 2009 18:52

Lisireth escribió:Si Dawen, la fructosa es un edulcorante que es sacado de la fruta.. cuando hablaba de edulcorantes artificiales me referia a sacarina etc..
Igualmente lo que he indicado es correcto, tambien la fructosa liquida es peor anla hora de adelgazar que la fructosa en polvo.. no sé cual usas tú.
Tengo una amiga que es dietista y aunque en una dieta equilibrada es imprescindible tomar fruta ella siempre me indica que no se debería de tomar la fruta por la tarde y la noche ya que engorda mucho más que tomandola por la mañana. Mas que nada porque por la mañana te da tiempo a quemar esa energía en todo el día..
Si la tomas por la mañana no está tan mal.. sólo quería avisarte.. aunque yo mucha teoría sé pero nunca la llego a practicar.. no tengo fuerza de voluntad suficiente XD
Si yo uso en polvo la fructosa liquida no sabia ni que existia la liquida, la verdad que no tomo mucha fruta, por no decir nada pero ni por la mañana ni por la tarde ni casi nunca :nodigona:
Mis alitas de pollo piantes han salido muy ricas. Os dejo la receta.
Imagen

Alitas de pollo picante
Ingredientes
500 gr de alitas de pollo
Hierbas probenzales
Pimenton
1 guindilla
Aceite
Vino o coñac
Chorreon de Limon
Laurel en Polvo
Ajo
Sal y Pimienta

Preparación
Hacer un machacado con el ajo, la guindilla, sal y pimienta, incorporarle el resto de ingredientes menos las alitas y remober bien, luego en un bol mezclar con las alitas y dejar reposar durante toda la noche (contra mas esten mas sabor cogen) Al dia siguiente las pones en la cubeta previamente engrasada un poco, 1.30 programa 91.
Se puede cambiar la guindilla por tabasco y la cantidad es segun guste el picante a cada uno.

Espero que os gusten :)

Avatar de Usuario
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:36

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Vie 13 Nov 2009 09:16

Hola chicas..
Hoy he madrugado jejeje..
Me piro a hacer unos recados, pero antes paso a saludaros mientras desayuno..
Hoy estoy haciendo una "paella" programada.. haber como me queda porque es la primera vez que lo hago.. Lo he hecho en dos partes.. He puesto la cebollita, tomatito, ajo, pimiento y todos los demás ingredientes (gambitas, etc..) ayer en la cubeta con un chorrito de aceite y lo programé para que estuvieran esta mañana cuando despertara.. y ahora antes de irme le he puesto una medida de arroz y una medida y media de agua y lo he programado para que esté a la hora de comer.. ya os diré que tal proque creo que me he pasado un poquito con el tiempo de la primera programación, puse 1 hora y 20 y creo que con 1 hora había más que suficiente para dos personas.. ahora para el arroz puse 40 minutos. Ya os diré que tal.. por lo menos huele que alimentaaaaaaa!
Esta tarde me toca hacer pan para mi costillo.. yo estoy en plan de haber si me tomo en serio al final lo de adelgazar que estoy muy perra.. :lol: Las dietas no són para mi, pero haré lo que hice antes de la boda que me fué genial.. desayunaba mi leche con muesli de frutas, una pieza de fruta a media mañana, comía lo que quería pero en dos platitos pequeños, a la tarde un yogur y a la noche verdurita o ensalada.. Me adelgacé casi 15 kg para la boda de esta manera y no me privaba de muchas cosas, la verdad..

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por dragoncillos » Vie 13 Nov 2009 09:21

Pues a ver si yo te copio y pierdo dos o tres Kilillos antes de Navidad :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
churrita
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Dom 25 Oct 2009 19:17

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por churrita » Vie 13 Nov 2009 10:38

madre mia!!! madre mia!!! ¿y que hacia yo antes de tener mi maquinita????

Le estoy sacando mucho partido, parece mentira...

POLLO CON VERDURAS.

-tiras de pollo, pechuga o contramuslos.
-pimierntos rojos en trozos grandes
-pimientos verdes igual
-cebolla
-un trozo de calabacin que andaba por la nevera
-Otro trozo de berenjena
-soja germinada.
-1/2 pastilla de caldo
-3 cucharadas soperas de salsa de soja.
-4 cuch soperas de vino blanco

Rehogé primero la cebolla, añadi los pimientos y las demás verduras, y los deje que se reblandecieran un ratito, añadi el pollo, 3 cucharadas de salsa de soja, 4 de vino blanco, dos medidas de agua (creo que mi maquinita pierde demasiado liquido) la pastilla de caldo y lo programe...

1 hora y 40 minutos en el programa 91....

GUUUUUUUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU!!!!! nos chupàmos hasta los codos. :fiesta: :fiesta:

Lo acompañe de un poco de arroz tres delicias que tenia congelado.... la proxima vez lo pondré en la segunda bandeja para que se haga a la vez. :up:

Avatar de Usuario
Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:Jue 01 Oct 2009 11:11
Ubicación:Jaen

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Dawen » Vie 13 Nov 2009 18:28

Hay las dietas, y los kilitos de mas que nos traen por el camino de la amargura.... a mi desdeluego si....
Churrita lo de ese pollo suena genial, me voy a copietear la receta para hacerla algun dia. Mi costi dice lo mismo, que vaya cambio con la chefito, que es un gustazo no complicarse la vida en la cocina y que las cosas salen buenisimas y que no hace falta que manches mil cacharros para hacer una comida.
Yo hoy he hecho pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, el relleno lo he hecho en la chefo como si hiciera croquetas, y me ha salido estupendo, despues de rellenarlos, los podia haber hecho en la chefo pero he preferido hacerlos en el horno, porque eran muchos y son ta delicados que no tenia ganas de que al sacarlos se me rompieran. :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher