EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:
Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por fenixvero » Sab 13 Mar 2010 12:00

Yo siempre que cocino algo en la olla expres me cercioro de que esté muy bien tapada porque temo que me pase lo que a ti, una vez empezo a salir agua por donde sale el vapor y apague el fuego corriendo y la puse debajo del chorro de agua fria para que se enfriara y no explotase.

Menudo trabajon te a debido dar limpiarlo todo :evil: además del susto claro :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por vijana » Sab 13 Mar 2010 14:10

magagaston escribió:Gracias a todas por vuestras respuestas y gracias a Marsupilami y Auro por sus privados dando soluciones y ofreciendo ayuda también.

La cantidad de líqido que puse era muy poqita; como para tres platos de sopa, asique el llenarla demasiado queda descartado.
Me inclino más porque no cerré bien la tapa; es lo que más lógica tiene y además voy siempre corriendo y pensando en lo siguiente que voy a hacer -como la mayoría de nosotras hoy en día.. jeje... Aún así la sensación es que sí cerré bien la tapa.. que oí el "porrazo" que da la tapa cuando se ajusta, pero sigo pensando que hice las cosas acelerada y puede que me equivoque.

No he necesitado usarla otra vez, pero en cuanto lo haga -pendiente de cada paso :wink: , os comento si he vuelto a tener algún problema. Si se repite llamaré también al s. técnico. Por ahora y después de llegar a la conclusión que hemos llegado, no veo necesario molestarles.

No le he cogido miedo en absoluto a la olla... estas cosas pasan con toooodos los electrodomésticos; cada vez tienen más medidas de seguridad gracias a dios, pero sea por el motivo que sea pueden fallar. No por eso dejo de usar la cafetera, el horno ni la FC. Se trata de que tanto los fabricantes como nosotros minimicemos riesgos.
En todo caso tampoco qiero frivolizar porque muchas teneis niños pequeños por ejemplo y mi sopa no solo salió por los laterales, el techo y los muebles altos estaban perdidos. Asique, a cocinar con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo, como debe ser.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo supongo que los cinco sentidos los ponemos nosotras en todo lo que hacemos... además somos las primeras interesadas en que esto no pase... por seguridad, por la panzada a limpiar que te has tenido que dar, por el susto y sobre todo porque compramos un producto con mucha ilusión para que nos ayude y nos facilite la vida. Me alegro que no hayas cogido miedo y sigas cocinando.. ya nos contaras que tal te va .... :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 05 Oct 2005 02:00

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por magagaston » Sab 13 Mar 2010 14:17

He desmontado la tapa de la olla, la he vuelto a montar... he puesto agua del grifo para hacer la prueba, en programa sopa, válvula cerrada, TAPA CERRADA y a los pocos minutos... ha vuelto a pasar. Quizás sí que haya sido como el globo que se pincha, no lo sé... todo el vapor sale de golpe por los lados y como lo hace con tanta fuerza llega hasta el techo. Ahora ya sí que me pierdo y no sé lo que hago mal! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

El lunes llamo sin falta al s. técnico y que me orienten ellos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 05 Oct 2005 02:00

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por magagaston » Mar 16 Mar 2010 17:14

Lo primero dar las gracias a Auro por ponerse en contacto conmigo para solucionar el problema de mi olla, y lo segundo decir que el problema no existe ya.... No lo entiendo pero hoy he vuelto a cocinar y todo ha ído bien. :o :o

Gracias también al resto de foreras!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por kisa » Mar 16 Mar 2010 17:18

magagaston escribió:Lo primero dar las gracias a Auro por ponerse en contacto conmigo para solucionar el problema de mi olla, y lo segundo decir que el problema no existe ya.... No lo entiendo pero hoy he vuelto a cocinar y todo ha ído bien. :o :o

Gracias también al resto de foreras!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Cuanto me alegro de que ya lo tengas solucionado :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro