Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
zita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por zita » Vie 26 Feb 2010 17:50

Nada, a puntocrucear, Noen. Eso sí, nos enseñarás la obra de arte cuando la acabes, verdad? A mi madre le encantan, pero las bonitas son supercaras. A ver si algun día me lo puedo permitir y le regalo uno bien chulo para que se ponga a ello (se lo pasa pipa cosinedo). Y drapet, ese pollo tiene una pintaaaaaa (que sí, que sí, que le oigo decir: CÓMEMEEEEEEEE! :lol: :lol: :up: :plas: :plas: ). Se nota que ando con hambre, no? Es que hoy no estaba demasiado buena la comida y me he quedado con hambre, la verdad... :(

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Sab 27 Feb 2010 01:18

NOENTROBCAP escribió:Esta foto va dedicada a Linguini... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya verás: cuando empieces a utilizarlo te darás cuenta de que es super-práctico

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 27 Feb 2010 02:03

zita: ahora no te vas a creer lo que te voy a decir, pero es la una de la mañana (por ahora sí te lo crees) y desde las diez y cuarto he estado al mismo tiempo mirando (más bien escuchando) a Mota, puntocruceando y haciendo pan en el convec. Bueno, la masa la ha hecho la chefo...aunque....mira, Linguini... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

¿A que doy el pego si digo que he puesto en práctica la técnica del video que pusiste? Pues nooooo....eso sólo es la masa recién sacada de la chefo. Es que como llevaba okara de soja (mañana cuento más, que ahora es tarde...) ha quedado muy blanda.

Mirad: he hecho este panazo...

Imagen

...y este panecito...sólo con la masa que ha quedado por las paredes de la cubeta:

Imagen

Mmmmmm...Esas manos tan aceitosas son porque a este panecito lo he untado de aceite antes de hornearlo; al grande no, lo he espolvoreado con mucha harina.

Imagen

No sé si os fijáis que he vuelto a sacar mi hornito amarillo...me dio un ataque de nostalgia, así que ahora al blanco le toca hibernar un añito.

El pan grande no lo corto porque está caliente...veremos mañana. Creo que voy a desayunar de pan con aceite de oliva y jamón... :lol: :lol: :lol: :lol:

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Sab 27 Feb 2010 02:11

Ñamíiiiiiiiiii, el mejor desayuno del mundo: pan recien hecho con tomate y aceite y una rodaja de buen queso o jamón! A lo mejor mañana me doy un homenaje. Me dáis una envidia con esas máquinas (la chefo y demás). La masa la tengo que hacer yo y es un coñazo, la verdad...

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Sab 27 Feb 2010 02:17

Noen ¿la rejilla que se ve en la foto es la original del horno amarillo :duda: ?
zita escribió:Ñamíiiiiiiiiii, el mejor desayuno del mundo: pan recien hecho con tomate y aceite y una rodaja de buen queso o jamón! A lo mejor mañana me doy un homenaje. Me dáis una envidia con esas máquinas (la chefo y demás). La masa la tengo que hacer yo y es un coñazo, la verdad...
¡¡¡ Como !!! todavía no conoces la super-técnica para masas de Richard Bertinet

Está genial :plas: :plas:

Es la que comenta Noen. La puse en la receta de los Donuts (Berlinesas)...

:)

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Sab 27 Feb 2010 02:30

Linguini, me pone que el video ya no está disponible :cry: :cry: :cry:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 27 Feb 2010 02:31

Linguini escribió:Noen ¿la rejilla que se ve en la foto es la original del horno amarillo :duda: ?
zita escribió:Ñamíiiiiiiiiii, el mejor desayuno del mundo: pan recien hecho con tomate y aceite y una rodaja de buen queso o jamón! A lo mejor mañana me doy un homenaje. Me dáis una envidia con esas máquinas (la chefo y demás). La masa la tengo que hacer yo y es un coñazo, la verdad...
¡¡¡ Como !!! todavía no conoces la super-técnica para masas de Richard Bertinet

Está genial :plas: :plas:

Es la que comenta Noen. La puse en la receta de los Donuts (Berlinesas)...

:)
Linguini: no, al contrario. La parrilla alta ésta es la que vino con el blanco, que fue el último que compré...y como la vi tan limpia y nuevecita seguí con la vieja, que era la del amarillo y que es la que habéis visto siempre en acción dentro del horno, con los chorretes de grasa...
Ésta tan chuli me parece que voy a continuar usándola como enfriadora de panes y similares...me da pena pringarla...

Perooooo....chico, no le crees falsas ilusiones a zita!!!! :( No te enfades, pero esa técnica del video es incomodísima....¿Cómo sujetas la cámara para hacer los pasoapasos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

zita, no te digo que te compres una pani...porque el horno ya te hornea un pan estupendo...pero, ¿qué tal una amasadora de esas con varillas intercambiables??? Yo tengo una del período premaquinil...ya sólo la uso como batidora de masas fluidas...las que no metería en la chefo....pero las varillas amasadoras iban muy, muy bien... Te quitan mucho trabajo, la bola se te forma en un periquete y no te cansas nada...

Es tipo esta:

http://www.etuyo.com/product.php?produc ... 279&page=4" onclick="window.open(this.href);return false;

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 27 Feb 2010 02:34

zita....como monsieur Bertinet sale por toda la interné...aquí lo tienes:

http://www.gourmet.com/magazine/video/2 ... sweetdough" onclick="window.open(this.href);return false;

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Sab 27 Feb 2010 02:38

zita escribió:Linguini, me pone que el video ya no está disponible :cry: :cry: :cry:
Vaya :duda: ... Hace un par de horas lo estuve viendo, y estaba OK

Bueno, el enlace original es este Técnica de Richard Bertinet

Acabo de verlo y este está bien...

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Sab 27 Feb 2010 02:38

Bueno... además del enlace que ha puesto Noen :)

Responder