HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE:
- mjfor
- Repostera-pastelera/o
han contestado al mail, que envie a Mercadona, desde la empresa harinas aragonesas.
dicen que es un error las proteinas que pone el paquete y que los próximos envase pondrá un 12% de proteinas mínima.
que la pruebe y les comente que tal.
mañana la pruebo y ya les dire que me parece.
dicen que es un error las proteinas que pone el paquete y que los próximos envase pondrá un 12% de proteinas mínima.
que la pruebe y les comente que tal.
mañana la pruebo y ya les dire que me parece.
- margaly
- Novata/o
- Contactar:
Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE
En el mercadona donde yo vivo la habian retirado, pero hace un par de dias mas o menos la han vuelto a traer, no he mirado lo de las proteinas, lo miraré esta tarde a ver que pone.
He leido un monton de post que habeis puesto en el foro sobre panes, harinas y panificadoras, pero aún me quedan algunas dudas:
Si quiero hacer un pan de leche (de soja) debo usar harina de fuerza o harina de trigo normal?
Para hacer pan blanco se usa harina de fuerza solo o mezclada con la harina normal?
Y si hago pan de molde, que harina uso?
Es que hay una cosa que no entiendo. Qué hace la harina de fuerza? que el pan salga más esponjoso, más compacto?
Gracias de antemano.
He leido un monton de post que habeis puesto en el foro sobre panes, harinas y panificadoras, pero aún me quedan algunas dudas:
Si quiero hacer un pan de leche (de soja) debo usar harina de fuerza o harina de trigo normal?
Para hacer pan blanco se usa harina de fuerza solo o mezclada con la harina normal?
Y si hago pan de molde, que harina uso?
Es que hay una cosa que no entiendo. Qué hace la harina de fuerza? que el pan salga más esponjoso, más compacto?
Gracias de antemano.
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Bueno me alegro de que por fin nos hayan hecho caso los de mercadona y si es un error en el etiquetaje que lo pongan bien.
para cualquier tipo de pan, brioche, bollos, roscones, etc, es mejor usar la harina de fuerza y creo que es para que salgan más altos (mas esponjosos), vamos eso creo yo, a ver qué nos dicen las expertas.

para cualquier tipo de pan, brioche, bollos, roscones, etc, es mejor usar la harina de fuerza y creo que es para que salgan más altos (mas esponjosos), vamos eso creo yo, a ver qué nos dicen las expertas.

-
- Repostera-pastelera/o
pero si alguna ya la ha probado y dice que no vale nada, por mucho que cambien lo de las proteinas, la harina es la misma . 

- mjfor
- Repostera-pastelera/o
pero hay quien dice que si que se nota la diferencia.Babs escribió:pero si alguna ya la ha probado y dice que no vale nada, por mucho que cambien lo de las proteinas, la harina es la misma .
tengo un compañero que tiene panificadora desde reyes y esta haciendo un MASTER, y el seguro que nos explica que le parece.
asi que mañana le traigo harina y que la pruebe y me diga que tal.
-
- Cocinera/o
A mi me han llamado hoy y me han dicho lo mismo que Mjfor. Yo no la he probado aún. Si lo hago, probaré en la panificadora con el Pan de Yogur, que con ese se nota si es de fuerza o no.
- margaly
- Novata/o
- Contactar:
Acabo de mirar el paquete, 10,32 g de proteinas... 

- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo tengo un lio en mi cabeza
la harina cuantas proteinas tiene que poner en el paquete para que valga para pan
12
14

la harina cuantas proteinas tiene que poner en el paquete para que valga para pan

12

14

-
- Cocinera/o
Para pan corriente, con 12 creo que es sufiente.
- mjfor
- Repostera-pastelera/o
noooo.... que dicen que esta mal etiquetado.margaly escribió:Acabo de mirar el paquete, 10,32 g de proteinas...
mínimo 12%