Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por alifoxky » Vie 13 Feb 2009 17:39

Os podeis creer que ayer todo el dia pensando en ir a comprar el cacharrejo ese cuanda saliera de trabajar, y voy y cuando salgo de trabajar...alaaaaa voy y me olvido y derechita pa casa :bate: :bate: :bate: :bate:

Pero oliter, hoy he hecho tus patatas, y he vaciado las mismas a manita, con un cuchillo, que me ha costao dios y ayuda :bate: :bate: :bate:

Pero al final han quedao RIQUIIIIIIISIMAAAASSS :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si....alguna patata iba partida por la base de un cuchillazo, pero no se ha notao :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por rosacr » Vie 13 Feb 2009 18:43

Hola chicas, yo he hecho varias veces el pan y la última vez que lo hice (tenia la masa 5 ó 6 días en la nevera) me quedó el pan más compacto y oscuro, incluso parecía integral. No se porqué me habrá pasado.
Por cierto Oliter, nos podías pasar la receta de esas patatas?
:beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Dom 15 Feb 2009 20:33

rosacr escribió:Hola chicas, yo he hecho varias veces el pan y la última vez que lo hice (tenia la masa 5 ó 6 días en la nevera) me quedó el pan más compacto y oscuro, incluso parecía integral. No se porqué me habrá pasado.
Por cierto Oliter, nos podías pasar la receta de esas patatas?
:beso:
Rosa, la receta la hice en la cocimix, estará en el recetario, te paso la que hace mi marido de forma tradicional.

http://cocinaconfundamento.blogspot.com ... carne.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por rosacr » Lun 16 Feb 2009 14:56

Muchas gracia Oliter, lo grabo en favoritos para probarlas.
:beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Lun 16 Feb 2009 18:26

alifoxky escribió:Os podeis creer que ayer todo el dia pensando en ir a comprar el cacharrejo ese cuanda saliera de trabajar, y voy y cuando salgo de trabajar...alaaaaa voy y me olvido y derechita pa casa :bate: :bate:

Pero oliter, hoy he hecho tus patatas, y he vaciado las mismas a manita, con un cuchillo, que me ha costao dios y ayuda :bate: :bate: :bate:

Pero al final han quedao RIQUIIIIIIISIMAAAASSS :lol: :lol:

Eso si....alguna patata iba partida por la base de un cuchillazo, pero no se ha notao :lol: :lol:
Pensé que te habia contestado y ahora veo que no, pensé que era el mismo que decias que te lo comprarias :lol: :lol: :lol: y que ya habia leido.

Las de mi casa se han vaciado sin cacharrito hasta que encontré la "tonteria" para hacerlo, asi que se puede, soy fé, que mi marido siempre lo ha hecho sin "chorradita", a cuchillo, el caso es que salgan buenas y punto.

Me alegro de que te hayan gustado, y la foto?? :lol: :lol: ya sabes que yo soy de foto.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Jue 02 Oct 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por carmengr » Lun 16 Feb 2009 21:11

Hola chicas!
Yo he hecho varias veces este pan, siempre me salía la corteza durita y por dentro la miga muy apelmada, pero bueno parecía pan de pueblo. Pues el sábado volví hacer pan, llevaba bastantes días sin hacerlo. Pues me salío el pan de lujo, tocabas la barra y estabá blandita y por dentro perfecto la miga nada apelmazada. Quería hacer una pregunta para las expertas en pan. Que me haya salido así de bien, puede ser porque le eche un poco más de agua a la masa y se quedó más húmeda de lo normal, ¿puede ser por eso? no se lo que hice y es que me gustaría que me quedara así de bien como esta última vez. ¿alguien me ayuda? :) :) Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Lun 16 Feb 2009 23:31

nuriacc escribió:Aqui viene mi pequeña aportación... Como mi costi me mira con cara rara cada vez que entro en casa con nuevos cacharrines... :bate: esta tarde al preparar la masa para el pan, quise preparar la receta con el doble de ingredientes (22 de sal, 22 de levadura...) asi me olvido durante unos dias de preparar la masa. Peeeero no tenia recipiente lo suficientemente grande para que pudiera reposar y "expandirse", me vino la idea:

He cogido una garrafa de agua de 5 litros, le he cortado el cuello (a la garrafa claro) y he metido la masa dentro. Y ahi lo tengo, esperando las 2 horas. Cuando pasen las 2 horitas, le cortare un poco mas a la garrafa y lo tapare con film, le he pondré una goma (a modo de cierre), y a la nevera!!

Para hoy ya me sirve... asi la masa tiene espacio para expandirse de sobra (espero...)

:beso: :beso:
Fantástica tu aportación Nuria :plas: :plas: :plas: Esto no se me habría ocurrido a mi en la vida :grrr:

Tomo nota, que nunca se sabe. Gracias!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por islacris » Lun 16 Feb 2009 23:36

carmengr escribió:Hola chicas!
Yo he hecho varias veces este pan, siempre me salía la corteza durita y por dentro la miga muy apelmada, pero bueno parecía pan de pueblo. Pues el sábado volví hacer pan, llevaba bastantes días sin hacerlo. Pues me salío el pan de lujo, tocabas la barra y estabá blandita y por dentro perfecto la miga nada apelmazada. Quería hacer una pregunta para las expertas en pan. Que me haya salido así de bien, puede ser porque le eche un poco más de agua a la masa y se quedó más húmeda de lo normal, ¿puede ser por eso? no se lo que hice y es que me gustaría que me quedara así de bien como esta última vez. ¿alguien me ayuda? :) :) Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso:

Para mi opinión creó que si, que la diferencia es que has puesto más agua y la masa ha quedado más ligera.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Jue 02 Oct 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por carmengr » Mar 17 Feb 2009 11:34

islacris escribió:
carmengr escribió:Hola chicas!
Yo he hecho varias veces este pan, siempre me salía la corteza durita y por dentro la miga muy apelmada, pero bueno parecía pan de pueblo. Pues el sábado volví hacer pan, llevaba bastantes días sin hacerlo. Pues me salío el pan de lujo, tocabas la barra y estabá blandita y por dentro perfecto la miga nada apelmazada. Quería hacer una pregunta para las expertas en pan. Que me haya salido así de bien, puede ser porque le eche un poco más de agua a la masa y se quedó más húmeda de lo normal, ¿puede ser por eso? no se lo que hice y es que me gustaría que me quedara así de bien como esta última vez. ¿alguien me ayuda? :) :) Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso:

Para mi opinión creó que si, que la diferencia es que has puesto más agua y la masa ha quedado más ligera.
:beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias Islacris, probaré a hacerlo así de nuevo, porque me encanto el pan. la próxima vez pongo una foto.

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por alifoxky » Mar 17 Feb 2009 11:52

Anda Oliter, pues no les he hecho foto :( :(

Ademas de presencia no me quedaron como a ti, pero ricas estaban muy ricas. Y como las pienso repetir, les hare la foto para que las veas, prometido :up: ...

Y ya se me habia olvidado otra vez acercarme a por el cacharrejo ese, ¿te lo puede creer? :cry: :cry: :cry: es que ultimamente no paro y ya no doy "pa" mas :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro