Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por huesecita » Vie 29 May 2009 15:46

Hola os dejo una receta de ternera con verduras:
Trozos de ternera
judias verdes
guisantes
patatas
zanahoria
ajo, cebolla, pimiento verde
sal, orégano,pimienta negra,comino
Se corta el ajo, cebolla y pimiento en juliana se hace un sofrito en menu arroz,se añade posteriormente la ternera y la doramos un poco. Seguidamente echamos las verduras, las especias,sal, un vaso de vino blanco,y un poco de agua. Ponemos en menu de carnes duras el último y sale asi de bueno. Espero que os guste como veis es un plato light :beso: :beso:
Imagen

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Pinchitos de pollo

Mensaje por nuria-raul » Dom 31 May 2009 20:36

"Que contenta estoy con mi máquina.....!!!!!"

Hoy quería hacer PINCHITOS DE POLLO, pero no quería ensuciar mucho la cocina..... y se me ocurrio hacerlos en nuestra maquina. Salieron bueniiiisimos, y sobre toso limpio. Aunque sin el palito que para comerlos es un rollo.

Os explico como los preparé. Partí una pechuga de pollo en cuadritos de tamaño al gusto de cada uno, les puse sal, especia de pinchitos y los impregné en aceite. Los puse en la cubeta con la tapa cerrada en carnes blandas.... y en un ratito.... buenos buenos y doraditos doraditos.

No he puesto fotos porque no me dio tiempo, desaparecieron al instante.

Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Pinchitos de pollo

Mensaje por Ratatuilla » Sab 27 Jun 2009 17:57

Hola a todas:
os dejo mi última receta: Ensalada India.
Ingredietnes:
arroz grano largo (mejor arroz integral pero yo no tenía)
1 mango
1 plátano
1 naranja (yo no tenía y no le puse pero le da un toque)
nueces
Dátiles
salsa de yogourt

Muy facilita, ponemos la EW con un vasito de agua y medio de arroz (tiene que quedar sequito y suelto) con un poco de sal y un chorrito de aceite (muy poco). Menú arroz y mientras se hace se pelan las frutas, se cortan en cuadraditos. cuando la olla pierde la presión se deja templar y se monta la ensalada con la salsita.
Está riquísima, muy nutirtiva y bastante dulce. Os dejo la foto.
Saludos!
Imagen

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Ensalada de pollo y piña

Mensaje por nuria-raul » Mar 30 Jun 2009 14:16

Ummmmmhhhhh que pinta tiene esa ensalada Ratatuilla. :plas:

Yo hoy he hecho una ensalada de pollo y piña. Os cuento....
Ingredientes: Yo los pongo a ojo...... unas hojas de lechuga, dos zanahorias, 1/2 lata de piña en almivar, 1 pechuga de pollo y un bote de salsa rosa.

Ponemos el pollo a cocer en la EW durante 5 minutos con agua y sal. Mientras picamos la lechuga bien finita, las zanahorias en juliana lo mas fina que se pueda y pa piña a daditos. Despues añadimos el pollo cortado a daditos y mezclamos con la salsa rosa. Ponemos a enfriar y listo.

:( Aun no se puner fotos :o :duda:

Con el calor que esta haciendo en esta fecha lo mejor es comer ensaladas y esta es muy sencillita.

Ratatuilla.... tu ensalada me la apunto para hacerla otro día.

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Tortilla de patatas y calabacin

Mensaje por nuria-raul » Dom 12 Jul 2009 19:13

Bueno..... tengo que deciros y yo también soy un desastre con las tortillas en esta máquina.... la verdad es que no se que pasa... Si es la máquina o soy yo.... el caso es que todas las fotos de tortillas que veo hechas en esta máquina son bonitas y mis tormillas mejor no mirarlas.

He intentado hacer la tortilla con mas huevo... con menos...., con las patatas mas duras.... mas pasadas...., y nada, siguen con la mala pinta.

Tambien he probado con la valvula abierta...... y con la valvula cerrada.....NADA.... :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Que puedo hacer para que me salgan bonitas? :porfavor: :porfavor: ¿Podria alguien ayudarme.?

Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Tortilla de patatas y calabacin

Mensaje por Ratatuilla » Mié 15 Jul 2009 11:26

Hola, yo con el tema tortillas siempre digo lo mismo. Las únicas que he hecho en mi vida han sido en la EW y me han quedado genial.

Le das la vuelta a la tortilla? (no es necesario, la parte de arriba queda hecha, blanca pero cuajada, solo tienes que sacarla y dejar la parte blanca para abajo y nadie notará nada)
Las patatas cortalas finitas, si tienes mandolina mejor pero si no muy finitas.
A mi me salen genial tal vez porque no hago grandes cantidades la hago para dos. Suelo poner 3 patatas medianas + 2 huevos grandes ó 3 huevos pequeños con un chorrito de leche.

Mi truco: Remover muy bien las patatas una vez que están hechas y antes de echar el huevo, porque a veces se pegan un poquito y si pones el huevo después al sacarlas se te puede romper. Así que primero fruíe laas patatas un poco con tapa abierta, cuando estén doraditas programa menú arroz. Cuando abras remueve bien las patatas y despega todo lo que se haya quedado en laterales y demás. Por último echa el huevo con el chorrito de leche y programa menú arroz.

Cuando termine mete un plato pequeño que quepa en la cubeta y saca la tortilla.

Te quedará perfecta y sobre todo las patatas cortadas bien finitas.

Suerte

FLOME
Novata/o

Mensaje por FLOME » Mar 28 Jul 2009 21:00

Hola a tod@s. El fin de semana pasado me compré la olla EW en el Makro 45 euros+iva. Ayer la usé por primera vez con un arroz con leche (de la receta de este foro) y bueno, me salió bastante bien, pero lo hice un poco a ojo. Tengo unas dudas que me gustaría que alguien ya más experimentada que yo me pueda resolver.
¿Como poneis el tiempo en la olla si sólo aparecen rallitas y no dice nada de minutos? He pensado que quizás cuantas más rallitas le des a la ruda más tiempo será, pero claro, a cuánto tiempo equivale la rallita? Yo en la receta de arroz con leche la puse en el puntito rojo del menú de arroz pero me pareció poco tiempo y la puse un poco más...
¿Cuando en la receta poneis por ejemplo menu arroz 10 minutos, que se cuentan a partir de que se enchufa la olla o a partir de que se pone la luz en verde?
Bueno como veis estoy hecha un poco lio con esto de los tiempos en la maquinita, agradecería enormemente que me saqueis de dudas.

Muchas gracias por todo lo que aportais a este foro (gracias a él me he decidido a comprar la olla, ya tenía la cocinera breadman y la verdad es que muy contenta con ella pero como es muy lenta quería algo que me cocinara más rapido).

Magdy
Novata/o

Mensaje por Magdy » Mar 29 Sep 2009 12:36

Buenos días a tod@s, hace mucho que no salgo por aquí, pero continuo con mi ollita muy contenta. También continuo buscando una cuba. He conseguido de Makro el telf. del servicio técnico y me han dicho que me llamarán para ver si me la pueden roporcionar. ¿Alguien sabe como conseguir una? pues tardan en contestar

nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuri_ta » Mar 29 Sep 2009 12:55

yo estoy como tu necesitaria otra cubeta, a ver si fc la podemos comprar

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuria-raul » Dom 18 Oct 2009 14:57

Yo tambien necesito otra cubeta y en Makro me dijeron que las tenian en el servicio tecnico. Me gustaria saber si la cubeta de la FC es compatible con la nuestra....porque he oido que es muy buena...

El otro dia estuve en Makro y vendian otra maquinita con muy buena pinta, se llama Mini Cheff Bella Cucina Artful Food, es muy pequeñita y con buena pinta... ademas con buen precio...¿ alguna de vosotras la tiene o la ha probado ? ¿ Es igual de rapida que la nuestra?, ¿tiene presion?.

Responder