Mensaje
por marcisa » Vie 15 May 2009 08:12
Bueno, vamos a no confundir las cosas, ni a ser extremas.
1º.- mariabc, si llevas en el foro tiempo, y te mueves por todos lados, verás que aquí todas comentan si se le ha puesto a arder la actifry, la fussion, la chefo, o la que sea...sin más repercusión, si son casos aislados.
En el caso de la Actifry, pues se comentó mucho lo de las pestañas, que se rompían. Y eso no era ningún bulo, porque al comentárselo a una amiga que la tenía, se fijó, y ya tenía rota una patilla... Ahora cierra la freidora con una olla encima, porque la tapa nueva cuesta 47 euros. ¿Lo solucionaron? Parece que sí, aunque en mi modesta opinión, deberían haberse cambiado todas las tapas defectuosas gratuitamente, ya que era fallo suyo.
¿Hizo daño a la marca? A lo mejor hubo gente que se lo pensó, cosa que sabiendo que la marca respondía bien, cambiando las defectuosas, no habría pasado. Yo no, yo me la compré, porque me convencía lo de freir sin aceite, y tuve suerte, la mia era de las nuevas.
Lo del motor ardiendo...pues tampoco es un hecho aislado, y creo que está bien que lo comentemos, porque eso hace que se nos tome en serio, y seguro que ya estarán tomando medidas para que no vuelva a pasar...como con la tapa.
Nada más lejos de mi intención que el producto no tenga éxito. Ya te digo que conozco de la existencia del hornito, del que hablan maravillas en este foro, pero no creo que haga las patatas tan "fritas" como la actifry. En estos dos meses sin la máquina, no las he hecho más que una vez en sartén,(yo tb he tirado la freidora normal) y a mi hija le han parecido demasiado "grasientas", hemos echado un montón de menos la máquina, porque aquí se comían patatas fritas casi a diario. Sinceramente, creo que es uno de los mejores inventos que se han hecho ultimamente, y si van solucionando todos los problemillas, pues terminará en todas las casas. Ya te digo, yo ya he vendido tres, sin llevarme comisión, y dos fueron después de estropearse.
2º ¿qué he criticado yo? Pues al Servicio Técnico.
En primer lugar, pienso que después de salirme ardiendo, cuando escribí a Tefal para quejarme,porque mi máquina tenía apenas mes y medio, en vez de decirme el S.A.T. al que tenía que llevarlo, tenían que habérmela cambiado del tirón. Si son casos aislados, pues quedan de miedo, sin apenas gasto, y yo les hago publicidad positiva en el foro, porque lo importante no es que la máquina se estropee, que les pasa a todas, como dices, sino la respuesta de la marca.
Pero bueno, me mandan al S.A.T., y lo acepto, pero, ¿por qué sólo hay un Servicio técnico en Cádiz, que sólo trabaja 4 horas diarias (de 10 a 14 horas) a menos que lo hagan con la reja echada, que lo dudo mucho? Así se les acumula el trabajo, y además no lo hacen bien, porque no pudieron probarme la máquina antes de devolvérmela, ni llamarme en 10 días cuando la recibieron.
En segundo lugar, yo no sabía que podía reclamar después de un mes, o llevar a la policía. Ellos me dijeron que no podían reclamar a la fábrica hasta pasado un mes, y les creí. ¿les habría denunciado de haberlo sabido? No, yo no soy así. Habría hecho lo que hice, pero mucho antes, es decir, me habría puesto en contacto directo con Tefal, y ellos me lo solucionaron en una semana (aunque segun el del S.A. T. ya llevaba allí la máquina 10 días, así que tampoco sirvió de mucho). Penoso e indignante el comportamiento del S.A.T., que sabiendo que llevaba 2 meses esperando, me dejan 10 dias mas porque no pueden coger un teléfono (si es verdad que la tenían, claro).
Solución: que Tefal cambie el Servicio Técnico, o lo ponga tb en otro lado, para que tengamos más opciones las que no queramos volver a llevarlo allí
He visto que ya han empezado a publicitarla en Tv, y seguro que empiezan a vender mucho, pero la gente, con las cosas desconocidas, pregunta antes a las que las tenemos, sobre todo cuando se van a gastar 200 euros. Pienso que la mejor publicidad que se puede hacer Tefal, es tratar bien a las que ya tenemos la máquina.
Y eso es todo. Aquí contamos nuestras experiencias, y yo no tengo la culpa de que la mía no haya sido positiva. Si lo hubiese sido, habría tardado una semana en contar que me lo habían solucionado todo estupendamente (el 27 de febrero puse que se me quemó, si te fijas),pero no pudo ser, y he contado toda mi experiencia 2 meses y medio después del primer mensaje.