Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08
Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por meigauxia » Vie 15 Ene 2010 23:41

Pues creo que se me quedará pequeño, 9 cm de alto lo veo escasito de todo, en casa somos tres mas la peque cuatro pero ella aún no come de nuestras comidas pero mi marido come por el niño y yo juntos, así que cuando coma la enana no me va a llegar a nada, yo a las lentejas le pongo bastantes cosas y cuando hago un guiso necesito una buena tartera por eso no me va a llegar a media misa, pensé que era mas alta pero 9 cm de altura no me llega, gracias, ya veré si me decido pero no lo sé, chao data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
virplay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 20 Dic 2009 11:23

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por virplay » Sab 16 Ene 2010 00:36

meigauxia escribió:Pues creo que se me quedará pequeño, 9 cm de alto lo veo escasito de todo, en casa somos tres mas la peque cuatro pero ella aún no come de nuestras comidas pero mi marido come por el niño y yo juntos, así que cuando coma la enana no me va a llegar a nada, yo a las lentejas le pongo bastantes cosas y cuando hago un guiso necesito una buena tartera por eso no me va a llegar a media misa, pensé que era mas alta pero 9 cm de altura no me llega, gracias, ya veré si me decido pero no lo sé, chao
Yo creo q esta maquina es 3 o 4 personas, segun lo q hagas. Y q tal la thermomix q tienes? es la TM 31? Yo es q vi las posibilidades y me pareció muy buena

Avatar de Usuario
xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Vie 01 Feb 2008 02:00
Ubicación:Navarra, supercheff y bifinett

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por xammaxla » Sab 16 Ene 2010 10:19

En casa somos cuatro, y a mi me viene perfecta, los bizcochos salen de miedo, y los macarrones hay veces que me sobran y todo, las lentejas lo mismo, depende de la cantidad que pongas, yo lo que hago, por ejemplo con las lentejas, es hacer el sofrito a la noche, a mi me gusta sofreir, y a la mañana añado el agua y las lentejas y la dejo programada, otras veces hago el guiso a la noche, es muy cómodo porque tampoco tienes que andar muy pendiente y lo que programo es que se caliente para la hora de comer, bueno ya verás si es lo que estas buscando o no. Sobre la th 31 tengo una amiga que la tiene y cocina en ella mogollón, a mi lo que me tira para atrás, la verdad es el precio, me parece excesivo, pero la máquina en sí es una maravilla.
:beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por meigauxia » Sab 16 Ene 2010 11:01

Hola
La que tengo es la anterior, la Tm21 pero para el caso es lo mismo, es mas, sé de gente que han tenido la que tengo yo y despues la nueva(puedes llevar la anterior, te la tasan y te venden la nueva descontando la tasación de la antigua) y les ha costado cogerle el punto. La máquina en cuestión las hace bien pero a mi lo que me llamaba la antención de esa es poder programar la comida, si encontrara a alguien de mi zona (vigo) que no le importara enseñar como funciona y las cantidades de comida que hace pues me podía hacer una idea pero no quiero comprar otra máquina por muy barata que sea(a comparación de otras y ya sabéis a las que me refiero) para dejarla de decoración en la cocina. Repito, la thermomix está muy bien pero yo estaba acostumbrada a otras cosas, me explico, con los postres por ejemplo tipo bizcocho, a mi me da la impresión que la masa no sube tanto como debiera a la hora de batir los huevos con el azúcar, para la que entienda de esto sabe que al batir los huevos con el azúcar necesita coger aire para para que aumente de volumen, no sé si me cogéis el hilo, a ver, yo hice la prueba, monté nata en la thermomix y la misma cantidad con una máquina de varillas y una vez montada era mas cantidad la que monté con las varillas que la que monté con la thermomix, con esto quiero deciros es que los postres nunca los hago allí, ahora para montar bechamel, hacer croquetas y cosas así es buenísima, para hacer el relleno de la lasaña, hacer arroz y multitud de recetas de comida está muy bien, hago los purés de la enana y tengo tropecientas mil recetas de cuando iba a los cursos aunque cuando me quedé embarazada del primero dejé de ir a ellos y perdí mucho, me dijeron que si la cambiaba por la nueva quizás la utilizara más pero por muy bien que me la tasen porque no tiene muchas horas de uso y no me pesa bien, no está ahora el horno para muchos bollos, mi marido me mata si le digo que la quiero cambiar porque según él todo lo que veo nuevo lo quiero, jajajajajajajajajaja
Bueno, menudo rollo os he soltado, espero no haberos aburrido, chao

Avatar de Usuario
virplay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 20 Dic 2009 11:23

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por virplay » Sab 16 Ene 2010 11:35

xammaxla escribió:En casa somos cuatro, y a mi me viene perfecta, los bizcochos salen de miedo, y los macarrones hay veces que me sobran y todo, las lentejas lo mismo, depende de la cantidad que pongas, yo lo que hago, por ejemplo con las lentejas, es hacer el sofrito a la noche, a mi me gusta sofreir, y a la mañana añado el agua y las lentejas y la dejo programada, otras veces hago el guiso a la noche, es muy cómodo porque tampoco tienes que andar muy pendiente y lo que programo es que se caliente para la hora de comer, bueno ya verás si es lo que estas buscando o no. Sobre la th 31 tengo una amiga que la tiene y cocina en ella mogollón, a mi lo que me tira para atrás, la verdad es el precio, me parece excesivo, pero la máquina en sí es una maravilla.
:beso:
Ya es q ql precio es un dolor :evil: yo dudo si comprarla y despues no usarla para q se haga rentable.
Pq la cookfast ya la he amortizado, pero claro son 200€. Amortizar 900€ ya cuesta más.

