Yo aquí con mis pollos...ya los he puesto en el foro en general...
Hoy he querido probar una cosa que se me ocurrió ayer...vamos, supongo que alguien ya lo hace así...Es poner los pollos en la bandeja de arriba con aro extensor, en lugar de en la de abajo sin aro. Es que he pensado que si hay más espacio libre por debajo...pues como que el aire circula mejor... Os tengo que decir que esto se me ha confirmado, yo a veces tenía que dar un poco la vuelta a la carne y de esta manera me han quedado los picantones hechos por arriba y por abajo.
Aquí crudos, antes de poner el aro y tapar...
Y aquí la foto, que ha quedado borrosa pero que se aprecia en ella lo doraditos y crujientes que han quedado:
Los tiempos y temperaturas los he tomado de uno de los libros de recetas para el horno que tengo (es que como mi madre y yo hace 20 años que tenemos horno(s)...), era para un pollo de un kilo (da instrucciones para varios pesos, hasta para un pavo descomunal...

), y yo lo he modificado un poco. Ahí va:
-Precalentar el horno al máximo como 8 minutos.
-Poner los picantones en la parrilla alta
-Seleccionar 55 minutos de tiempo
-Seleccionar 160 grados, y conectar
-A los 25 minutos, bajar la temperatura a 155 (para un pollo de un kilo no haría falta)
-15 minutos después, subir de golpe la temperatura a 200 grados
-Cuando suene el timbre de aviso, no sacar los pollos sino tenerlos 6 minutos dentro del horno cerrado en reposo (además ideal para poner la mesa y preparar la ensalada..)
Ha quedado doradito por fuera y jugoso por dentro:
Se me olvidaba la receta: salar los pollos. En una taza mezclar dos cucharaditas de condimento "para espaguetis" (estante de especias de Mercadona), 1 cucharada de aceite de oliva y un chorro generoso de vino para cocinar con hierbas, también de Mrk. Frotar muy bien con esto los pollos. Si hay tiempo, poner a marinar unas horitas en la nevera, tapados (yo los he metido en una bolsa para congelar, bien atada). Y luego ya los tiempos y temperaturas que he dicho.