Puedes poner el menú horno como te indica tu olla y así no te quedará tan oscurito por abajo. El menú manual se pone directamente a 160 y el horno a 140 que es más adecuado para poner los bizcochos.

Lo hice en la primera olla que salió y no tiene menú horno y por eso lo hice en manual,pero tú tienes menú horno y tienes que hacerlo en ese menúHaiku escribió:Hola, he recibido esta mañana la fussion y aprovechando que tenía unos plátanos un poco chof, he decidido hacer este bizcocho, el caso que siendo novatilla, no entiendo bien la diferencia entre el menú horno y el manual, con lo cual en esta receta pone que se hace en menu manual y en libro pone que para hacer los bizcochos hay que poner menú horno. Lo estoy haciendo tal y como pone aqui, pero ¿daría lo mismo hacerla en menú horno?azul escribió:Acabo de comprarme una kitcheniada que es bonita
estoy muy contenta
y para estrenarlo e hecho un bizcocho de plátano de Cristina Galiano del libro"Mis mejores recetas con th31"
Mi tesoroooooooo![]()
No mireis mucho la decoración ,no es lo mioni las fotos que mi móbil ni mis manos no hacen fotos como las vuestras,las fotos tampoco es lo mio
![]()
![]()
Pensad que el bizcocho de plátano queda mas marroncito por el plátano
BIZCOCHO DE PLATANO (CRISTINA GALIANO)
INGREDIENTES:
200 gr. de harina
10 gr de levadura en polvo
250 gr de plátanos maduros ya pelados
200 gr de azúcar )
4 huevos de 62-72 gr.
70 gr de aceite de oliva de sabor suave
Yo lo e amasado con la kitchenaid y lo e horneado en la Fussioncook durante 40 minutos en manual y válvula abierta y aemás le eañadido 2 ó 3 minutos más por que el bizcocho me gusta más con cortecita![]()
PREPARACIÓN en Th 31
Tamizar la harina y la levadura 30”, vel 3 . Sacarla y reservar.
Triturar los plátanos, vel 5 ó 6 , hasta que no queden grumos.
Colocar la mariposa en las cuchilla y agregar los huevos y el azúcar y programar en frio 6 minutos , vel 4
Retirar la mariposa, añadir el aceite, y mezclar unos segundos hasta que esté todo integrado
Por último agregar la harina con la levadura , programamos 3 segundos vel 4. Comprobar que la harina está totalmente integrada ,a veces es suficiente con 2 segundos y otra es necesario 1 o 2 más .Si se bate demasiado la masa del bizcocho se engrasa y se estropa.
Volcar en un molde alargado de plumcake de silicona y hornearlo unos 25 minutos a 160º y hornearlo ,vigilar si a los 20 minutos está hecho ,pinchando en el centro con una aguja larga y fina para comprobar su estado.
![]()
![]()
![]()
Ya os iré contando lo que os copio.
Besotes
GRacias
que alegría vertenanfemo escribió:seguramente azul la hizo con la olla antigua, que no tenía la opción de hornear a 140º, por eso ella pone manual.
Puedes poner el menú horno como te indica tu olla y así no te quedará tan oscurito por abajo. El menú manual se pone directamente a 160 y el horno a 140 que es más adecuado para poner los bizcochos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ando un poco liada y no tengo mucho tiempo de escribir, pero os leo todos los días y os copioazul escribió:que alegría vertenanfemo escribió:seguramente azul la hizo con la olla antigua, que no tenía la opción de hornear a 140º, por eso ella pone manual.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias por la explicación![]()
![]()
![]()
![]()
Me alegro que te gustara ,es otra manera de aprovechar los plátanos que estan feos y no se los comeranHaiku escribió:nanfemo, azul, gracias por aclararmelo. Claro es que yo no sabía que había una olla antigua, pero a pesar de que se me ha quemado un poco por fuera ha quedado rico, esponjoso y con muchas ganas de hacer el siguiente en el menú adecuado.
Gracias de nuevo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro