Panificadora Carrefour Home (DUDAS):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Panificadora Carrefour Home (DUDAS)

Mensaje por mariabc » Jue 14 May 2009 22:16

gracias por los trucos!!

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 17 May 2009 16:30

Hoy quiero hacer masa para pizza, en el libro trae la receta con la harina ingetral, pero yo la quiero hacer con la harina Harimsa para pizza, tengo que modificar alguna cantidad a parte de cambiar la integral por la normal?

Alguien ha probado a hacer masa de pizza siciliana? con ajo y perejil? Es que me encanta esa masa de la pizzas sicilianas del pizza hut, y la quiero hacer en casa. :duda:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 18 May 2009 15:19

jajja parezco tonta, voy poniendo preguntas aquí y nadie me contesta... yo misma con mi mecanismo :lol: :lol: :lol:

Otra duda: alguien se ha fijado si al elegir mucho tueste la masa sube bastante menos que cuando se elije poco tueste?

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 18 May 2009 19:22

Es que últimamente estaba haciendo todos los panes con las mismas recetas que al principio pero poniendole el grado alto de tostado, ahora acabo de poner otro pan rústico con el grado medio a ver si me sale alto y esponjoso como los primeros, y a ver si es ese el problema... en 3 horas os cuento.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 19 May 2009 13:33

ya sé que aquí sólo escribo yo y que nadie me hace caso... :cry: pero pongo otra duda por si algún día algún alma caritativa se presta a ayudarme....

Es posible que la masa suba menos cuando se le echan aditivos al pan, del tipo semillas de sésamo, copos de avena, etc...?

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 19 May 2009 13:39

mariabc escribió:Hoy quiero hacer masa para pizza, en el libro trae la receta con la harina ingetral, pero yo la quiero hacer con la harina Harimsa para pizza, tengo que modificar alguna cantidad a parte de cambiar la integral por la normal?

Alguien ha probado a hacer masa de pizza siciliana? con ajo y perejil? Es que me encanta esa masa de la pizzas sicilianas del pizza hut, y la quiero hacer en casa. :duda:

Si vas a utilizar una harina con aditivos para pizza, lo mejor es que sigas las instrucciones del paquete, yo nunca la he utilizado esta harina, me parecen carismas la gama harimsa.
Y la otra receta añadesela a la masa el ajo y perejil, seguro que te queda rica. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 19 May 2009 13:41

mariabc escribió:jajja parezco tonta, voy poniendo preguntas aquí y nadie me contesta... yo misma con mi mecanismo :lol: :lol: :lol:

Otra duda: alguien se ha fijado si al elegir mucho tueste la masa sube bastante menos que cuando se elije poco tueste?

El tueste lo que varía es el tiempo de horneado, por mi experiencia creó que eso no influye que suba la masa :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 19 May 2009 13:54

joooolin, gracias por contestarme islacris :beso: es que me salen las masas pegajosas y los panes no me quedan redonditos, se me cuecen con una especie de hilillos como si tuvieran demasiados líquidos, y no sé por qué es porque sigo la receta igual que seguía los primeros días, y los primeros panes me salieron geniales :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: estoy muy enfadada... no sé cual será el problema :cry:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 19 May 2009 14:05

mariabc escribió:joooolin, gracias por contestarme islacris :beso: es que me salen las masas pegajosas y los panes no me quedan redonditos, se me cuecen con una especie de hilillos como si tuvieran demasiados líquidos, y no sé por qué es porque sigo la receta igual que seguía los primeros días, y los primeros panes me salieron geniales :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: estoy muy enfadada... no sé cual será el problema :cry:

Todas las harinas no son iguales aunque sean la misma marca, si está pegagosa la masa le añades un poco más de harina, ¿que tipo de harina utilizas normalmente? :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 19 May 2009 14:22

pues hago dos panes, el pan rústico con solamente harina de fuerta que la única que encontré hasta ahora es la marca harimsa, y luego hago el pan francés que pongo 525gr. de harina de repostería que compro de la marca de alcampo y 75gr. de harina de fuerza.

La de pizza sólo utilicé esa, porque solo la hice una vez, cuando haga otra pizza cambiaré la receta a ver...

Responder