isabel124 escribió:Hola otra vez, jejejeje.
No se si habeis visto me pregunta en el foro. Por si acaso os lo pido tambien aqui, le hare caso a Lisireth.
Necesito recetas faciles y buenas para estrenar la chefomatic el sabado que es mi cumple y sorprender a mi marido.
A el le gusta mas la carne pero a mi el pescado, pero como quiero sorprender a el hare carne.
Me gustaria Solomillo o lomo a la naranja, ¿como lo veis?
Si alquien tiene la receta , me gustaria que me lo pusieseis.
Tambien quiero hacer unas galletitas para mis niños o algo asi.
Un saludo
Isabel

Te paso las recetas del lomo o solomillo a la naranja..
Ingredientes:
---------------
1 Solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
perejil, pimienta negra
3 naranjas (las de zumo
En la cubeta he puesto un poco de aceite y la cebolla torceada,y los dientes de ajo,con un poco de sal
he salpimentado el solomillo ,y lo he puesto encima,y el perejil
He puesto la chefo en el programa 91 1 hora
a los 15 minutos he añadido
el zumo de las naranjas y la pulpa que queda al esprimir
cuando ha terminado ,he trocedo el solomillo en rodajas y he triturado con la batidora la salsa
y listo para servir
estaba muy rico,
y si te gusta que la carne este rosada ,un poco menos de tiempo
- 3 dientes de ajo
- 12 a 15 granos de pimienta
- chorreón de aceite
- sal
- el solomillo (en mi caso de cerdo) cortado a rodajas previamente sazonado con sal, pimienta y perejil, se coloca al final.
Una vez pasados unos 15 minutos se añade el zumo de 2 naranjas.
Cuando pasa la hora programada se saca la carne en rodajas y la salsa se pasa por la batidora (cuidado que quema). En mi caso puse 4 naranjas y la tuve que mejorar con maizena, por eso creo que con 2 será suficiente, o para ser más claro, el zumo de un vaso de 1/5 de litro.
pero también puedes hacer solomillo al roquefort, o relleno de manazna que está riquisimo..
SOLOMILLOS RELLENOS DE MANZANA de Caramelo
2 SOLOMILLOS DE CERDO
2 MANZANAS PELADAS A RODAJITAS
SAL
PIMIENTA
ACEITE
MONDADIENTES
ABRIR LOS SOLOMILLOS EN LIBRILLO, METER DENTRO RODAJITAS DE MANZANA Y CERRAR CON LOS PALILLOS. SALPIMENTAR. METER LOS SOLOMILLOS EN LA CUBETA Y ECHARLES POR ENCIMA UN CHORREON DE ACEITE.
CHEFF.........PROG. 91 2H. ( YO LE HE PUESTO MÁS TIEMPO PORQUE ME GUSTA LA CARNE MUY HECHA)
BR...............PROG 2 1H 30 MIN
* COMO LOS SOLOMILLOS ERAN MUY GRANDES, LOS HE HABIERTO EN TRES HOJAS, Y CON LA MANZANA QUE ME HA QUEDADO, SE LA HE PUESTO POR ENCIMA.
DELICIOSOS!!