Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
inmalucia
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por inmalucia » Vie 10 Jul 2009 11:43

Os cuento mi receta de los muslitos de pollo que salieron buenísimos.
Ingredientes:
Muslitos de pollo
Champiñones
Zanahorias
Ajo
cebolla fresca
Pimiento verde(muy poco)
Patatas
Pimienta negra
Jugo de limón
sal
Caldo de pollo(o en su defecto pastilla de avecrem disuelta)
Coñac.

Primero en un bol echo los muslitos junto con el coñac,el jugo de limón,pimienta y la sal y lo dejo reposar.
Mientras echo en la olla la cebolla,el ajito,la zanahoria y el pimiento todo picadito muy menudito y lo rehogo 10min. en "Al Gusto" presión 3 con la tapa abierta y voy removiendo de vez en cuando,cuando faltan unos 3 min. le añado los champiñones también picados menuditos y lo remuevo.
Cuando y ha finalizdo el tiempo programado voy añadiendo uno a uno los muslitos (sin el jugo) aprovechando el calor de la olla para dorar un poco los muslitos,una vez listos le añado el caldo con el que he estado almacerando el pollo y el caldo de pollo(yo eché un medidor para 5 piezas).
Cierro la maquina y programo "carne" 15 min. Presión 3.
Una vez listo abro la máquina y añado las patatas en cuadritos (pocas) en el programa "al gusto" le doy 3 min. esta vez con la olla cerrada para aprovechar el calor.
esto es todo a mí me salió buenísimo de sabor,textura y en su justa medida de caldo,las cantidades no os las indico porque yo soy de las que cocinan a ojo según veo como cunde añado o no pero en el caldo os puedo decir que usé un vaso(el que trae la máquina), el jugo fué el de medio limón y el coñac 1/2 (señal del vaso que trae la máquina).

Espero que os guste :nodigona: :coqueta:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Vie 10 Jul 2009 14:46

Inmalucía, puedes por favor poner la receta que usaste para la tortilla de patata? A mí me salió fatal :cry: cuando la hice. Gracias

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Sab 11 Jul 2009 17:44

Hoy hice un costillar de cerdo que salió bien rico. Un costillar de un kilo partido en dos. Menú al gusto dorar las costillas 6 min. por cada lado. Sacar. Sofreír cebolla y ajo picados, un puñado de almendras y un pedazo de pan. Sacar los tropezones. Meter el costillar con una pastilla de avecrem, un clavo, una hoja de laurel, 1/2 medidor de vino tinto, 1/2 de agua y una zanahoria a rodajas. Menú "carne"; al terminar, sacar las costillas, batir los tropezones fritos y el jugo de la carne junto con las zanahorias y echar la salsa por encima. De muerte... :beso: :beso:

inmalucia
Novata/o

Mensaje por inmalucia » Sab 11 Jul 2009 21:23

La tortilla la hice con la receta del foro y fué:
Las patatas las corté a cuadritos y las puse en la olla con un poco de aceite(1/2 medidor) y sal en el menú "al gusto"10min. presión 5 y cerré la máquina.
Yo personalmente no le eché cebolla pues a mí no me gusta perosi te gusta se la puedes añadir.
Cuando acabó y me permitió abrirlale añadí los huevos batidos removí y programé menú "al gusto" 7 min. presión 4. y cerré y cuando acabó mi tortilla estaba lista y en su punto lo único es que me la cargué al sacarla.
La cantidad no te la sé decir exactamente pues como ya he comentado yo lo cocino todo a ojo,pero más o menos fueron 3 patatas medianas y 4 huevos.
Esperoque te sirva olguichi1970

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bebeté » Dom 12 Jul 2009 18:38

:plas: :plas: :plas:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bebeté » Dom 12 Jul 2009 18:47

Hola a tod@s!
Llevo unas horitas leyendoos y he aprendido mucho de la maquinita gracias!!
Ahora os dejo una recetita que hice la semana pasada:

Solomillos con setas
Dos piezas de solomillo de cerdo
una bandeja de setas
vino blanco
aceite de oliva
cacitos de caldo knorr
una cebolla grande
pimienta

Poner aceite en la olla, rehogar la cebolla picada y la carne "Al gusto" alta presión con la tapa abierta 5 minutos.
Añadir el vino, los cacitos de caldo y un poco de pimienta, un poquito de agua y cocinar en "Carne" 45 minutos con la tapa cerrada. Agregar las setas y cocinar 10 minutos a baja presión "Al gusto".
Luego sacar la carne, filetear o trocear al gusto, separar las setas y triturar la salsa.
Muy rica ya me contaréis si probais a hacerla.

:burla:

gemmamarsa
Novata/o

Mensaje por gemmamarsa » Dom 12 Jul 2009 19:52

la tortilla de patatas si la dejais que se enfrie un poko sale sin problemas,,, por lo menos dos de las tres que he hecho han salido bien ,,,la otra me paso komo a vosotras se rompio al sacarla pero es que esa no la habia dejado enfriar

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 12 Jul 2009 23:25

Por fin me salió la tortilla de patatas siguiendo los paso de la receta de inmalucía.Para sacarla, yo lo hago sin ningún problema. Saco la cubeta, pongo un plato encima, la vuelco y es que sale sola...
Eso sí, por debajo se queda cruda. Yo no la volví a meter.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

torrent_72
Novata/o

Mensaje por torrent_72 » Lun 13 Jul 2009 14:39

Tengo la máquina hace poco. Creo que merece la pena por el precio que tiene.

Una de las cosas que más me gusta es que usa como material antiadherente cerámica y no teflón u otros materiales parecidos que al parecer son cancerígenos.

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 13 Jul 2009 16:36

Bueno, deciros que la maquinita el Corte Inglés la ha rebajado 50 euros, y que me está costando mucho encontrar algún molde de silicona (de hecho ni en los chino he encontrado alguno menor de 22 cm, pues esos me parece que no entran, se quedan arrugados y luego casi no se pueden sacar, Vosotras cuáles usáis? Y dónde los habéis comprado?.
Bueno recetita va.... Para 2 personas
SOLOMILLO A LA PIMIENTA

1 solomillo de cerdo, granos de pimienta verde que vienen en conserva, una pastilla de avecrem vegetal, chorro de aceite, 1 hoja de laurel y 1/2 medidor de vino tinto. Yo lo programé a las 7.00 para las 15.00 menú "carne" presión por defecto y salió divino. Eso sí, pensaba que iba a soltar más caldo, como otras veces, y quedó una salsita reducida. Mucho mejor....

Responder