Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
enekinge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por enekinge » Mar 17 Feb 2009 11:26

Por fin la tengo ya, 8) , me ha costado pero ya está en mi poder. Ahora a empezar a sacerle chispas. Bueno primero me leeré las instrucciónes que al leerle a huesecita me he asustado, :o

NAR
Novata/o

Mensaje por NAR » Mar 17 Feb 2009 15:58

Hola huesecita y enekinge..... ya somos más..... que bién. No os preocupeis por las instrucciones... son muy simples, además la máquina no tiene mucho misterio.

Respecto a lo de la válvula abierta o cerrada yo no h encontrado el dibujito que aparece en las instrucciones, pero si la moveis a un lado veis como se queda un poco más alzada. De todas formas lo notareis al cocinar.... puesto que empieza a soltar vapor, mientras que cuando está cerrada no suelta nada.

Y ahora a cocinar, cuando tengais recetitas nos las contais. Yo hoy hestoy haciendo Fideua de Verduras.....a ver como me sale!, ya os contaré

:D :D :D

enekinge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por enekinge » Mar 17 Feb 2009 17:11

Espero poder estrenarla esta misma noche con una vainas con patatas y calabacín, vamos a empezar por algo sencillito, :wink:

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Mar 17 Feb 2009 20:22

:plas: :plas: Ahora a disfrutarla,me alegro que la hayais conseguido(parece que me llevo comisión,como con las ofertas del Lidl) :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya he actualizado las recetas.

huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por huesecita » Mar 17 Feb 2009 20:55

Bueno pues estoy haciendo un puchero, un caldo en andalucia, lo he puesto en menu legumbres porque lleva garbanzos. Por la válvula se escapa un poquito de vapor pero si giro para un lado o para otro sale aún más, ¿no se si estara bien puesta o esque al principio es normal?. Muchas gracias a todas por animarme, yo seguire experimentando hasta que me haga con ella, igual me paso con la chef y ahora soy una experta. Mañana voy ha hacer merluza ya os pongo como me ha salido este pucherito y la comida de mañana :guapa: :beso: :beso: :D :D

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Mar 17 Feb 2009 21:52

Pues no la gires,dejala en la posicion mas baja que echa menos vapor,ya nos contaras como te ha salido :up: :up:

huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por huesecita » Mié 18 Feb 2009 21:06

Chicas estupenda, el pucherito me salio muy bueno justo como yo lo hacia y más rápidito. Hoy he hecho potaje de garbanzo, y para la cena estoy haciendo tronquitos de merluza. Mañana con más tiempo pongo fotitos y recetita a ver si os gusta. Es que hoy he estado muy liada. Pero he alucinado no creia que salieran tan bien, le voy a regalar una a mi madre que es muy tradicional con eso de la comida. :D :D

nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuri_ta » Jue 19 Feb 2009 10:36

felicidades, por esa comidita aver esa receta y las fotos :plas: :plas:

enekinge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por enekinge » Jue 19 Feb 2009 10:58

Bueno ayer la estrené con más miedo que otra cosa. Ante todo he de decir que soy bastante manazas para la cocina, :nodigona: .
No se yo si lo hice bien o mal, las vainas están hechas y ricas, pero el proceso me pareció larrrgo. Os explico: puse en menú arroz para pochar un poco el cebolleta y el puerro y al poco eché un calabacín, dos patatas y las vainas, todo troceado; di unas cuantas vueltas, puse una hoja de laures y tomillo. Puse la tapa y seleccioné con la rueda un poco más de menú arroz. Vale, en este punto me puse delante de la máquina y no quitaba ojo a la luz naranja. No oía ningún ruido ni nada. Al rato ( que se me hizo eterno) pasó a luz verde ( presión) y en unos minutos volvió a luz naranja pero sin llegar la off. Cuando terminó por fin, esperé mas de diez minutos para que despresurizara sola, pero al final le moví la válvula y salió el vapor. Como tenía mucho líquido le volví a poner un poco más en menú arroz, pero la válvula estaba movida y salía vapor, la dejé unos minutos y apagué. Están ricas, con algo más de líquido de lo que nos gusta, pero eso es solucionable, jejeje.

Bueno menudo rollo os he metido, :nodigona: . Mis preguntas son las siguientes: Una vez seleccionado el menú la rueda empieza a correr o primero ha de calentarse el sistema de la olla?? El te
ma despresurización: lo hace sola y cuanto tarda o hay que levantar la válvula??? Gracias, :wink:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Jue 19 Feb 2009 14:04

el tiempo empieza a contar una vez que la olla alcanza la temperatura/presión necesaria, el tiempo que tarde pues ya depende de la cantidad de comida y liquidos.

una vez que termine puedes esperar a que despresurice sola o abrir tu la válvula, en algunas recetas (de las que pone la gente aunque sea de otras ollas) te indican si dejarla sola o abrirla tu. Otra cosa IMPORTANTE, es que si la abres se puede escapar líquido por la vávula a si que hazlo con cuidado.

ah!! y una última cosa, esta olla no pierde casi nada de líquido a si que tienes que poner la cantidad que luego te quieras encotrar y asi te evitarás luego tener que ponerla abierta para reducir. Yo para las lentejas pongo por ejemplo unos 2 dedos por encima.

Responder