POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 22:07

NAR escribió:hola... hoy he descuvierto vuestra idea de pponer recetas que no engorden y me parece GENIAL :plas: :plas: , así que me apunto..... Yo cocino en la EW, que es como la GM pero en versión rústica y mucho, mucho mas barata, aunque las recetas se pueden adaptar una máquina a otra.

Tengo una duda ¿como sabeis las calorias que tiene cada alimento o plato?

A ver si entre todas y con vuestra ayuda consigo perder los diez kilos que me sobras despues de mi embarazo..... es como si me hubiesen dejado otro niño dentro!!!!! :duda: :duda: :duda: :(

Bueno cuando tenga algo os lo pongo

Imagen
Hola, NAR! Bienvenida al grupo, esperamos tus recetas!!! Por supuesto que vale esa olla "prehistórica" que tú dices :lol: Luego voy a poner yo algunas fotos de mis últimas recetas, que no he tenido tiempo antes.
Lo que dices de las calorías...pues mira, hay muchas tablas en libros y en Internet, tantas calorías por cada 100g de cada cosa...yo por mi parte podría decirte que soy experta, que soy dietista...pero te diré la verdad. Yo puedo calcular casi automáticamente las calorías, aproximadas, claro, de cualquier alimento...porque hace veinticinco años, cuando era muy jovencita, fui anoréxica. Nada muy, muy grave ni al límite... pero sí suficiente para que me quedara en 52 kilos, muy poco para mi altura y sobre todo para mi constitución ósea, y tuviera otras secuelas orgánicas. Y no sé si sabes que las anoréxicas están obsesionadas por las calorías...así que bueno...algo me quedó de la mala experiencia. Por suerte no volví a caer, por eso nunca, nunca más seguiré dietas idiotas y estrictas, tonterías como la dieta del pomelo o del tal o del cual. Me interesa comer bien,aprender sobre nutrición y sobre todo disfrutar de la vida, sin dar excesiva importancia a unos kilos de más. Por que, ¿sabes? Antes era o anoréxica esquelética perdida, o con sobrepeso aunque nunca fue mucho....sólo cuando me acepté a mí misma empecé a perder peso espontáneamente, porque empecé a comer normal.
Claro que con nuestro forito....es que no se puede, no se puede! :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por nanfemo » Mar 17 Feb 2009 22:09

Bueno, pues aunqeu normalmente ceno un vasito de leche con algunos cereales, hoy he llegado a casa con hambre, así que gracias a mi FC, me he hecho una sopita en un plis plas,
no tengo foto pero os aporto la idea por si os da una idea para cenar

SOPA DE VERDURAS DESHIDRATADAS
2 cucharadas de verduras deshidratadas (Las compré en el dia y están muy buenas?
Una cucharada de caldito concentrado hecho por mi (poner pastilla avecrem o sal y un poco de soja como alternativa)
180º 6 minutos

y le he añadido una loncha cortadita de jamón york

Marsu, una idea, si subes recetas de estas al recetario las podrías con una nota al lado que ponga light así si algun dia buscamos una cena no pecaremos con otras.... :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por mamenl » Mar 17 Feb 2009 22:19

Mi comida de hoy Pisto en la Lady Master, pero se adapta a todas las ollas.

I PISTO Y HUEVOS ESCALFADOS

Ingredientes:
Una bolsa de verduras frescas troceadas especiales para sofritos de Mercadona.
Dos calabacines.
Dos berengenas.
Medio pimiento de los de asar rojo y otro medio de los verdes.
Una lata de tomate frito con cebolla, tambien de Mercadona
Una pastilla de caldo de verduras, ajo, aceite y sal.


Puse la máquina en el programa a la orden 30 minutos y primero en el aceite, frei un poco los ajos picaditos y la bolsa de verduras, luego añadi el resto de los ingredientes, menos la lata de tomate que se la puse a los 20 minutos del inicio del programa. Cuando la máquina terminó y quedo en el programa de mantenimiento añadi dos huevos (para mi maridito, yo solo miraba, como él se los comia) :cry: que se hicieron en el tiempo que yo puse la mesa.


Imagen

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 22:28

nanfemo, me apunto tu sopita....y mamenl, qué chula tu máquina...tu receta es del estilo de las mías.
Estoy editando mensajes anteriores míos con fotos...hoy no me he portado muy bien por culpa de una nueva maquinita! Es que no me he podido resitirrrrrr, una chocolatera Bifinett de saldo por 8 euros...y qué bien funde el chocolate. Y claro, después he tenido que hacer bombones.... :nodigona: Y me he comido cuatro, por la tarde! Este chocolate... :lol: :lol: :lol: O sea que a la noche me he dicho: "Noen, a ti te hacen falta hidratos de carbono!" Y me he dado un homenaje como dice marsu...pero muy moderado, ¿eh? Pasta de colores con vegetales y tofu. Obsesionada estoy con el tofu, voy a poner en mi blog un post "tofu en fussioncook"... :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por marsupilami » Mar 17 Feb 2009 22:38

Nar, bienvenida!! apúntate al club y enséñanos tus cositas :porfavor:

Nan, Mamenl, pero qué ricas esas recetillas. Y con el frío que yo he pasado hoy... lo bien que me vendrían. Tomo nota!