Avatar de Usuario
xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Vie 01 Feb 2008 02:00
Ubicación:Navarra, supercheff y bifinett

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por xammaxla » Sab 16 Ene 2010 13:20

Eso es lo que me pasa a mi, tengo la cookfast y en el lidl me compré hace un año la panificadora, que para hacer masas de pizza o de pan, bizcochos, etc, va muy bien, y me costó 55€, así que de momento tampoco me lo planteo, porque me parece muy cara, en fin cuando me toque la lotería :lol: :lol: , tampoco se si le sacaría tanto partido, creo que para amortizarla tienes que cocinar con ella todos los días, y yo lo mismo hago todo en la máquina que hay temporadas que paso de ella, así que de momento me quedo con las que tengo.
:beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por meigauxia » Sab 16 Ene 2010 15:07

Os doy toda la razón, es una máquina que tienes que utilizar a diario para amortizarla y yo no lo hago, hay temporadas que no la uso para nada y tengo una hermana que se ha arrepentido mucho de comprarla porque casi no tiene tiempo y está mas acostumbrada a los pucheros al igual que yo, además la comida que hace la thermomix es mas caldosita y no me malinterpretéis, a mi me rechifla la comida así, caldosilla, pero a mi marido no y claro, se lo pongo y aunque de sabor está muy buena, a él por los ojos no le entra mucho y sabéis que comemos mas por los ojos que por la boca, hace unas cremas buenísimas, pero, sabéis que os digo?También las hacemos buenísimas en la tartera, pero bueno, eso va por gustos, para hacer sofritos está bien porque metes todo dentro y no salpicas pero yo no me doy con ella, no hay manera, por eso quería probar con esta,tengo una duda y voy a ver las recetas, si no me aclaro, os pregunto, chao

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por meigauxia » Sab 16 Ene 2010 15:22

Bueno, ya estoy de vuelta y como no me aclaro os pregunto, cuanto de máximo por ejemplo se puede poner en crudo el arroz o las lentejas? Me refiero en gramos porque en las rectas ponéis medidas y quisiera saber cuanta es la medida, me imagino que será la medida que trae la máquina pero quería saberlo porque así me da una idea de lo que puedo llegar a cocinar, por ejemplo, yo las lentejas en una tartera normal sofrío la cebolla con los ajos, le echo también pimiento, zanahoria y patatas cortaditas en dados y chorizo y jamón en tacos si tengo y despues que está todo refrito echo las lentejas que las mido por los cucharones de la sopa y le echo dos cucharones, echo agua y ala! que se hagan, entonces quería saber cuantas lentejas entran una vez que echas el sofrito, o arroz o patatas, me vais a llamar pesada pero no quiero gastarme los 200 € sin tener todas las dudas resueltas y os lo agradecería muchísimo, chao

Avatar de Usuario
virplay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 20 Dic 2009 11:23

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por virplay » Sab 16 Ene 2010 15:37

meigauxia escribió:Bueno, ya estoy de vuelta y como no me aclaro os pregunto, cuanto de máximo por ejemplo se puede poner en crudo el arroz o las lentejas? Me refiero en gramos porque en las rectas ponéis medidas y quisiera saber cuanta es la medida, me imagino que será la medida que trae la máquina pero quería saberlo porque así me da una idea de lo que puedo llegar a cocinar, por ejemplo, yo las lentejas en una tartera normal sofrío la cebolla con los ajos, le echo también pimiento, zanahoria y patatas cortaditas en dados y chorizo y jamón en tacos si tengo y despues que está todo refrito echo las lentejas que las mido por los cucharones de la sopa y le echo dos cucharones, echo agua y ala! que se hagan, entonces quería saber cuantas lentejas entran una vez que echas el sofrito, o arroz o patatas, me vais a llamar pesada pero no quiero gastarme los 200 € sin tener todas las dudas resueltas y os lo agradecería muchísimo, chao

la receta dice 250 gr de lentejas, pero cabe más. Yo cuando he hecho las lentejas con 250gr me da para comer dos / tres veces. Y a las lentejas le echo pimiento zanahoria 1 cebolla 1 ajo chorizo

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por meigauxia » Sab 16 Ene 2010 18:10

Virplay una pregunta, cuantos sois en casa?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro