Bizcocho de claras. FC. Edito corte.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Bizcocho de claras. FC. Edito corte.

Mensaje por bruja_69 » Sab 18 Abr 2009 15:01

diablillo escribió:
bruja_69 escribió:Ingredientes:
-10 claras de huevo
-180 gr de azúcar
-un pellizco de sal
-150 gr de harina
-75 gr de maicena
-100 gr de aceite de oliva
-1 yogur natural
-el zumo de un limón
-2 gaseosas (o levadura)

Modo de hacer:
Se montan las claras al punto de nieve con la sal, se añaden las harinas, las gaseosas y el azúcar, se remueve con movimientos envolventes, se añaden los ingredientes restantes, seguimos removiendo del mismo modo para que no se bajen las claras.(Yo lo he hecho con thermomix, he montado las claras y sin quitar la mariposa he añadido el resto de ingredientes).
Engrasamos la cubeta de la olla, volcamos la mezcla y programamos 35 minutos, 160º, válvula abierta.

Este es el resultado.
Imagen
Imagen

Así se lo ha preparado mi hija, que lista la tia, con leche condensada y cacao. :)
Imagen

Espero que os guste, es una buena manera de aprovechar las claras, cuando has hecho tocino de cielo como yo, jejeje, sale super esponjoso, merece la pena probarlo. Como vereis he estrenado las plantillas del lidl jejeje. :D :beso: :beso: :beso:
:o ¡Otia bruja ! :o

Sé que está muy feo nombrar a la family y tal........ pero....

¡¡¡¡ Viva la madre que te parió !!!! :plas: :plas:

Mira por donde me acabas de dar la solución a poder el tocino de cielo y no desperdiciar las claras. ( Uno que es muy burro :lol: )

Me permites unos de estos guapíiiisima ? :beso: :beso:
Ya te dije que verías como aprovechaba las claras jejeje, aquí no se tira nada. :coqueta:
Muchas gracias, Y VIVAAAA :fiesta: :fiesta: jajajaja, estos para ti también. :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bizcocho de claras. FC.

Mensaje por nanfemo » Sab 18 Abr 2009 17:56

marsupilami escribió:Me encanta! Vosotras cómo conserváis las claras?? Yo al final siempre acabo tirándolas :(

:beso: :beso: :beso:
ESASOYYO escribió:Te ha quedado genial, este le tengo pendiente, pero esque no se, son muchas claras juntas no????? A mi me pasa como a marsupi, que cuando sólo necesito las yemas no se como conservar las claras y acabo tirándolas, como las conservais vosotras?????, se pueden congelar y luego usarlas????? No se, es por preguntar.
Las plantillas tambien las compré, te ha quedado estupendo. Tendré que abrirlas :lol: :lol:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
Como os ha dicho bruja las claras se pueden congelar sin problema.
Una opción es que las pongais en cubitera de las grandes, las congelais y luego las poneis dentro de una bolsa o si no yo compro bolsitas pequeñas y las voy congelando de una en una, así cuando hago alguna mousse, le añado alguna clara de más y siempre quedan más esponjosas.
La gente que tiene en la família alguien con problemas de colesterol puede hacer tortillas con sólo clara o de un huevo y se le añade una clara más y así se hace una tortilla más grande y con menos colesterol.

el bizcocho de ha quedado de lujo!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Bizcocho de claras. FC.

Mensaje por bruja_69 » Sab 18 Abr 2009 20:13

nanfemo escribió:
marsupilami escribió:Me encanta! Vosotras cómo conserváis las claras?? Yo al final siempre acabo tirándolas :(

:beso: :beso: :beso:
ESASOYYO escribió:Te ha quedado genial, este le tengo pendiente, pero esque no se, son muchas claras juntas no????? A mi me pasa como a marsupi, que cuando sólo necesito las yemas no se como conservar las claras y acabo tirándolas, como las conservais vosotras?????, se pueden congelar y luego usarlas????? No se, es por preguntar.
Las plantillas tambien las compré, te ha quedado estupendo. Tendré que abrirlas :lol: :lol:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
Como os ha dicho bruja las claras se pueden congelar sin problema.
Una opción es que las pongais en cubitera de las grandes, las congelais y luego las poneis dentro de una bolsa o si no yo compro bolsitas pequeñas y las voy congelando de una en una, así cuando hago alguna mousse, le añado alguna clara de más y siempre quedan más esponjosas.
La gente que tiene en la família alguien con problemas de colesterol puede hacer tortillas con sólo clara o de un huevo y se le añade una clara más y así se hace una tortilla más grande y con menos colesterol.

el bizcocho de ha quedado de lujo!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Nan guapa, estaba rico, jejeje (no queda nada de nada). :D :beso: :beso: :beso:

Responder