MERLUZA EN PIMENTÓN Y ARROZ ROJO FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MERLUZA EN PIMENTÓN Y ARROZ ROJO FUSSIONCOOK

Mensaje por Dunia75 » Sab 07 Feb 2009 15:42

Mi blog es de recetas adaptadas a la dieta que seguia y pienso volver cuando tenga a la niña, aunque quien las vea dira y esto es dieta?? :lol: :lol: :lol:
Pero vamos que se pueden adaptar a la fussion :burla:

:beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 07 Feb 2009 18:24

marsu, y con la FC antigua ¿no se podrá también aplicar la técnica de los dos minutos con el arroz? Me encantaría!
Gracias por la información sobre el pimiento de la vera...lo voy a buscar y a hacer la receta la semana que viene. Supongo que al ser un plato con pocos ingredientes la calidad de los mismos es muy importante.
:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 07 Feb 2009 18:37

Dunia75 escribió:Mi blog es de recetas adaptadas a la dieta que seguia y pienso volver cuando tenga a la niña, aunque quien las vea dira y esto es dieta?? :lol: :lol: :lol:
Pero vamos que se pueden adaptar a la fussion :burla:

La WW no la conozco en profundidad pero se come de todo clasificando los alimentos por puntos, no?

El blog está genial!! He visto las pechuguitas al buen aroma.... bueníiiiiiiiiiiiiiisimas! El mousse de chocolate también divino, el pollo con manzana al px.... mmmmmmm!!! Y tú estás guapísima en la foto!!!! :) Ya me lo he puesto en favoritos 8)

Eres una estupenda cocinera :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 07 Feb 2009 18:50

NOENTROBCAP escribió:marsu, y con la FC antigua ¿no se podrá también aplicar la técnica de los dos minutos con el arroz? Me encantaría!
Gracias por la información sobre el pimiento de la vera...lo voy a buscar y a hacer la receta la semana que viene. Supongo que al ser un plato con pocos ingredientes la calidad de los mismos es muy importante.
:beso: :beso: :beso:
Claro Noen! Yo reduzco muchísimo los tiempos (eso sí, dejando luego despresurizar sola) y las cosas quedan estupendas :up:

Mira, te pego una lista que ha puesto Ayalga con tiempos orientativos para una olla a presión convencional que seguro te interesará :up:

La lista consiste en una tabla general de tiempos de cocción en minutos para cada alimento. Tal y como insiste la autora es ORIENTATIVA, PUEDE HABER DIFERENCIAS SEGÚN EL TIPO DE OLLA, DE AGUA USADA Y DE GUSTO PERSONAL. Lo ideal es usar la lista como orientación y luego ir apuntando los minutos que preferimos cada uno. La lista indica dos tiempos, los de una olla a presión normal y los de una olla a presión rápida, que son los de una gm o una fussion y que son los que voy a poner. Esta en minutos:

acelgas - 6
alcachofas -8-5
alubias blancas - 22
alubias rojas o fabes asturianas 15
apio 5
arroz bomba 3
arroz largo o vaporizado 4
bacalao 1
besugo 2
bonitos 2
buey 18
calabaza 4
calamares 7
callos 25
cordero 18
cebolla picada 1 cebolla entera 3
codorniz 7
coles de bruselas 4
coliflor enera 4, en ramitos 3
conejo 14
espaguetis finos 2 y los planos anchos 3
esparragos verdes 3 y blancos 2
espinacas 2
faisan 14
garbanzos 20
guisantes frescos 5 y secos 7
habas 4
judias verdes 6
langosta 2
lengua 30
lentejas francesas planas 10 y perdinas casellanas 12
lombarda 7
macarrones 6
manzana 4
merzula entera 4, en rodajas 1
meros en trozos 3
nabos 6
patatas eneras 6, en trozos 2 - si son nuevas menos, unos 4-1
pera 7
perdiz 18
pollo 18, uno grande, uno pequeño unos 13
puerros 8
remolacha entera 15
repollo 5
salmon en trozo 3 y en rodaja 1
tomate entero 3 picado 2
trucha enetera 2
vacuno en trozo grande 22
zanahoria entera 10, en trocitos 5

En recetas de este tipo, como tú bien dices la calidad de los ingredientes es esencial, marcan totalmente la diferencia :D

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 07 Feb 2009 21:16

Muchas gracias, marsu, me guardo la lista, creo que por algunos tiempos que he visto le va bien a la FC.
Es verdad que muchas veces, por ahorrar y por no sobrecocer los alimentos, y también para ahorrarnos el espectáculo del despresurizado aunque sea con trapo, vale más dejar despresurizar sola a la olla poniendo menos tiempo. Desde luego con el arroz lo voy a hacer siempre. :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 07 Feb 2009 22:52

NOENTROBCAP escribió:Muchas gracias, marsu, me guardo la lista, creo que por algunos tiempos que he visto le va bien a la FC.
Es verdad que muchas veces, por ahorrar y por no sobrecocer los alimentos, y también para ahorrarnos el espectáculo del despresurizado aunque sea con trapo, vale más dejar despresurizar sola a la olla poniendo menos tiempo. Desde luego con el arroz lo voy a hacer siempre. :beso: :beso:
Yo estoy aprendiendo mucho con la FC en tema de nutrición (cocinar con menos grasas, que la comida mantenga todos sus nutrientes no sobrepasando la cocción, etc.). Y por supuesto luego está el tema del ahorro de luz (que si ya de por sí gasta poca, con tiempos reducidos que apagas y desenchufas y te olvidas) ya ni te cuento :up:

fedrilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por fedrilla » Sab 07 Feb 2009 23:07

:plas: :plas: :plas: :plas: muy rica la receta si señora y facil
estupenda gracias marsu

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 08 Feb 2009 01:19

fedrilla escribió::plas: :plas: :plas: :plas: muy rica la receta si señora y facil
estupenda gracias marsu
Gracias guapa!! :) Si es que con vosotras se aprende una barabaridad :D

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Dom 08 Feb 2009 13:58

Marsupi: ayer cenamos tu recetuki de merluza rojita y el arroz rojito. No quedó ni un grano. Qué rica, de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: Qué emoción siente una cuando desaparece todo de los platos y te dicen QUÉ BUENO ESTÁ!!!! :lol: :lol:

Me encantan tus recetas, SANAS Y SENCILLAS DE HACER . Hoy ya he hecho para comer a mediodía tu pollo al chilindrón, que he probado un poquito y estoy babeando hasta que me siente en la mesa. Muchísimas gracias por tus recetas.

Mil besos y gracias :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 08 Feb 2009 14:14

GUAPA escribió:Marsupi: ayer cenamos tu recetuki de merluza rojita y el arroz rojito. No quedó ni un grano. Qué rica, de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: Qué emoción siente una cuando desaparece todo de los platos y te dicen QUÉ BUENO ESTÁ!!!! :lol: :lol:

Me encantan tus recetas, SANAS Y SENCILLAS DE HACER . Hoy ya he hecho para comer a mediodía tu pollo al chilindrón, que he probado un poquito y estoy babeando hasta que me siente en la mesa. Muchísimas gracias por tus recetas.

Mil besos y gracias :beso: :beso:
No sabes la alegría tan grande que me dás GUAPA!!! :) De verdad que me emociono muchísimo!

Una de las satisfacciones más grandes en el día a día es ver que se lo comen todo y que además te felicitan. Y si encima lo hacemos de forma sana, fácil y rápida pues ya ni te cuento :dientes:

GRACIAS A TI GUAPA que eres un encanto!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder