FUSSIONCOKER@S MAYO-09 DUDAS EN LA 1ª PAGINA Y EXPERIENCIAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cuchimari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: FUSSIONCOKER@S MAYO-09 -SOLO EXPERIENCIAS.

Mensaje por cuchimari » Lun 18 May 2009 11:40

Buenos dias, os voy a contar mi experiencia del finde con mi amiga en la cocina, el sabado hice arroz con chistorra de la recetas de bruja_69 y la verdad que de sabor buenísimo pero el arroz seco y pasado, pero creo que fue error mio que mientras rehogaba los ajos y las chistorras pasaron tres minutos cuando heche los demas ingredientes me quedaban 7 minutos y yo anule el programa y lo volvi a poner en diez minutos. creo que puede ser ese el motivo, pero vamos que nos lo comimos.

y anoche hize lentejas para hecharle hoy a mi marido para el trabajo, y lo mismo muy bien de sabor y aunque tiene caldo pero mas bien estan las lentejas pasaditas, creo que lo tenia que haber puesto menos tiempo o haberlas despresurisado manual.

y lo que no me he atrevido es a programarla, porque la verdad es que me hago un lio, por mas que leo no me entrero

Que le vamos a hacer hacer si una es asi de torpe... :duda:

Kodia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kodia » Lun 18 May 2009 11:44

Inesizuz escribió:Yo el arroz lo he hecho en la normal (no tengo otra ) y ha salido muy rico y sin pegarse nada. El mio era con verduras y tambien con trocitos de cerdo ( sobritas de la nevera ), lo he puesto en el programa de arroz y lo despresure a mano, al principio moví la valvula muy poquito para que el chorro fuera pequeño y luego ya la giré completamente. Espero que te sirva de algo, pero que conste que ayer empece a utilizarla y no puedo dar muchos consejos....
Mil gracias Inesizuz :)
Anoche me volví a decidir y me salió un arroz divino :wink:
El temor era que hubiese estropeado la ollita con las dos quemadas que le dí antes, pero esta vez salió divino y sin un granito de arroz pegado :plas:
:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 18 May 2009 11:55

Kodia escribió:
Inesizuz escribió:Yo el arroz lo he hecho en la normal (no tengo otra ) y ha salido muy rico y sin pegarse nada. El mio era con verduras y tambien con trocitos de cerdo ( sobritas de la nevera ), lo he puesto en el programa de arroz y lo despresure a mano, al principio moví la valvula muy poquito para que el chorro fuera pequeño y luego ya la giré completamente. Espero que te sirva de algo, pero que conste que ayer empece a utilizarla y no puedo dar muchos consejos....
Mil gracias Inesizuz :)
Anoche me volví a decidir y me salió un arroz divino :wink:
El temor era que hubiese estropeado la ollita con las dos quemadas que le dí antes, pero esta vez salió divino y sin un granito de arroz pegado :plas:
:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: Bien Kodia!!!! Me alegro muchísimo :)

Cualquier duda que tengas, ya sabes que nos tines aquí :up:

:beso: :beso: :beso:

Kodia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kodia » Lun 18 May 2009 12:14

auro44 escribió:
Kodia escribió::cry: :cry: :cry:
Segundo día y segundo fracaso consecutivo, no sabeis la envidia que me dais cuando leo tooodo lo que habéis hecho.
Este chisme creo que no está hecho para mi :evil:
Os cuento que anoche me decidía a estrenarla y estuve casi una hora para entender cómo encenderla, no estaba nerviosa pero casi me sobrepasó. Cuando dí con el encendido puse pechuga de pollo troceada que de sabor estaba genial pero duro para nuestro gusto. Para acompañar hice una patatas panaderas que se pegaron :cry:
Hoy muy decidida conecto el "joio casharro" (aún no se ha ganado el título de ni niña) y me dispongo con el pisto ... cuando termina el tiempo me dice que tengo que esperar a que despresurice, pero no hizo falta ya que no tenía vapor alguno y encima estaba pegado y la verdura cruda.
Acabo de terminar el pisto en la olla de siempre :(
En fin, esta es mi experiencia de hoy y la verdad en este momento no tengo ninguna gana de volver a ponerla en funcionamiento... debo esperar a que se me pase el mosqueo o terminaré lanzándola desde el 5º.
Ya os iré contando :(
Hola Kodia...te aseguro que algo estas haciendo mal...¿te has leído el manual detenidamente?? :duda: porque lógicamente como cualquier aparato el "joio casharro" también requiere aprender a utilizarlo a pesar de ser muy facilito :) si hubieses seguido los pasos...no te hubiera costado nada encenderla.

Las pechuga y cortada a trocitos....no es una carne muy jugosa que digamos...pero que te haya quedado dura... :o

Si me cuentas detalladamente los pasos que has seguido para hacer el pisto y la pechuga... quizás te pueda ayudar... :up:

y nena no la lances desde el 5º que en su casa se la quiere....solo tienes que llamar a su mama...que seguro que la recibe con los brazos abiertos :lol: :lol:
Aysss, Auro :coqueta:
Seguí paso a paso lo que entendí de la ollita y llegué a desesperarme de verdad ... pero eso ya es un escollo superado mas que de sobra :wink:
La pechuga es cierto que es muy seca y debería haberla puesto otra vez, pero la impaciencia me pilló de nuevo :( con el pisto no se lo que pasó, la próxima vez que vaya a hacerlo pediré consejo antes.
Acabo de hablar con sevillana y me ha aclarado unas cuantas dudas que tenía :plas: :plas:
Ahhh, no todo lo que puedo contar es malo, ayer por la tarde hice arroz pilaf y me salió divino .... esto va marchando :up: y por ahora la ollita se queda en casa :wink:
Gracias por tu respuesta y no dudes que preguntaré, hoy estoy mas animada a solventar mi problemilla de entendimiento con la ollita y seguro que pasará a ser otro mas en la familia

besy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por besy » Lun 18 May 2009 12:21

yo me lo guiso yo me lo como,300 de macarrones finos con la salsa boloñesa mas 2 vasitos de agua llenos(el que viene con la F.C.) menu manual 3 minutos válvula cerrada,sacar vapor manual y... :plas: :plas: :plas: macarrones de fábula al dente...que hambreeeee.

Kodia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kodia » Lun 18 May 2009 12:31

besy escribió:yo me lo guiso yo me lo como,300 de macarrones finos con la salsa boloñesa mas 2 vasitos de agua llenos(el que viene con la F.C.) menu manual 3 minutos válvula cerrada,sacar vapor manual y... :plas: :plas: :plas: macarrones de fábula al dente...que hambreeeee.
:plas: :plas: :plas: Feliciadesssss
y yo sin desayunar todavía :(

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Lun 18 May 2009 13:38

Kodia escribió:
auro44 escribió:
Kodia escribió::cry: :cry: :cry:
Segundo día y segundo fracaso consecutivo, no sabeis la envidia que me dais cuando leo tooodo lo que habéis hecho.
Este chisme creo que no está hecho para mi :evil:
Os cuento que anoche me decidía a estrenarla y estuve casi una hora para entender cómo encenderla, no estaba nerviosa pero casi me sobrepasó. Cuando dí con el encendido puse pechuga de pollo troceada que de sabor estaba genial pero duro para nuestro gusto. Para acompañar hice una patatas panaderas que se pegaron :cry:
Hoy muy decidida conecto el "joio casharro" (aún no se ha ganado el título de ni niña) y me dispongo con el pisto ... cuando termina el tiempo me dice que tengo que esperar a que despresurice, pero no hizo falta ya que no tenía vapor alguno y encima estaba pegado y la verdura cruda.
Acabo de terminar el pisto en la olla de siempre :(
En fin, esta es mi experiencia de hoy y la verdad en este momento no tengo ninguna gana de volver a ponerla en funcionamiento... debo esperar a que se me pase el mosqueo o terminaré lanzándola desde el 5º.
Ya os iré contando :(
Hola Kodia...te aseguro que algo estas haciendo mal...¿te has leído el manual detenidamente?? :duda: porque lógicamente como cualquier aparato el "joio casharro" también requiere aprender a utilizarlo a pesar de ser muy facilito :) si hubieses seguido los pasos...no te hubiera costado nada encenderla.

Las pechuga y cortada a trocitos....no es una carne muy jugosa que digamos...pero que te haya quedado dura... :o

Si me cuentas detalladamente los pasos que has seguido para hacer el pisto y la pechuga... quizás te pueda ayudar... :up:

y nena no la lances desde el 5º que en su casa se la quiere....solo tienes que llamar a su mama...que seguro que la recibe con los brazos abiertos :lol: :lol:
Aysss, Auro :coqueta:
Seguí paso a paso lo que entendí de la ollita y llegué a desesperarme de verdad ... pero eso ya es un escollo superado mas que de sobra :wink:
La pechuga es cierto que es muy seca y debería haberla puesto otra vez, pero la impaciencia me pilló de nuevo :( con el pisto no se lo que pasó, la próxima vez que vaya a hacerlo pediré consejo antes.
Acabo de hablar con sevillana y me ha aclarado unas cuantas dudas que tenía :plas: :plas:
Ahhh, no todo lo que puedo contar es malo, ayer por la tarde hice arroz pilaf y me salió divino .... esto va marchando :up: y por ahora la ollita se queda en casa :wink:
Gracias por tu respuesta y no dudes que preguntaré, hoy estoy mas animada a solventar mi problemilla de entendimiento con la ollita y seguro que pasará a ser otro mas en la familia

No sabes como me alegro Kodia :up: ...si es que uno no nace enseñado ¿verdad? y a todo hay que cogerle el punto.... :)
Las pechugas mientras mas cocción les des...mas secas y duras, prueba a darle menos tiempo...veras como te gusta mas :D

Un besote :beso: :beso:

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Lun 18 May 2009 19:06

:plas: :plas: :plas: ... felicidades chicas... poco a poco le iremos cojiendo el tino digo yo... :lol: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

garreta
Novata/o

Mensaje por garreta » Lun 18 May 2009 20:06

Bueno chicas, despues de mi primera experiencia (la famosa tortilla de patatas) os puedo decir que todo han sido exitos. Ya he realizado varios guisos del recetario.
:up: El CORDERO sale exquisito (a partir de ahora ya le voy a poder hacer la competecia a mi suegra que es una maestra en este plato).
:meapunto: Las COSTILLAS DE CERDO a la cerveza se deshacen en la boca.
:up: Los MACARRONES con verduritas toman muchisimo sabor.

Tambien he probado Arroz con Leche, Helices a la carbonara, Ragut de Ternera y ahora mismo estoy horneando un pan.
Animaros que esta Olla es una caña. :D
Un :beso: para todas, wapas

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Lun 18 May 2009 20:46

bueno,que he hecho el arroz con leche

:( se me ha pegado ¿sera por la cubeta? :(

lo bueno es que no sabe a pegado ..y esta buenisimo(no me he podido resistir) ..y super cremoso ..y eso que era con leche desnatada :up:

Responder