SOLOMILLO TRUFADO CON CHAMPIÑONES (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: SOLOMILLO TRUFADO CON CHAMPIÑONES (FC)

Mensaje por suila » Jue 12 Nov 2009 15:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Que cosa más buena! ¿ dóndes has comprado la trufa? nunca la he provado. :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 12 Nov 2009 15:10

suila escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Que cosa más buena! ¿ dóndes has comprado la trufa? nunca la he provado. :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La compré en Eroski, pero creo que la tienen en todas las grandes superficies, vienen en un botecito pequeño de cristal, que a su vez viene en una caja de cartón, 1 trufa vale unos 3 euros.

:beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Jue 12 Nov 2009 18:32

Meeeeec, meeeeec... pregunta repetida... :lol: :lol:

milgalletas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milgalletas » Jue 12 Nov 2009 21:22

:plas: :plas: :plas: riquísimo tiene estar. Yo envié un solomillo al Jerez para el recetario de Auro, este platova mechado con trufas. A ver si subo las fotos a tinypic y lo pongo que es muy rico también.

¿Por qué no pones está receta en los deberes de la semana? el segundo plato es a base de solomillo. También podrías poner alguno de los dulces navideños que estás haciendo para postre, están todos estupendos :D :D .

:beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 12 Nov 2009 21:32

milgalletas escribió::plas: :plas: :plas: riquísimo tiene estar. Yo envié un solomillo al Jerez para el recetario de Auro, este platova mechado con trufas. A ver si subo las fotos a tinypic y lo pongo que es muy rico también.

¿Por qué no pones está receta en los deberes de la semana? el segundo plato es a base de solomillo. También podrías poner alguno de los dulces navideños que estás haciendo para postre, están todos estupendos :D :D .

:beso: :beso:
Gracias milgalletas, los subiré.

:beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 17 Nov 2009 15:38

Hola Mama...

Aquí estoy yo con mis dudas... :lol:

Bueno, pues ya tengo todos los ingredientes... La idea es hacerlo para la cena...
Lo único que me falta es el vino de oporto... ¿se puede sustituir por vino blanco normal?, o es mejor que sea de oporto, porque le da un toque dulce o algo ¿?...

He comprado dos solomillines que pesan unos 450gr. cada uno... En tu receta pones que has usado uno. ¿Era de este peso?, ¿más grande?... también vi que se lo comió tu pareja, ¿sólo dio para una ración?...

Mi idea es hacer uno (para dos personas) y congelar el otro o adobarlo o preparar otra receta diferente otro día...

Por otro lado, las trufas las he cogido en el Mercadona. Venía en un tarrito de cristal dos pequeñitas (del tamaño de aceitunas). Me han costado 1'50€, y estaban donde las especias y los pimientos secos. ¿Tendré que echar las dos trufas?

¿Alguna sugerencia de última hora?...

Como verás, son todo dudas... :lol: :lol:

A ver qué me dices, y a cambio te prometo fotos... (de Ermo incluidas, por supuesto :dientes: )

Como siempre, muchísimas gracias Mama... eres un SOL (con mayúsculas)...

P.D.: (O.T.) ¿Habéis visto que navideño está mi Ermo? :lol:. Me lo han hecho unas chicas en el foro de Thermomix... Son unas encanto... :up:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Mar 17 Nov 2009 16:39

:o :o menudo plato mas rico, yo tampoco he probado nunca la trufa, habrá que ponerle remedio :lol: :lol:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bebeté » Mar 17 Nov 2009 16:44

Guauu qué rico mama! :lol: :lol: eso es que
te ha llegado mi telepatía :lol: :lol: andaba yo buscando una receta
con trufa porque curiosamente me pasa lo que a ti todo lo que veo
curioso o novedoso pal carrito que va :lol: :lol: Besotes guapa.
:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bebeté » Mar 17 Nov 2009 16:47

cpa:P.D.: (O.T.) ¿Habéis visto que navideño está mi Ermo? :lol:. Me lo han hecho unas chicas en el foro de Thermomix... Son unas encanto... :up:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;[/quote]

cpa muy graciosa tu postal navideña. :up:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 17 Nov 2009 17:53

cpa escribió:Hola Mama...

Aquí estoy yo con mis dudas... :lol:

Bueno, pues ya tengo todos los ingredientes... La idea es hacerlo para la cena...
Lo único que me falta es el vino de oporto... ¿se puede sustituir por vino blanco normal?, o es mejor que sea de oporto, porque le da un toque dulce o algo ¿?...

He comprado dos solomillines que pesan unos 450gr. cada uno... En tu receta pones que has usado uno. ¿Era de este peso?, ¿más grande?... también vi que se lo comió tu pareja, ¿sólo dio para una ración?...

Mi idea es hacer uno (para dos personas) y congelar el otro o adobarlo o preparar otra receta diferente otro día...

Por otro lado, las trufas las he cogido en el Mercadona. Venía en un tarrito de cristal dos pequeñitas (del tamaño de aceitunas). Me han costado 1'50€, y estaban donde las especias y los pimientos secos. ¿Tendré que echar las dos trufas?

¿Alguna sugerencia de última hora?...

Como verás, son todo dudas... :lol: :lol:

A ver qué me dices, y a cambio te prometo fotos... (de Ermo incluidas, por supuesto :dientes: )

Como siempre, muchísimas gracias Mama... eres un SOL (con mayúsculas)...

P.D.: (O.T.) ¿Habéis visto que navideño está mi Ermo? :lol:. Me lo han hecho unas chicas en el foro de Thermomix... Son unas encanto... :up:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Vamos a ver Carlos, veo que estas hecho un mar de dudas :lol: :lol: , sobre lo del vino yo creo que sería mejor el de oportuno por el dulzor, pero ni no tienes, pues nada le poner vino blanco y tirando milla.

Yo solo preparé un solomillo porque era lo que tenía descongelado, mi "medio limón" casi se lo terminó, menos un par de medallones, que reciclé el día siguiente cortado en trocitos y con la salsa, cocí una espaguetis y todo juntito, también estaba buenísimo.

La trufa no la he visto en mercadona, pero la miraré, supongo que la 2 tuyas serán la mitad del tamaño de la mía, que era como un poco más pequeña que una nuez. Si vas a poner 2 solomillos pues le pones las dos.

Si haces un solomillo para dos, lo suyo sería ponerle alguna guarnición, (incluso lo de la pasta te puede servir, un poco de arroz cocido, unas patatas fritas, no sé lo que se te ocurra y tengas por casa, así aumentais un poco el plato y os dá para 2 personas.

Creo que no se me olvida nada.....ah! sí, que Elmo ha quedado divino de la muerte, se vé que a él también le ha llegado el espíritu de la Navidad. :lol: :lol:

Espero tus fotos y si tienes dudas, ya sabes donde estoy.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder