Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por Linguini » Sab 22 Ago 2009 01:34

idefix escribió:Hola a todas!!

Ya he probado todos vuestros consejos, y os los agradezco mucho. Creo que ya sé por qué no salen los yogures, es por la temperatura que alcanza la yogurtera. La verdad es que no entiendo el motivo por el que no añaden termostato a estos aparatos, de ese modo funcionarían siempre.

¿Hay algún modo de solucionar ésto? ¿os ha pasado a alguna?

Mi yogurtera es la Jata, ¿alguna idea para reducir la temperatura?

Gracias a todas
Hola :)

Para reducir la temperatura... no se :duda:... podías probar a dejar la yogurtera abierta y en un sitio sin corrientes de aire...

¿Está en garantía? si es así, llévala al servicio técnico y coméntales el problema...

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 22 Ago 2009 01:35

Existen termostatos para comprar, pero son caros, no te compensa. Lo único que se me ocurre es que la destapes de vez en cuando, y la dejes sin tapa unos 10 minutos y luego la vuelves a tapar. O que la apagues durante 10 minutos y luego la vuelvas a encender. Es un rollo, la verdad... Si puedes pon un termómetro dentro para ver qué temperatura alcanza. Intenta ubicarla en un lugar fresco y a la sombra, lejos de fuentes de calor (motores como lavadora, nevera, congelador, etc...)

Otra cosa que te quería decir, mira bien si los botecitos están secos, que no tengan restos de agua cuando viertas el preparado.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 26 Ago 2009 15:09

¡vaya chicas!

Me he leído del tirón prácticamente las 40 páginas del post.

Y aunque a mí no me gusta el yogur, me están entrando unas ganas enormde hacerlo, para mi marido y los niños.

¿Qué método recomendáis, yogurtera, o microondas+horno?

Supongo que para probar, con el microondas ya va bien... pero me interesa saber si le veis ventajas a la yogurtera.

Gracias

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 26 Ago 2009 15:31

yo empecé con el microondas, pero al final me pasé a la yogurtera que es más cómoda porque no hay que andar vigilándo la temperatura. Puedes probar al micro con los primeros, y si luego ves que haces mucho y prefieres comodidad, pues te pasas a la yogurtera

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 26 Ago 2009 15:38

Gracias, maria.

Por lo que acabo de ver en tu blog, también se pueden hacer en la FC, que tengo pendiente comprarme de forma inminente, así que supongo que no hará ya falta ningún cacharro más.

:beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 26 Ago 2009 15:47

Yo es que verás... eso ya es a gusto de cada cual, en la fc no quedan tan cuajados como en el micro o como en la yogurtera, además a mi no me gusta usar la fc para estos menesteres porque son muchas horas de fermentación y yo la fc la quiero tener libre siempre para lo que tenga que cocinar. Yo no tengo hora de hacer los yogures, tanto me los pongo a las 2 de la tarde como a las 12 de la noche, los meto a la yogurtera y listo... Pero eso es como todo, cada uno que se organice como mejor le vaya...

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Mié 26 Ago 2009 19:39

idefix escribió:Hola a todas!!

Ya he probado todos vuestros consejos, y os los agradezco mucho. Creo que ya sé por qué no salen los yogures, es por la temperatura que alcanza la yogurtera. La verdad es que no entiendo el motivo por el que no añaden termostato a estos aparatos, de ese modo funcionarían siempre.

¿Hay algún modo de solucionar ésto? ¿os ha pasado a alguna?

Mi yogurtera es la Jata, ¿alguna idea para reducir la temperatura?

Gracias a todas
Hola idefix! creo que tu yogurtera esta mal, porque yo tambien tengo la jata y me va estupenda. ningun problema con los yogurs, perfectos y segun la leche en plovo que les ponga salen mas o menos cuajados.yo de ti la llevaria al sevicio tecnico o donde la compraste, a veces salen mal algunos aparatos y vale la pena que lo intentes.de verdad que salen bueniiiiisimos. :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 26 Ago 2009 20:07

A mi me pasó que unas tandas me salieron mal porque me dio por tirar el suero del yogur que utilizaba para hacer el preparado, antes de echarlo a la leche. Según estuve investigando al parecer el suero del yogur que vamos a utilizar no se puede tirar porque a parte de ser pura proteína contiene diversas bacterias necesarias para la coagulación del yogur.

Vosotros tirais el suero del yogur antes de echarlo al preparado? Habéis notado esto alguna vez?

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Mié 26 Ago 2009 20:34

mariabc escribió:A mi me pasó que unas tandas me salieron mal porque me dio por tirar el suero del yogur que utilizaba para hacer el preparado, antes de echarlo a la leche. Según estuve investigando al parecer el suero del yogur que vamos a utilizar no se puede tirar porque a parte de ser pura proteína contiene diversas bacterias necesarias para la coagulación del yogur.

Vosotros tirais el suero del yogur antes de echarlo al preparado? Habéis notado esto alguna vez?
Nosotros no lo tiramos... porque no lo tenemos :duda: ... para la preparación ponemos un yogurt bífidus comprado, y no tienen liquido; los que hacemos, como hace tiempo que les hemos pillado el truco, no tienen liquido...

Eso si, según comentas, si son proteína pura habrá que "forzar" que queden con el suero... así tenemos un buen sustituto de los batidos proteicos de los culturistas :lol:... y nos ponemos "cachas" :lol: :lol: :wink:

Bueno, ni idea :o... yo creía que el liquido era simplemente agua resultante de un exceso en el proceso de transformación de la lactosa de la leche...

Entonces, si vemos un yogurt con líquido, lo mejor es remover con la cuchara y comerlo :duda:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 26 Ago 2009 21:12

Linguini escribió:
Entonces, si vemos un yogurt con líquido, lo mejor es remover con la cuchara y comerlo :duda:
Exacto Linguini, el suero lácteo es pura proteína y minerales, es un excelente alimento, así que.... a meter cuchara, remover y pa dentro :lol: :lol:

Responder