Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Cookina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:GRAN CANARIA
Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por Cookina » Dom 25 Abr 2010 15:42

Hola

Creo que es este y que por fin he encontrado el foro que andaba buscando desde hace un par de semanas.

¿Se acuerdan de mi?. Las más antiguas puede que sí pero hace ya mucho tiempo que no entraba. Desde antes del cambio a este nuevo formato.

La verdad es que últimamente no uso mucho la máquina y, cuando lo hago, es con las recetas ya tradicionales. Es que tanto mi hijo como yo hemos hecho dieta y perdido unos kilitos y ahora tratamos de comer de forma que no volvamos a ganarlos así que cocino mucho a la plancha, tanto carne y pescado como verduras. Y cuando cocino verduras prefiero hacerlo en cazuela, con fuego muy bajo y casi sin agua y eso en la Superchef no se logra porque las temperaturas son, en general, bastante altas. Para lo más que suelo usarla es para hacer el pollo con verduras en bolsa, con apenas un poquito de vino blanco y sin nada de grasa.

Quería preguntar si las recetas se siguen publicando en el mismo sitio que lo hacíamos antes "solo recetas" o si las están dejando ahora aquí, en el foro, o en algún otro sitio.

A ver si ahora que me he decidido a aparecer, paso por aquí con más frecuencia.

Es que, a pesar del poco uso, tengo una receta nueva nada engordante y que quisiera publicar. ¿Donde lo hago? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por carxabela » Dom 25 Abr 2010 17:32

hay un post arriba casi del todo q pone "indice de recetas de superchef cookfast-solo recetas",ahi van las recetas,los comentarios a esas recetas,sugerencias de la màquina,otras novedades o cotilleos varios q se nos ocurren :lol: ...van aqui,en experiencias cookfast...espero haberte ayudado¡¡¡y por favor si colgar recetas sanas y con pocas calorias q nos vienen bien a todas de cara al verano :meapunto: yo te lo agradecerìa un montòn..

Avatar de Usuario
AMAIAQ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:PAMPLONA

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por AMAIAQ » Mar 27 Abr 2010 09:27

Hola cookina.

Yo tambien he vuelto. Me alegro de volver a verte.

Queria comentarte, que yo cuando quiero hacer algo en la maquinita a fuego lento, lo pongo en la funcion CALENTAR, y queda muy bien. Suelo hacer verduras, menestras, y tambien el pescado, quedan estupendamente.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 12:33

Hola a todos, en primer lugar, me presento.
Me llamo Ricardo y vivo solo, con lo cual, como fatal. Tengo 2 trabajos y no tengo tiempo de hacerme la comida. Únicamente como de tupper y a veces en el bar, con el consiguiente gasto que supone.

Llevo días leyendo este foro y he llegado a la conclusión que estoy hecho un lío con que robot comprar. Ayer ví este en mediamarkt (el nuevo modelo) y venía el robot con un kit de batidora, picadora, etc. por 250 euros (mi presupuesto).

Mi idea es únicamente la de comer variado y sobre todo poder programar la comida por la noche para que esté lista a las 6:30 de la mañana. No busco que amase o haga maravillas, solo que me haga la comida y evitar comer latas y precocinados.

Realmente me la recomendáis? Y sobre todo, no hay problema en coseguir recetas, para una persona o dos a lo sumo, no?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por busanita » Mar 27 Abr 2010 12:43

Yo si te recomiendo la cookfast,por que ademas es la maquina que mas se parece a la cocina tradicional. :plas: :plas: :plas:
Se pueden programar algunos menús otros no. :duda:
Como veras en mi firma tengo varias maquinas y esta es la mas sencilla de utilizar ya que al no usar presión los tiempos son casi como en la cocina tradicional,mientras que las maquinas a presión requieren un muy buen libro de instrucciones(que casi ninguna maquina tiene) ya que es muy fácil quedarse corto de tiempo o pasarse.
El libro de recetas del modelo nuevo trae un montón de comidas normales,desde una sopita hasta un redondo que por cierto hice el otro día y salio riquísimo.
Lo que no recomiendo es programar ni el arroz ni la pasta,pero como son programas cortos lo puedes hacer mientras te duchas y vistes y cuando estés listo ya tienes la comida hecha.
:beso:

Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 12:52

busanita escribió:Yo si te recomiendo la cookfast,por que ademas es la maquina que mas se parece a la cocina tradicional. :plas: :plas: :plas:
Se pueden programar algunos menús otros no. :duda:
Como veras en mi firma tengo varias maquinas y esta es la mas sencilla de utilizar ya que al no usar presión los tiempos son casi como en la cocina tradicional,mientras que las maquinas a presión requieren un muy buen libro de instrucciones(que casi ninguna maquina tiene) ya que es muy fácil quedarse corto de tiempo o pasarse.
El libro de recetas del modelo nuevo trae un montón de comidas normales,desde una sopita hasta un redondo que por cierto hice el otro día y salio riquísimo.
Lo que no recomiendo es programar ni el arroz ni la pasta,pero como son programas cortos lo puedes hacer mientras te duchas y vistes y cuando estés listo ya tienes la comida hecha.
:beso:

Muchas gracias por tu opinión, estoy casi convencido con la superchef y me ayuda saber que una persona que tiene no solo esta si no otras, me la recomienda.
He mirado la lady master tb, pero he leído alguna opinión no muy positiva.

De verdad, gracias!

:wink:

Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 13:01

una duda, a qué te refieres a que unos menús se pueden programar y otros no?

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por busanita » Mar 27 Abr 2010 13:29

Te miro luego las instrucciones.
resulta que algunos menús como freír no se pueden programar para mas tarde.
Pero como yo nunca programo pues no me los se.
Recuerdo que otras foreras lo han comentado y el que se me quedo en la memoria es freír.
También si lo piensas tiene su lógica ya que no vas a dejar unas patatas con aceite toda la noche y que al día siguiente estén en aceite según este se calienta,al final saldría algo "esgachao".
Luego busco las instrucciones y te lo pongo. :beso:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por busanita » Mar 27 Abr 2010 13:38

:nodigona: :nodigona:
Me parece que me he equivocado en la antigua CF100 se comento que algunos menús no se podían programar ,
pero como esa la he regalado no puedo confirmar las instrucciones y en la nueva CF101 no habla de excepciones con lo cual supongo que se podrán programar todos los menús. :fiesta:

Avatar de Usuario
RICKITSI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 27 Abr 2010 12:13

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por RICKITSI » Mar 27 Abr 2010 13:42

busanita escribió:Te miro luego las instrucciones.
resulta que algunos menús como freír no se pueden programar para mas tarde.
Pero como yo nunca programo pues no me los se.
Recuerdo que otras foreras lo han comentado y el que se me quedo en la memoria es freír.
También si lo piensas tiene su lógica ya que no vas a dejar unas patatas con aceite toda la noche y que al día siguiente estén en aceite según este se calienta,al final saldría algo "esgachao".
Luego busco las instrucciones y te lo pongo. :beso:

Muchas gracias, un besazo enorme que te lo mereces.

En serio! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro