CARRILLADAS DE TERNERA CON DÁTILES Y AVELLANAS FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: CARRILLADAS DE TERNERA CON DÁTILES Y AVELLANAS FUSSIONCOOK

Mensaje por cpa » Sab 19 Dic 2009 23:02

anapispireta2009 escribió:Me ha quedado claro que esta receta está buenisima, pero alguien me puede decir la receta por favor, feliz navidad a todos.
Está en la primera página... :duda:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 19 Dic 2009 23:09

cpa escribió:La introducción:

Bueeeeno, bueno, bueeeeno...

Pues aquí estoy yo, levantando este hilo.. y preguntaréis... ¿por qué?... :burla:

Os voy a responder con otra pregunta (como los Gallegos)... ¿A qué no adivináis que he comido?...

Una pista (sobre todo para Dololava), no es merluza... :lol: :lol: :lol:

El Desarrollo:
Eran las 10 y media de la mañana. Unos amigos nos llaman, y finalmente se apuntan a comer. Me pongo ha hacer un pan de centeno, trigo, nueces y pasas, y mientras la máquina amasa y hace los primeros levados, bajamos a realizar la compra.
La idea era hacer la receta original. Vamos a la carnicería del pueblo, pero desgraciadamente no hay carrilleras (de ningún tipo). Como el tiempo apremiaba, decidimos ir al "Carreful". Allí tampoco hay carrilleras de ternera, pero tenían justo dos bandejas de Carrilleras de cerdo ibérico (a 12€ el kilo). Bueno, no me parece muy barato, pero vamos, que tampoco era para perder la vida. Entre las dos bandejas hacía un poquito menos de 1kg. (11'50€ creo que sumaban las dos).
Corriendo, junto con las carrilleras y el resto de compra (entre lo que se encuentran unos rulos de galletas maría, ¿adivináis para qué? :dientes: ), volvermos para casa. Lo primero que hago es bolear la masa, que justo había acabado con su último amasado, darle forma de pan y dejarlo en su último levado.
Había pensado que junto a las carrilleras, le vendrían muy bien de acompañamiento unas patatitas al horno en FC, así que es lo primero que hago... Me baso en esta receta de Auro44:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=297540" onclick="window.open(this.href);return false;

Como yo no tengo ajo deshidratado, cojo como 5 ó 6 dientes de ajo, y los pico con un picador de esos de ajos que parecen un alicate, los echo al aceite, luego las patatas, salpimiento las mismas, y les echo un buen puñadito de orégano. Con la tapa de cristal, 25 minutos y hechas!!!...

Las reservo en un recipiente de pirex, para luego darlas el último calentón en el microoondas (en función horno de convección).

Me pongo a hacer esta receta. La sigo en principo al pie de la letra, haciendo las siguientes modificaciones:
1º) Las carrilleras son de cerdo ibérico
2º) No tengo brandy, con lo que lo sustituyo con una mezcla de pedro ximenez (40%), vino de cocina (30%) y ron añejo (30%) hasta hacer el total del 1/4 de lo que sería el brandy
3º) Cuando echo el alcohol, aprovecho para flambearlo
4º) La pimienta esa de Jamaica o de donde sea, no he sido capaz de encontrarla, por lo que la he sustituido por unas bolitas de pimientas variadas, un botecín que tienen en el Mercadona.

Y ya está... el resto idéntico a la receta original, aunque la próxima vez, en vez de tirar la cebolla, lo que haré será pasarla por la batidora+chino, y así aprovechar la verdurita y espesar la salsa a la vez... :D

Decir que estaba todo deliciosisisisisiiiiiiisimo. Una pena no haber podido hacer fotos, pero me daba un poco de vergu hacerlas con los invitados, y más cuando hemos empezado a comer un pelín tarde...

De verdad que me ha encantado esta receta. El sabor que le da la canela es GENIAL!!!, y las carrilleras es una carne que es como mantequilla... Deliciosa y super-jugosa. Desde luego es más que recomendable...

La próxima vez (porque seguro que habrá una próxima vez) haré fotos... Ya para empezar, esta receta forma parte de mi recetario personal, con una puntuación de 5 estrellas (sobre 5 posibles)... :up:

Muchas gracias Nana por esta maravillosa porción de perfección culinaria...

BESOSSS... :beso: :beso:
Ainssss... Me encantan tus relatos Carlos. Parece que voy haciendo las cosas al par tuyo :lol: :lol: Me veía en el "Carreful" buscando las carrilleras mientras me acordaba de si la masa habría terminado el levado :lol: Eres un crack tío :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegra muchísimo que te hayan gustado. Realmente es una receta buenísima :D Y las carrilleras de cerdo ibérico son también deliciosas... Hiciste una muy buena elección (aunque no tuvieses otra). Y veo que ha sido una comida de fábula, con el pan caserito, las carrilleras y las patatitas asadas.... Y estoy segura que tendrías un postre estupendo guardado en la manga :dientes:

Drapet, Boir, Risoto, anapispireta, probadla porque os encantará y para las fiestas pues también viene estupenda :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Sab 19 Dic 2009 23:14

Una receta riquísima Nana!!!! :o :o
PD: te hemos echado de menos en la quedada de hoy.... :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 19 Dic 2009 23:28

torremolinos escribió:Una receta riquísima Nana!!!! :o :o
PD: te hemos echado de menos en la quedada de hoy.... :cry:
Gracias Susana... Ni me lo nombres que tengo una pena mú grande :cry: :cry: :cry: :cry: Cómo lo habéis pasado?? Habéis hecho muchas fotos? Cómo están las niñas? Ainsss qué tristeza!! :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 19 Dic 2009 23:30

¿Qué a pasado, Marsu?... :cry: :cry:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 19 Dic 2009 23:38

cpa escribió:¿Qué a pasado, Marsu?... :cry: :cry:
Nada corazón... que los astros han conspirado con todas sus fuerzas para que no pudiese ver hoy a mis niñas :cry: :cry: Pero bueno, espero que pronto volvamos a organizar otra reunioncita y tú te apuntes :dientes: :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 19 Dic 2009 23:43

Jooooo...

Pues cómo suelo decir yo (sí, se que suena un poco mal... :nodigona: )

"QUE MALA FOLLÁ"...

En fin, hija... otras habrá, que hay más días que longanizas...

Un besito... :beso:

RISOTO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por RISOTO » Sab 19 Dic 2009 23:56

Creeis que podría cocinar el doble de cantidad de esta receta en la fussion ???? o ya queda bastante llena con 1 kilo ????......quizá 1 y 1/2 seria el máximo???? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 20 Dic 2009 00:14

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
................¿pero?, cómo he podido perderme yo este post, me doy :bate: :bate: :bate: :bate:
No es que me guste, es qe me apasiona, me lo voy a hacer YA ( aunque las avellanas no son mis frutos secos preferidos, pero le darán sabor rico)
Nanita, cielo, todo lo bordas, guapísima.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 20 Dic 2009 00:42

RISOTO escribió:Creeis que podría cocinar el doble de cantidad de esta receta en la fussion ???? o ya queda bastante llena con 1 kilo ????......quizá 1 y 1/2 seria el máximo???? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Yo hice casi un kilo, y sobra sitio para bastante más... Yo diría que podría entrar sin problemas el doble (si no es más)...

Eso sí, para dorarlas tendrás que hacerlo de tandas, ya que no te cabrán todas a la vez, pero vamos, que sin problemas... :up:

Responder