FUSSION DE 10 LITROS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
Re: FUSSION DE 10 LITROS

Mensaje por kisa » Mar 09 Jun 2009 15:24

Pues sigo pensando, dice Auro que al tener 2 es sufiente ,pero si de la otra manera voy a tener 2 tambien, lo que pasa que una es mas grande que la otra y al tamaño si la quiero mas grande no es lo mismo cocinar todo en una que tener 2 a la vez cocinando el gasto de luz es el doble por lo menos es lo que pienso y hacer filetes a la plancha grandes que en casa los tengo que partir por la mitad para que entren y con el tema de reposteria tambien unos bizcochos con el doble de ingredienyes y claro esta de grandes :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 09 Jun 2009 21:47

yo la verdad es que al tener la chefo y la themomix entre las tres me apaño para la guarnición y si hace falta el postre o el entrante, eso sí, hay momentos en que mi cocina parece una sala de control de la N.A.S.A :lol:
estoy encantada con las máquinas, han sido mi gran descubrimiento!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 09 Jun 2009 21:59

nanfemo escribió:yo la verdad es que al tener la chefo y la themomix entre las tres me apaño para la guarnición y si hace falta el postre o el entrante, eso sí, hay momentos en que mi cocina parece una sala de control de la N.A.S.A :lol:
estoy encantada con las máquinas, han sido mi gran descubrimiento!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
en eso estoy contigo nanfemo,si que parece la N.A.S.A pero es lo mejor que me a ocurrido en años encontra el foro y las maquinitas :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Mar 09 Jun 2009 23:56

Pues en casa somos 4 y para diario nos llega.

Pero te hago otra propuesta maliciosa y superinteresada... :dientes: (por pedir...que no quede :lol: )... una fussion de mayor diámetro, pero más baja, para mis tartas, jeje, que no necesito cubeta tan alta para eso, pero me vendría de perlas de 26-27cm de diámetro 8) 8)

Me ibas a facilitar el trabajo (y los sudores del horno!!! enormemente, porque es que para los bizcochos es una maravilla cómo quedan.

Ya me da una rabia cuando la tengo que hacer más grande y tengo que coger otro molde y el horno :pelea: :pelea:

En fin, como si fuera una paellera de esas eléctricas, pero con todas las funciones de la fc, :wink:

:beso: :beso: :beso:

Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Iruña » Mié 10 Jun 2009 00:37

A mi una de 10 litros me parece un enorme armatoste sobre la encimera, y dos de las actuales, dos armatostes, más pequeños pero armatostes también.

Y puestos a pedir, voy a dar la idea que tuve al poco tiempo de tener la Fussion. Creo que lo ideal sería cambiar totalmente el concepto, es decir hacer un nuevo electrodoméstico que sustituya a las placas vitrocerámicas o de inducción. Por ejemplo mi cocina de inducción tiene 3 círculos de diferentes tamaños, pues en esos círculos que en este caso serían "agujeros" introducimos las cubetas de 3 tamaños diferentes, una enorme, una mediana y una pequeñita, cada una con su tapa del tamaño correspondiente, con unos botoncitos para manejar cada una de las cubetas. El borde de la cubeta nos quedaría a la altura de la encimera, con lo cual, al menos para mí que no soy muy alta, me sería más cómodo, ahora la olla me queda un poco alta, tendríamos 3 tamaños de cubeta y eliminaríamos trastos de la encimera.

No sé si es una idea genial o una locura, pero ... ahí queda. :)

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mié 10 Jun 2009 06:20

Iruña escribió:A mi una de 10 litros me parece un enorme armatoste sobre la encimera, y dos de las actuales, dos armatostes, más pequeños pero armatostes también.

