Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
javier2006
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 25 Nov 2008 14:38
Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por javier2006 » Lun 01 Dic 2008 11:00

Vaya pinta !!! Seguro que estaba buenísimo. Por cierto para el pan que has hecho qué nivel de tostado has puesto?? Una vez que haces el pan en casa te das cuenta de la mala calidad general del pan que venden en las tiendas..

Yo este fin de semana he estado fuera y no he podido hacer ningún pan pero esta tarde quiero hacer la receta de pan integral (otra vez) pero poniéndole un poco de menos agua para ver si no se me hunde por el centro.

Saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Mié 13 Feb 2008 02:00
Ubicación:Ande rodaron Heidi
Contactar:

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por chriscake » Lun 01 Dic 2008 15:48

Aupi Javier :wink:

Le puse 350ml de agua, Pan pequeño y Tostado medio pero le puse 1 sobre entero de la levadura de Maizena (la de color marrón para panes) y si, estaba buenisimo... ya no queda!!! :coqueta:

Pero tengo una pregunta, ¿sacais las mariposas? Porque yo no sabia en que momento sacarlas y lo hice con ellas dentro :lol:
Y otra pregunta, ¿si quisiera hornearlo en el horno convencional, en que momento saco la masa?

El pan de ajo fue un fracaso ya que me quedó la masa cruda por dentro, el fallo fue mio ya que me quedé sin levadura de Maizena y solo le eché medio sobre mas medio de levadura normal (la de polvos blancos) supongo que seria por eso. Esta tarde volveré a hacerlo pero con 1 sobre de levadura de pan a ver que tal.

Luego cuelgo las fotos del pan con pasas y nueces y el pan blanco que hice esta mañana :nodigona: esto es un vicioooooooo!!!!!!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por Emeka » Lun 01 Dic 2008 16:50

:plas: :plas: Te ha salido estupendo.

Las palas se sacan cuando lleva alrededor de 1:50 h. Es orientativo. Tu fijate que después de comenzar la segunda fermentación (si no me equivoco :duda: ) las palas dan vueltas unos segundos para romper esa fermentación y comenzar la tercera y última. En ese momento las quitas.
Como todos los programas no tienen la misma duración, no creo que en todos sea en el mismo momento, por eso pienso que lo mejor es que según vayas probando progamas, observes en que momento da esas últimas vueltas y lo apuntes para las próximas veces.

Yo las suelo dejar dentro porque me gusta dejarla programada por la noche para encontrarmelo recien hecho por la mañana.

Si quieres cocerlo en el horno, lo tienes que sacar después del segundo amasado. Le das forma a la masa y lo dejas levar.

Avatar de Usuario
javier2006
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 25 Nov 2008 14:38

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por javier2006 » Lun 01 Dic 2008 17:58

Gracias chriscake.Yo hice mi primer pan integral con tostado medio pero acabo de poner un pan y le he puesto tostado mínimo a ver qué tal.He puesto de nuevo el pan integral siguiendo la receta de mis mensajes anteriores pero reduciendo un 10% el agua (en vez de 500 ml he puesto 450 ml) para probar y ver si no se hunde.Cuando acabe os cuento.Yo en mi corta experiencia con la panificadora Home del Carrefour (he hecho sólo 3 panes) no me he atrevido a quitarle las palas..igual más adelante pero no por ahora.Lo que sí hago es untarlas un poquito con mantequilla para que luego se más fácil sacarlas si se quedan dentro del pan.

Deseando de ver esas fotos del pan con pasas y nueces y el pan blanco !!!!

Saludos

Avatar de Usuario
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Mié 13 Feb 2008 02:00
Ubicación:Ande rodaron Heidi
Contactar:

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por chriscake » Lun 01 Dic 2008 23:58

Gracias Emeka....Creo que de momento me esperaré a sacar las palas... pero mañana me animaré a cocer el pan en el horno sólo que sigo sin tener claro en que momento sacarlo.
¿Cuando se que ya ha echo la 2ª fermentación?

Y gracias a ti tambien Javier, yo al igual que tú hago lo de la mantequilla en las palas :D y como se que lo esperas... aqui tienes mi 2 experimento!!!

PAN DE NUECES Y PASAS

Imagen


Para un pan de 860gr.
275ml de Agua
30g de mantequilla
1/2 cucharadita de sal (medidor pequeño)
1 cucharada de miel (medidor grande)
500 gr. de harina de trigo (yo usé la de color azul de Mercadona)
1 sobre de levadura para pan(Maizena)
Pasas y Nueces


Imagen

Panificadora Home de Carrefour

Añadir primero el agua, la sal, la miel y la mantequilla.
Luego pondremos la harina y hacemos un hueco para echar la levadura dentro y que no entre en contacto directo con el agua.
Cuando pase 1 hora, la Pani emitirá un pitido. Damos al Pause y agregamos las pasas y las nueces.
Ponemos en marcha de nuevo.Seleccionamos el programa 5 Pan dulce.

Imagen


Quedó algo hundido en el centro, la próxima vez le echaré algo menos de agua a ver que tal. El sabor (yo no lo probé) dicen que buenisimo, en 1 hora ya no habia pan, si no espavilo ni fotoooooo!!!!

Avatar de Usuario
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Mié 13 Feb 2008 02:00
Ubicación:Ande rodaron Heidi
Contactar:

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por chriscake » Mar 02 Dic 2008 00:51

Y otroooo pa la colección!!!

PAN BLANCO RÚSTICO

Imagen

Y como buena catalana... lo 'estrenamos' con un buen Pa amb tomaquet :plas: :lol:


Ingredientes para un pan de 860gr.


375 ml de Agua
1 cucharadita de sal (medida pequeña)
1 cucharadita de aceite de girasol (medida pequeña)
1 cucharadita de azúcar (medida pequeña)
500 gr de harina de trigo (usé la del paquete azul de Mercadona)
100 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura para pan (Maizena)

Imagen


Panificadora Home de Carrefour
Añadir primero el agua, la sal, el azúcar y el aceite.
Luego pondremos las harinas y hacemos un hueco para echar la levadura dentro y que no entre en contacto directo con el agua.
Seleccionamos el programa 4 Rápido

Imagen


Cuando faltaba una hora para que acabara el programa, con la masa hinchadita le hice unos cortes y le eché un poco de harina y la corteza quedó con este aspecto y ni os cuento lo crujiente que estaba... SI HASTA SONABA EL CRUJIDO AL CORTAR CON EL CUCHILLO!!!
Última edición por chriscake el Mié 03 Dic 2008 03:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
javier2006
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 25 Nov 2008 14:38

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por javier2006 » Mar 02 Dic 2008 10:39

Qué buena pinta !! (por cierto las fotos del pan blanco rústico no se ven....)
Tomo nota de ambas receta,espero que me queden tan buenos como a tí.

Como comenté ayer puse de nuevo la receta del pan integral pero añadiendo 450 ml de agua en vez de 500 ml,además añadí 70 gr de semillas de lino y nueces,y el resultado no ha podido ser mejor.El pan no se ha hundido por el centro y ha quedado suave y esponjoso !! Esta mañana un par de tostadas con sobrasada y estaba rico rico.

Pongo la receta para resumir:

PAN INTEGRAL CON SEMILLAS DE LINO Y NUECES


Ingredientes para un pan de 1200 gr en panificadora Home de Carrefour

Agua: 450 ml
Sal: 1,5 cucharas pequeñas del dosificador
Azúcar: 1,5 cucharas pequeñas del dosificador
Harina fuerza: 380 gramos (la del Makro)
Harina integral de trigo: 380 gramos (del Carrefour)
Levadura: 1 sobre de 5,5 gramos de levadura de panadería (Maizena)
Semillas lino y nueces (mercadona): 70 gr. en total
Programa:1 (pan blanco)
Tamaño del pan: Grande
Tostado: Mínimo

Sólo me quedan 2 sobres de levadura por lo que me quiero acercar al Makro a comprar la levadura que venden allí (paquete de 500 gr.)..a este ritmo lo acabo en dos semanas !!

Saludos

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por womangirl » Mar 02 Dic 2008 17:43

Os pongo la foto de este pastel de carne que he hecho con la panificadora,os digo lo que he puesto ha salido muy rico.
600 gramos de carne picada de cerdo y de ternera mezcladas
dos huevos
3 lonchas de queso para sanwich
unas pocas aceitunas
1 huevo cocido con una loncha de jamon york picadito
sal unas gotitas de coñac
Todo a la cubeta en el programa 6 (gateaux o bizcocho)

Imagen

Y aqui partido

Imagen

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por marcvane » Mar 02 Dic 2008 19:26

:plas: :plas: :plas: :plas:
que buena pinta!
Muy bueno!

Avatar de Usuario
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Mié 13 Feb 2008 02:00
Ubicación:Ande rodaron Heidi
Contactar:

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por chriscake » Mié 03 Dic 2008 14:33

No entiendo porque no se ven las fotos del pan rustico.... en mi blog si que se ven y siempre las subo al mismo servidor :nodigona:
Os dejo la dire y lo veis alli si quereis http://www.dulceisalao.blogspot.com y ahora a ver si hay suerte con este que hice ayer....

PAN DE AJO


Imagen


Para un pan de 860gr.

350 ml de Agua
1 y 1/2 cucharadita de sal (medida pequeña)
1 cucharadita de azúcar (medida pequeña)
3 cucharaditas de ajo en polvo (medida pequeña)
2 cucharaditas de perejil (medida pequeña)
500 gr de harina de trigo (usé la del paquete azul de Mercadona)
1 sobre de levadura para pan (Maizena)

Imagen

Panificadora Home de Carrefour
Añadir primero el agua, la sal y el azúcar.Luego pondremos la harina y hacemos tres huecos para echar la levadura y que no entre en contacto directo con el agua. En los otros 2 meteremos el ajo y el perejil.Seleccionamos el programa 4 Rápido

Imagen

Cuando sonaron los 10 pititdos, le eché queso rallado y orégano y lo tuve con la tapa cerrada 10 minutillos más.
No tiene mala pinta, no, pero... MEJOR SABIA!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]