Panificadora SilverCrest:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Panificadora SilverCrest

Mensaje por amaia71 » Vie 11 Sep 2009 09:29

Si, a mi tambien me gusta que el pan tenga mas forma alargada....si no es mucho pregruntar nos puedes decir cuanto te ha costado? :nodigona:

silvermape
Novata/o

Mensaje por silvermape » Vie 11 Sep 2009 09:50

TEMPTATION escribió:No me aclaro, hoy llevo 5 hornadas y solamente me sale un bloque de pasta
unicamente me sale el pan, cuando a maso , le dejo fermentar 1 hora manual y luego le doya hornear
alguna opinion..............
gracias
Si miras en las instrucciones de la panificadora verás que los programas 1 (normal) y 2 (pan blanco) tienen: amasado 1+levado1+amasado 2+ levado 2 + horneado. Si dejas fermentar tan solo 1 hora no es suficiente. Para facilitar la fermentación, disuelve la levadura fresca (del Mercadona) en agua o leche tibia y echalo primero en la cubeta. La harina se echa después.
Si tienes dificultades con los bizcochos, te comento lo que yo hago: en una batidora de jarra (de las que se echan los ingredientes por arriba) primero echo el yogur, 3 huevos, y el aceite, y después la harina+levadura química+azúcar (que previamente he mezclado en un bol dando vueltas con un tenedor). Luego batir y si es necesario echar un pelín de leche para que mezcle bien. Uso el programa horneado y el resultado ya lo has visto en las fotos...

drasam
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por drasam » Vie 11 Sep 2009 10:54

mariabc escribió: Es de acero y negra, con el display en azul, como la silvercrest, pero con dos palas y la cubeta el doble de larga, con lo cual el pan sale más largo que alto, no como en la silvercrest que sale más alto que largo.

:meapunto: a mi tambien me interesa mas esa , pero no la encuentro por ningún lado :cry: :cry:
aunque me acabo de comprar la fc :nodigona: :nodigona: no se si no me hecharan de casa :duda: con tanta maquinita :burla: :burla:
:anda-ya: nada, cuando sepais donde se puede conseguir ponedlo porfis

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 11 Sep 2009 10:58

drasam escribió:
mariabc escribió: Es de acero y negra, con el display en azul, como la silvercrest, pero con dos palas y la cubeta el doble de larga, con lo cual el pan sale más largo que alto, no como en la silvercrest que sale más alto que largo.

:meapunto: a mi tambien me interesa mas esa , pero no la encuentro por ningún lado :cry: :cry:
aunque me acabo de comprar la fc :nodigona: :nodigona: no se si no me hecharan de casa :duda: con tanta maquinita :burla: :burla:
:anda-ya: nada, cuando sepais donde se puede conseguir ponedlo porfis
:anda-ya: Mientras quepamos en la cocina aunque sea de ladillo....a comprar chismes!!!! :lol: :lol: :lol:

amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amaia71 » Vie 11 Sep 2009 11:10

Yo tengo la cocimix y suelo hacer pan. El amasado lo hago en la th.............el pan sale muy diferente en la pani o sale parecido a cuento lo haces en la coci o en la fussion? Alguien ha probado para ver la diferencia? :nodigona: :nodigona:
esque comprarme la pani para que los panes salgan iguales pues como que no.............

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Vie 11 Sep 2009 11:13

me estáis dando una envidia !!! hoy tengo que ir a carrefour, vamos a ver qué encuentro y si me decido
un saludo

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 11 Sep 2009 12:16

amaia71 escribió:Yo tengo la cocimix y suelo hacer pan. El amasado lo hago en la th.............el pan sale muy diferente en la pani o sale parecido a cuento lo haces en la coci o en la fussion? Alguien ha probado para ver la diferencia? :nodigona: :nodigona:
esque comprarme la pani para que los panes salgan iguales pues como que no.............
Yo tambien me uno a tu petición, porque tengo la Thermo y la Fussion, y quiero saber tambien si sale igual el pan o es diferente en la Pani??? :duda:
:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 11 Sep 2009 12:19

Sale diferente, no sólo por la forma, sino porque en la fussi sale por encima cocido y no tostado, entonces quién lo quiera tostar por arriba le tiene que dar la vuelta y ponerlo otra vez en la cubeta a tostar por el otro lado, pero eso hace que el pan en vez de con forma de bollito salga plano por los dos lados y como eso a mi no me gusta pues lo dejo sin tostar por arriba. Eso se arregla poniéndolo en el horno unos minutos con calor por arriba.

En la pani no hay que hacer nada más, se echan los ingredientes en el orden adecuado, le das al botón y listo :dientes:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 11 Sep 2009 12:20

mariabc escribió:Sale diferente, no sólo por la forma, sino porque en la fussi sale por encima cocido y no tostado, entonces quién lo quiera tostar por arriba le tiene que dar la vuelta y ponerlo otra vez en la cubeta a tostar por el otro lado, pero eso hace que el pan en vez de con forma de bollito salga plano por los dos lados y como eso a mi no me gusta pues lo dejo sin tostar por arriba. Eso se arregla poniéndolo en el horno unos minutos con calor por arriba.

En la pani no hay que hacer nada más, se echan los ingredientes en el ordes adecuado, le das al botón y listo :dientes:
Pero solo se diferencia por la forma, o la textura y sabor del pan son diferentes??? :duda:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 11 Sep 2009 12:30

La textura y el sabor es la misma, sólo cambia el tostado de por encima.

Responder