Y por último deciros que hoy he sido mala :nodigona: Hemos tenido que comer fuera y hemos terminado en McDonalds :nodigona: Sí, he pecado :coqueta: Me he tomado una hamburguesa :nodigona: Cuando todas estéis delgadas y monísimas, yo seguiré llorando :cry: :cry:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 22:59

Ay, marsu, marsu!!! :bate: :bate: :bate: Bueno, para que no te sientas sola en tu pecado te pongo la foto de los bomboncitos que me he zampado hoy. Bueno, menos uno.... :lol: :lol:

Imagen

Y ahora mi cenita, pasta pero sin pasarse. Con un ingrediente especial ¿a que no adivináis cuál eesssss???? Empieza por t y acaba por u..... :lol: :lol: :lol: Pasta de colores con tofu.
Cómo la he hecho:

Cebolla picada, espárragos verdes, puerro y brócoli, todo rehogado en Manual en una cucharadita de aceite. O sea que más que freírse se hacía al vapor. Sin tapa.
Después le he añadido....tofu! :lol: Y taquitos de un embutido de pavo de Mercadona que al no tener casi calorías no tiene sabor ninguno.
A continuación salsa de tomate light de mercadona, y seguir rehogando.
Después...atención chicas.. he sacado la cubeta de la fc y he cogido la otra (cubeta, no fc :lol: ), en donde he puesto la pasta de colores con sal y apenas cubierta de agua. Manual 3 minutos, despresurizar rápidamente.
Después he colado la pasta (esta vez ha hecho falta, a veces queda perfecta y con el agua toda absorbida), la he devuelto a la cubeta caliente y le he incorporado el sofrito de la otra cubeta...y a la fc en calentamiento tres minutos, sin que la tapa encaje.
El resultado:


Imagen

En el plato, con un ligerísimo velo de parmesano que ni se ve...

Imagen

Estaba rico, y calorías tenía, sobre todo para una cena. 100g de pasta sin nada, que seguro que estaban, ya tienes 350, y luego con todo lo demás aunque sea verdura y tofu...ponle seguro 500. Pero bueno, hoy he tenido un día dietiraro y más vale tirarse a la pasta que a los pasteles.Te hago caso, marsu. :beso:

Chicas, vamos a seguir poniendo cositas...es que si tú un día cenas de una cosa insípida y anodina, y al menos ves que alguien ha sufrido igual que tú o más....pues como que te consuela.... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por marsupilami » Mar 17 Feb 2009 23:12

Jorl Noen, los bomboncitos te han quedado espectaculares... qué riiiiicoooos!!!

Y la pasta buenísima, a mi me gusta mucho :up: y así con verduritas, ideal. Lo del tofu lo tengo que poner en práctica 8)

Enga, a ver si mañana estoy más dietética y puedo colaborar :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por auro44 » Mar 17 Feb 2009 23:18

NOENTROBCAP escribió:Ay, marsu, marsu!!! :bate: :bate: :bate: Bueno, para que no te sientas sola en tu pecado te pongo la foto de los bomboncitos que me he zampado hoy. Bueno, menos uno.... :lol: :lol:

Imagen
:duda: :duda: :duda: :frito:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 18 Feb 2009 00:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay, auro, eres genial con tu comunicación no verbal!

marsu, yo no te lo digo por nada, pero si quieres pecar más los bombones son muy fáciles de hacer y baratos: en una maquineja de saldo de 8 euros fundes media pastilla de chocolate con leche y almendras, unas verdes del mercadona, y luego con una cucharadita de café las vas poniendo en moldecitos...La verdad es que quedan de muerte, parece que te has entretenido mezclando nata, chocolate y frutos secos. Yo mientras dure la crisis no vuelvo a comprar el Nestlé Postres ése... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por marsupilami » Mié 18 Feb 2009 00:24

NOENTROBCAP escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay, auro, eres genial con tu comunicación no verbal!

marsu, yo no te lo digo por nada, pero si quieres pecar más los bombones son muy fáciles de hacer y baratos: en una maquineja de saldo de 8 euros fundes media pastilla de chocolate con leche y almendras, unas verdes del mercadona, y luego con una cucharadita de café las vas poniendo en moldecitos...La verdad es que quedan de muerte, parece que te has entretenido mezclando nata, chocolate y frutos secos. Yo mientras dure la crisis no vuelvo a comprar el Nestlé Postres ése... :lol: :lol: :lol:
Y la maquinita esa de saldo ónde la encuentro? :nodigona: Si es que no se puede con vosotras!! :bate: :bate: Valiente post dietético hemos montado.... hablando de cómo hacer bombones facilitos, baratitos y riquísimos :grrr: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro