Esta es mi multicooker.
Y aquí tenéis la Paella de marisco que he cocinado hoy con ella.
lapize escribió:
Esta es mi multicooker.
Y aquí tenéis la Paella de marisco que he cocinado hoy con ella.
muchas gracias por tu ayuda. Bueno imagino q ninguna cocina sola, eso ya seria la relechelapize escribió:Muy limpia y muy sencilla. El menú es muy fácil de utilizar, yo la compré ayer a las 10 de la mañana e hice macarrones y un bizcocho. Hoy he hecho paella y ahora estoy terminando de hacer un brownie de chocolate, que según me queda os doy la receta.
Es muy limpio porque sólo manchas un cacharro, el recipiente de dentro de la máquina y como está en hondo no salpicas cuando están friendo o rehogando. Es antihaderente asi que se limpia muy fácil y ni vitro ni nada más!
No es muy rápida pero así yo creo que la comida es más natural, al estilo casero.
La única pega es que hay pocas comidas que se hagan sólas, en casi todas tienes que hacer tú como en una olla normal. Por ejemplo, para la paella, primero he puesto función Freir- Verduras y he rehogado todos los ingredientes de la base de la paella, depués he añadido los calamares y al final el marisco el arroz y el agua. Con todo dentro pones gunción Arroz express y ya está. Como soy nueva de vez en cuando iba a ver cómo estaba de sal, de agua... como si la hubiera hecho en la paellera.
pero esto no es culpa de esta máquina en particular porque ninguna cocina sóla. me imagino que tema de comidas puchero (lentejas, alubias...) si que será más sencillo y lo hará sóla.
Espero haberte ayudado aunque tampoco tengo mucha experiencia, sólo llevo con ella día y medio.
pq dices q calcular los tiempos osn dificiles? supuestamente la maquina no te avisa cuando tu programas el tiempo con un pitido?busanita escribió:Dos ventajas mas para las nuevas:
La cubeta se lava en el lavaplatos,sin estropearse ni se levanta el teflon(en otras maquinas que tengo si se levanta el teflon)
El libro de recetas y el de instruuciones son bastante buenos comparados con los de las otras dos maquinas que tengo.Vamos que despues de leerlos sabia como hacer otros platos que no vienen en el recetario y con las otras maquinas siempre que cambias los ingredientes es una aventura que no sabes que va a salir![]()
Los tiempos son muy dificels de calcular.
He hecho mas de una receta del libro de la superchef y salen bien aparte de que uso la maquina para todo.
Cuando guiso lo que hacia sin maquina no necesito estar tan pendiente de los tiempos como en las maquinas a presion ya que en estas si te pasas dos minutos te puedes cargar un guiso,y con la superchef si dudo del tiempo abro y veo como va.![]()
![]()
Otra ventaja nunca se me ha pegado nada.
busanita escribió:te pongo varios ejemplos aunque lapice lo ha explicado bastante bien.
1ºyo queria cocer coliflor: con las otras maquinas como tardan en cojer presion nunca he conseguido hacerla al punto que me gusta.y en las instrucciones no te dice:coliflor programa tal y tantos minutos con lo cual tienes que probar.
con la superchef lei en el libro o por aqui que para cocer brocoli habia que usar vapor-vegetales-20 minutos.
pues lo hice asi con coliflor que es parecida y salio fenomenal.
Pero hubo un dia en que puse mucha cantidad y con los 20 minutos se quedo dura,pues le vovli a dar al menu vapor,lo vigile por que solo queria darle 3-4 minutos mas y me quedo al punto sin embargo con las otras maquinas quieres prolongar la coccion 3-4 minutos y com ya han expulsado el vapor tardan en volver a hervir un tiempo y al final se pasa lo que estes cociendo
2º cocer pasta:
En una de las maquinas que tengo tambien hay menu pasta pero sale muy pasada solo quedan bien los macarrones,si usaba otro programa para hervir y le decia 7-10 minutos entre que cojia presion y terminaba el programa la pasta estaba 20 minutos y salia siempre pasada.
Con la superchef no la he hecho nunca con el programa de pasta ya que en el libro las recetas que vienen son mas largas y a mi a veces me gusta cojer la pasta y una salsa ya perparada.
Pues como el programa hervir es tan preciso,yo le digo :hervir-7 minutos (o los que te pida la pasta)
pongo agua,sal,aceite,y la hojita de laurel y la cuezo a la antigua pero sin estar pendiente de cuando hierve para echar la pasta por que me avisa y luego me pita cuando ha terminado,nunca se me sale el agua y no mancho nada, y la pasta se cueze al punto.
3ºHacer un redondo:
con la otra maquinas no tengo en el recetario el tiempo que necesito ni el programa para hacer un redondo o un lomo o cualquier tipo de guiso de este estilo.Mira que vienen como 200 recetas pues ninguna sirve para copiar y decir bueno si aqui usan este programa y este tiempo para una carne en salsa pues yo voy a copiarlo aunque cambie la carne,![]()
En el recetario de la superchef viene como minimo una receta que te permite copiar los tiempor y probar con otras piezas.
Por eso estoy tan contenta con la superchef y es su facilidad de uso y que el libro propone recetas que salen bien y que te sirven para lo mas basico.
Antes de hacer un plato elaboradisimo,para mi es mas importante poder hacer un hervido y que me salga bien, luego cuando ya le cojes el truco a la maquina ya empieza la sofisticacion,pero a mi me gusta saber hacer las cosas de todos los dias.
Algo tan simple como cocer unos huevos duros,en las maquinas a presion pues lo haces como se te ocurre y no sabes lo que va a salir hasta que has terminado si embargo con la nuestra como puedes abrir si tienes dudas miras y decides,ademas sabes el tiempo exacto en que empezo a hervir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro