Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por vijana » Dom 01 Feb 2009 20:05

que bueno!!! esta muy bien... ya iremos mirando para el copieteo... 8) 8)

:beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 01 Feb 2009 21:49

Vijana, estupendo te ha quedao el pan, yo ayer hice barritas, me quedaron preciosas, pero no con esta masa, sino en la chefo, a ver si encuentro las fotos de la forma de hacer barras y os las pongo.

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Dom 01 Feb 2009 21:52

si.. debemos mantener este hilo ... ya que tiene mucha informacion que luego nos va a costar encontrar ...

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IHJ66 » Dom 01 Feb 2009 22:31

He estado mirando el video y es genial, yo habia visto el de los americanos que lo hacian muy rápido, casi no se veía la masa como quedaba, en fin que este está muy bien documentado, lo explica todo muy bien, así he podido ver como tiene que quedar la masa exactamente :up: :up: De todas maneras esta masa es una pasada, sale bien de cualquier manera, yo hoy no tenia ganas de cocinar y habia leido que tambien haciais pizzas, pues la he hecho totalmente alrrebes y sin medir nada de nada, he cojido una taza de agua, la he calentado en el micro he desecho en ella la levadura fresca y para el bol de cerámica y luego hepuesto la harina que m ha parecido hasta formar una bola y la he dejado dentro del micro a levar, he dicho mira que sea lo que sea, a levado la he cojido, la he toqueteado todo lo que me ha dado la gana, la he estirado con el rodillo, bueno que he hecho unos calzones que han salido que no veas, me ha ido mejor que otras veces que voy con mucho cuidado de seguir al pie de la letra la receta, en fin todo un misterio de masa :up: :up:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Dom 01 Feb 2009 23:47

si ... esta masa desde luego tiene algo de misteriosa... viste lo que invento marsu???
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... sa+minutos" onclick="window.open(this.href);return false;
y que yo copietee
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... do+a+marsu" onclick="window.open(this.href);return false;
te lo recomiendo... veras que cantidad de cenas te soluciona...

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Lun 02 Feb 2009 20:57

Emeka escribió:Vijana, si te gusta la pizza gruesa y esponjosa prueba hacer masa con las cantidades que le he puesto a Doya (son para una taza de agua) y, cuando haya levado, espolvorea con un poco de harina y divídela en dos (yo corto con tijeras de cocina :dientes: ). Coge una porción y extiendela aplanando con las dos manos (cada vez que se me pega le espolvoreo harina con un colador) en una bandeja engrasada con aceite; cubrela para que no se reseque y metela en el horno tibio y apagado.

Cuando haya levado, la sacas, precalientas el horno a 250º (calor abajo, segundo nivel) y precueces la masa. Sale una masa esponjosa y riquísima.
acabo de hacer esta masa para hacer una pizza esta noche con un poco de pollo que ha sobrado... luego te cuento ... :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Lun 02 Feb 2009 22:35

aqui esta la masa.. ahora voy a hacer una pizza con el pollo que me ha sobrado esta mañana :dientes:Imagen

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 04 Feb 2009 00:46

la pizza anda por ahi en un post y el pan .. bueno nos lo comimos y no dio tiempo a la foto... mañana mas y mejor :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Feb 2009 00:52

Chicas, mirad este paso a paso de Oliter para formar las barras :dientes:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 84759.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Edito para poner el paso a paso que hizo también con su tío (panadero), que por fin lo he encontrado 8)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 94945.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enga, y que no se pierda esto!

:beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mié 04 Feb 2009 03:23

Llevo dos horas leyendome este "tratado del buen panadero" me parece fantastico, yo hice la masa los primeros dias la receta completa , metí la mitad de la masa en el recipiente que viene con el peso del lidl que tiene bastante capacidad,la tuve dos horas a temperatura ambiente y la otra mitad en un tuper dentro del microondas y las dos subieron bien, luego las traspasé a cuatro tuper mas pequeños para meter al frigo tapados con sus tapas herméticas y por la mañana estaban las tapas quitadas y el frigo lleno de masa por todos los estantes pero habia bajado la masa bastante es decir subio en el frigo tapados los tuper y al abrirse las tapas por la presion se bajo la masa :duda: :nodigona: cogi la masa de un tuper y estaba muy blanda añadi harina y puse en el pirex este horno que tengo no le conozco bien (me lo dieron con la casa y es bastante flojito)subió pero la miga quedó compacta y pesaba el pan un quintal fue a la basura, me propuse hacer los siguientes panes a los 15 dias a ver que tal, la masa estaba grisacea y olia a levadura bastante pero claro los tuper tapados una acabó en la basura por el color, otra hice una pizza que estaba rica pero no para tirar cohetes y la otra hice bollitos de pan que nos los comimos pero que no me salieron como otras veces que he hecho pan ahora con todos los consejos y explicaciones espero enseñaros un pan divino proximamente .
Si habeis llegado hasta aqui :anda-ya: gracias pero os he soltado un rollo de 100metros :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tere a ver si me explicas esto que no lo entiendo muy bien los dobleces como son
Hemos amasado en la chefo, y sin reposar al mostrador, ha amasado como para hacer las barras, tres dobles, hacer barra, doblarla en tres veces y otros tres dobles, asi las tres veces y

Responder