hola Pitufina cuando quitas la contratapa el pitorrito que sale de la comtratapa tiene que estar para afuera,da igual para el lado que mire ,asi cuando la tengas que quitar para limpiarla es mas facil ya que tiras de el y ya estaPitufita escribió:pues yo no lo tengo claro cuando pones la tapa y el aro,que tiene un pitorrito no? hacia que dirección va cuando la vuelves a montar, hacia la válvula o hacia donde?
Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect:
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
- Pitufita
- Cafetera/o
Re: Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect
gracias kisa por la rapidez
es que no me atrevía acerlo pero por luego para montarla esa pieza no sabia en que dirección tenía que estar... es que la niña cantisela muchoa comida en 4 o 5 días que la tengo y por lo menos la goma y esa tapa me gustaría limpiarla...
Gracias!!

Gracias!!
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
auro44 escribió:A pesar de que el montaje es fácil....sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso,
limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso
![]()
diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración![]()
![]()
Por dios menos mal q has dicho q eso no es necesario hacerlo, si no te juro q la embalo y la pongo en venta, me entaban entrando las 7 cosas de solo pensarlo

- madre3niños
sulis pues yo igual que tu estava temblando tener que hacer eso,jo me quedao descansandoSulis escribió:auro44 escribió:A pesar de que el montaje es fácil....sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso,
limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso
![]()
diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración![]()
![]()
Por dios menos mal q has dicho q eso no es necesario hacerlo, si no te juro q la embalo y la pongo en venta, me entaban entrando las 7 cosas de solo pensarlo

- marsupilami
Es que diablillo es un hacha con todo, pero para nosotras es muchísimo más fácil hacer la limpieza que indica Auro y que tampoco es necesaria a diario sino de vez en cuando y se nos queda impecable

- anmadalaane
- Ayudanta/e de cocina
Gracias a Dios
, casi me da algo pensando en lo que habia que hacer para limpiarla a fondo, 

- MARILUNA
- Novata/o
Diablillo !! socorrooooooooooooooo, bueno, que soy novata, del todo eh ! en el foro, con la FC, casi diría que en la cocina ....
A verr por dios que veo que eres un tésnico en esto, tengo un grave problema, he desmontado la tapa del todo y resulta que el "tornillo" de la válvula pequeña (no la de presión) no me encaja, es decir, la pongo con el anillo de silicona pero no queda como la veo en tu foto ...... sobresale ... luego pongo la contratapa y si la vuelvo a sacar (la contratapa), pues se me cae el tornillo

A verr por dios que veo que eres un tésnico en esto, tengo un grave problema, he desmontado la tapa del todo y resulta que el "tornillo" de la válvula pequeña (no la de presión) no me encaja, es decir, la pongo con el anillo de silicona pero no queda como la veo en tu foto ...... sobresale ... luego pongo la contratapa y si la vuelvo a sacar (la contratapa), pues se me cae el tornillo

- myn
- Novata/o
Hola a tod@s, he seguido todos los pasos para desmontar todas las piezas de la tapa y luego las he vuelto a montar. El único problemilla que he encontrado, es que ahora la pieza de la válvula de encima la tapa, cuando está en posición cerrada queda cerrada, pero en las dos posiciones de al lado, las que pone salida de vapor, también queda cerrada. Para que salga el vapor tengo que colocar la pieza entremedio de las dos posiciones, osea en medio de cerrada y salida de vapor.
¿Que habré hecho mal?
Gracias de antemano.
¿Que habré hecho mal?
Gracias de antemano.