dia de lluvia dia de migas en FC porsupuesto:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: dia de lluvia dia de migas en FC porsupuesto

Mensaje por madre3niños » Mié 27 Ene 2010 17:03

CarmenALC escribió:
lodisa escribió:La que has comprado es la misma que se usa para las sopitas? Es que esa es más gordita, fijate si la sémola son como granitos o no, es que para las migas ha de ser HARINA de sémola, y la textura es más fina.
:beso: :beso: :beso:
Ahora que lo dices, creo que si será la misma que para sopitas, y si la paso por la moledora de cafe? es que no vi otro tipo.

Miré en el blog de directo al paladar y afuego lento y ponía que las hicieron con semola de trigo, y por lo que pude ver en las fotos está como granulada, yo lo intentaré y os cuento el lunes, jejejeje
estan son de semola de trigo duro,que no es tan finita como la harina trigo es mas rugosa,no se si me esplico :duda:

CarmenALC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CarmenALC » Mié 27 Ene 2010 17:39

Quieres decir que tu las has hecho con semola de trigo duro?
jajaja que lio me estoy haciendo, bueno, yo haré el experimento y veremos lo que sale, a una mala siempre se puede salir a por un pollo asado.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 27 Ene 2010 17:47

CarmenALC escribió:Quieres decir que tu las has hecho con semola de trigo duro?
jajaja que lio me estoy haciendo, bueno, yo haré el experimento y veremos lo que sale, a una mala siempre se puede salir a por un pollo asado.
:lol: :lol: en el paquete pone semola de trigo duro,pero tambien pone que son para migas,no se la que tu abras comprado :duda: pero que las migas se hacen de cualquier harina no te preocupes y espero que me cuentes como te salen :beso: :beso: :beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mié 27 Ene 2010 19:28

que buenas tus migas, igual un dia de estos de lluvia me decido y las hago

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 27 Ene 2010 20:05

globe escribió:que buenas tus migas, igual un dia de estos de lluvia me decido y las hago
azlas que sienta de miedo con el frio y la lluvia :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 27 Ene 2010 23:31

.....[quote="madre3niños"]Pues eso aquí en mi pueblo tenemos esa costubre, el día que llueve casi todo el pueblo hace migas, que aunque es un plato muy pesado lo hacemos bien poco porque a aquí nunca llueve :( pero hoy esta cayendo la de todos los años juntos llevamos desde anoche con una tormenta impresiónate con rayos, truenos y centellas :burla: ........

Jo, pues menos mal que en mi tierra no hay esa costumbre, porque sino... andábamos listos todos. :D :D
Es broma, me gustan mucho las migas, pero yo siempre las he tomado de pan, que son como las hace mi suegra. Es que en el norte no es costumbre este plato tan rico.
:beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 27 Ene 2010 23:45

Ovillar escribió:.....
madre3niños escribió:Pues eso aquí en mi pueblo tenemos esa costubre, el día que llueve casi todo el pueblo hace migas, que aunque es un plato muy pesado lo hacemos bien poco porque a aquí nunca llueve :( pero hoy esta cayendo la de todos los años juntos llevamos desde anoche con una tormenta impresiónate con rayos, truenos y centellas :burla: ........

Jo, pues menos mal que en mi tierra no hay esa costumbre, porque sino... andábamos listos todos. :D :D
Es broma, me gustan mucho las migas, pero yo siempre las he tomado de pan, que son como las hace mi suegra. Es que en el norte no es costumbre este plato tan rico.
:beso:
:lol: :lol: si fuese costumbre las comeriais todos los dias no??? :lol: :lol: estariais como vacas :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Mié 27 Ene 2010 23:59

:o :o :o qué buenooooo :o :o :o

mira te quiero preguntar exactamente cómo has hecho el último paso :duda: a ver, echas la harina entera TAL CUAL, y luego cómo vas haciendo las migas??? vale, soy burra :lol: :lol: :lol:

es que mi costi es de Albacete :lol: ya sabes, la tierra de las migas :lol: mi suegro las hace de pan, de harina y de lo que pille :lol: (por cierto que él dice que salen más buenas con harina de maíz que con harina de trigo, pero vamos que yo soy tan cazurra que no noto diferencia) :lol: y si le hago a mi costi un plato de migas me hace un monumento :lol: :lol: que aunque me compré una sartén y todo, nunca me he atrevido :nodigona: :nodigona:

así que porfaplis :porfavor: :porfavor: aclárame el último paso que el fin de semana caen :lol:

:beso: :beso:

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Jue 28 Ene 2010 22:34

:up: lo subo, necesito la respuesta, porfa :porfavor: :porfavor: :porfavor:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Jue 28 Ene 2010 22:53

kooka escribió::o :o :o qué buenooooo :o :o :o

mira te quiero preguntar exactamente cómo has hecho el último paso :duda: a ver, echas la harina entera TAL CUAL, y luego cómo vas haciendo las migas??? vale, soy burra :lol: :lol: :lol:

es que mi costi es de Albacete :lol: ya sabes, la tierra de las migas :lol: mi suegro las hace de pan, de harina y de lo que pille :lol: (por cierto que él dice que salen más buenas con harina de maíz que con harina de trigo, pero vamos que yo soy tan cazurra que no noto diferencia) :lol: y si le hago a mi costi un plato de migas me hace un monumento :lol: :lol: que aunque me compré una sartén y todo, nunca me he atrevido :nodigona: :nodigona:

así que porfaplis :porfavor: :porfavor: aclárame el último paso que el fin de semana caen :lol:

:porfavor: :porfavor: perdona que no lo ví antes :porfavor: :porfavor: me he reido un monton con tigo :lol: :lol: :lol:
mira el ultimo paso es cuando hechas la harina con el agua(el agua que necesita la harina que he hecho yo lo pone en el paquete) y vas moviendo,moviendo sin parar para que no se pegen asta que se chupa todo el agua y ves tu que ya no estan apelmazadas(que se queden sueltecitas) yo me boy hechando un poco en la mano y las boy provando asta que las noto que ya no saven ha harina,en unos 10 min estan hechas,por eso las hago de semola es mas facil que de otra harina,aunque las mas faciles y ricas para mi son las de pan :up: cualquier cosa me preguntas que yo te contesto encantada,y ya me contaras si te hacen un monumento :lol: :lol: :lol: :beso:

Responder