Y puestos a pedir, voy a dar la idea que tuve al poco tiempo de tener la Fussion. Creo que lo ideal sería cambiar totalmente el concepto, es decir hacer un nuevo electrodoméstico que sustituya a las placas vitrocerámicas o de inducción. Por ejemplo mi cocina de inducción tiene 3 círculos de diferentes tamaños, pues en esos círculos que en este caso serían "agujeros" introducimos las cubetas de 3 tamaños diferentes, una enorme, una mediana y una pequeñita, cada una con su tapa del tamaño correspondiente, con unos botoncitos para manejar cada una de las cubetas. El borde de la cubeta nos quedaría a la altura de la encimera, con lo cual, al menos para mí que no soy muy alta, me sería más cómodo, ahora la olla me queda un poco alta, tendríamos 3 tamaños de cubeta y eliminaríamos trastos de la encimera.

:lol: :lol: Pues si lo que acabas de decir es una locura, yo debo estar como una cabra suelta por el monte ! :lol: :lol:

Iruña, te has acercado mucho a lo que yo llevo en mente que debería ser la cocina programable del siglo XXI, aunque no es exactamente eso. :wink:

Ánimo chicas, que pronto madurará la fruta y la cosecha estará lista para recogerla. :)

:beso: :beso:

P.D. Y para las que necesiten puntualmente capacidad extra en la niña, es bastante facil para Auro hacer que tenga mayor capacidad sin modificar la olla absolutamente nada y os ahorrais tener otro trasto en la cocina. :lol:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mié 10 Jun 2009 11:10

diablillo escribió:
Iruña escribió:A mi una de 10 litros me parece un enorme armatoste sobre la encimera, y dos de las actuales, dos armatostes, más pequeños pero armatostes también.

:lol: :lol: Pues si lo que acabas de decir es una locura, yo debo estar como una cabra suelta por el monte ! :lol: :lol:

Iruña, te has acercado mucho a lo que yo llevo en mente que debería ser la cocina programable del siglo XXI, aunque no es exactamente eso. :wink:

Ánimo chicas, que pronto madurará la fruta y la cosecha estará lista para recogerla. :)

:beso: :beso:

P.D. Y para las que necesiten puntualmente capacidad extra en la niña, es bastante facil para Auro hacer que tenga mayor capacidad sin modificar la olla absolutamente nada y os ahorrais tener otro trasto en la cocina. :lol:

Pero más capacidad a lo ancho, me refiero más base de diametro, así que ya sabes a funcionar tu cabecita :lol: :lol: :lol: :lol:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Mié 10 Jun 2009 11:28

:o :o :o :o :o :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
que to me va biennn
:up: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: este diablillo es genial
aunque tambien hay mucha family comiendo junta hijos nueras yernos y nietosssssss
con crisis y sin crisis hay lo dejoooo
:up: :up: :up:

carmeta11
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta11 » Mié 10 Jun 2009 12:18

A mi el tamaño que tiene la FC me parece perfecto, para cocinar para 6 u 8 personas creo que es ideal, mas grande me pareceria demasiado armatoste y los ingredientes se iban a perder dentro de la cubeta, imaginaos cuanta cantidad de ingredientes tendriamos que poner para hacer un bizcocho o una tortilla....demasiado para mi.

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Mié 10 Jun 2009 19:55

Pues yo sigo pensando que para segun quien y que cosas, 6 litros se queda un poco pequeño e insisto que encontraria interesante que fuera de mayor diametro y de menor altura.

No tiene porque "morir" la opcion actual puesto que es un tamaño ideal para el mercado masivo pero que podria cohabitar con una de superior tamaño y absorver un nicho de mercado que existe (y que como alguien bien decia, ser aplicable para pequeños restaurantes e incluso pequeñas empresas de catering de reposteria por ejemplo).

Lo de dos ollas es verdad que es posible, para tambien es una opcion mas cara (el gasto de tener que comprar dos ollas) ademas de tener que utilizar doble espacio.

Y el coste de la inversion no seria muy alto puesto que en esencia seria la misma maquina ¿no?

Responder